DEPORTES.- El bilbilitano Pablo Abián, abanderado en los Juegos del Mediterráneo

Polideportivo
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

El evento arrancaba ayer y se prolongará hasta el 5 de julio en 16 sedes diferentes, entre ellas el Nuevo Estadio Olímpico de Orán


El mejor jugador español de todos los tiempos fue uno de los abanderados en el desfile inicial de los Juegos del Mediterráneo de Orán 2022. Además, Pablo Abián conseguía la medalla de oro en la última edición celebrada en Tarragona en el 2018.
En el apartado deportivo, la selección española de badminton, está encabezada por el técnico Eduardo Herrero con los deportistas Pablo Abián, Kike Peñalver, Bea Corrales y Ania Setién. Cabe destacar que Abián ya suma dos medallas en Juegos Mediterráneos, el oro de Tarragona 2018 y la plata de Mersin 2013. Bea Corrales también sabe lo que es subir al podio en esta competición,  pues se colgó la plata en Tarragona.
En el apartado arbitral, el bádminton español cuenta con la presencia de Antonio Cárdenas. Cabe recordar que el andaluz ha participado en eventos internacionales de todos los niveles, incluyendo los recientes Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, los Campeonatos del Mundo de Huelva 2021 y el Campeonato de Europa de Madrid 2022.
Los representantes españoles de bádminotn ya han podido entrenar en el pabellón polideportivo Oued Tlelat. Los cuatro participantes de la selección española de bádminton competirán en las pruebas individuales y en las de dobles. Es decir, Abián y Peñalver competirán por separado y también formando pareja, al igual que Corrales y Setién.
 Los Juegos Mediterráneos son una serie de eventos multideportivos organizados por el Comité Internacional de los Juegos Mediterráneos, que se engloban dentro del Movimiento Olímpico, entre los llamados Juegos Regionales, celebrados por los países del mar Mediterráneo. El evento arranca el 25 de junio y se prolongará hasta el 5 de julio, mientras que la competición de bádminton se celebrará desde el lunes 26 al 30 de julio.
Estos Juegos engloban 31 disciplinas deportivas que se celebrarán en dieciséis sedes diferentes, entre ellas el nuevo Estadio Olímpico de Orán.

 

publicidad
publicidad
feria almunia
FERIA ILLUECA
publicidad
publicidad
publicidad