TENIS.- El bilbilitano Alejo Sánchez, subcampeón de España en categoría júnior

Polideportivo
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

El jugador del Casablanca perdía la final ante el madrileño Martín Landaluce


Paso a paso Alejo Sánchez sigue demostrando un nivel sobresaliente en el futuro del tenis español. En esta ocasión alcanzando la fina de los Campeonatos de España Mapfre dentro de la categoría júnior. Un campeonato que se celebró en el Club de Tenis Els Gorchs, en la localidad barcelonesa de Les Franqueses del Vallés.
La final se disputaba este pasado domingo en la que el madrileño Martín Landaluce superaba al aragonés en un doble 6-0. Una final en la que el jugador de Calatayud la disputaba con una fisura en uno de sus dedos de la mano izquierda.  En la final femenina, María García Cid superaba a Adriana Geerlings por 6-3 y 7-6 (2).
El bilbilitano llegaba a esta final tras brillar esta temporada en el circuito internacional con 3 títulos, el último conseguido la semana pasada en Bélgica (Maaseid), mientras que su rival, Martín Landaluce llegaba como número 10 del ránking mundial júnior ganando 4 torneos ITF en cinco finales, además de ser semifinalista en Wimbledon y subcampeón de Europa sub 16.
Para acceder a la final de este Campeonato de España, superaron respectivamente en semifinales al valenciano Mateo Luis Álvarez Sarmiento 6-2 6-4 y al balear Kane Bonsach 3-6 6-3 6-2. En cuartos de final quedaron el valenciano Ignacio Parisca, el gerundense Noah Regàs, el castellonense Roger Pascual y el balear Alejandro Melero.

publicidad
publicidad
FERIA ILLUECA
feria almunia
publicidad
publicidad
publicidad