BADMINTON.- Medalla de oro para Pablo Abián en la final de los Juegos del Mediterráneo

Polideportivo
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

El bilbilitano se impone a Quique Peñalver en dos set por 21-13 y 22-20


El mejor jugador español de todos los tiempos lo sigue siendo a pesar de sus 37 años y de su contrastada veteranía. Hace unos minutos lograba la segunda medalla de oro para España en los Juegos del Mediterráneo que se están disputando en la localidad argeliana de Orán tras ganar en dos set a Enrique Peñalver, final española, por 21-13 y  22-20.
Exhibición defensiva en el primer set del jugador de Calatayud que se imponía por 21-13 a Quique Peñalver, dos jugadores muy igualados en el ránking mundial. Comenzaba el set llevando el peso del partido Peñalver ante una defensa imperial del jugador de Calatayud, en un set que terminaba de romperse con 15-11 para terminar ganando Abián por 21-13. Punto impresionante el jugado por ambos el 17-12 con una defensa espectacular de Pablo aunque acabara perdiendo ese punto.
Segundo set diferente al primero con alternativas que llega al descanso con victoria bilbilitana por 11-10. El de Calatayud ha marchado prácticamente por detrás en todo momento puesto que no se ponía por delante hasta el 10-9.
Un segundo set marcado por la tremenda igualdad entre ambos jugadores en el que los dos han mostrado su mejor nivel.
El tramo final se convertía en una batalla tremendamente igualada tanto en la pista como en el marcador hasta que Pablo subía una marcha más, conseguía de nuevo la delantera y lograba la victoria.
Esta es la cuarta medalla de Abián en los Juegos del Mediterráneo, tras la plata de Mersin en 2013, el oro de Tarragona en 2018 y la plata conseguida en Orán 2022 en dobles.

publicidad
publicidad
feria almunia
FERIA ILLUECA
publicidad
publicidad
publicidad