BADMINTON.- Arranca el Mundial en Huelva con derrota de Pablo Abián ante uno de los favoritos

Polideportivo
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

No hubo suerte para los españoles en la jornada inaugural


 
El TotalEnergies BWF World Championships 2021 ha arrancado este domingo, acogiendo a las mejores raquetas del mundo en el Palacio de Deportes Carolina Marín (Huelva). El campeonato del mundo se celebrará hasta el 19 de diciembre desplegando todo el potencial de los jugadores y jugadoras representantes de las distintas delegaciones mundiales.
La jornada inaugural del Campeonato del Mundo de Huelva 2021 de este domingo 12 de diciembre ha dado comienzo de manera puntual a las 9:00 horas. A lo largo del primer día del evento han ido desfilando por las pistas del Carolina Marín, los volantistas que han lucido al mismo alto nivel que el evento, y al mismo tiempo que la grada se iba llenando de jugadores y público local e internacional.  
Las mejores raquetas mundiales dan su primer paso hacia las esperadas finales, aunque el primer día de torneo también ha conllevado sorpresas en los resultados.
El jugador local Pablo Abián no tuvo su mejor inicio de competición en el que ya es su onceavo mundial ante uno de los favoritos del cuadro de individual masculino, el jugador indio Kidambi Srikanth [12]. La grada de Huelva se volcó en ánimos y vítores hacia el jugador representante del IES La Orden, pero Abián cedió su victoria por 21-12 y 21-16.

 

Una situación incomprensible para el Mejor Jugador Español de Todos los Tiempos
Cabe destacar que la temporada actual está siendo complicada a nivel personal y deportivo para Abián, ya que la Federación Española de Bádminton (FESBA) no solicitó la beca como interno del Centro de Alto Rendimiento de Madrid (Residencia Joaquín Blume) para el deportista, cuyos éxitos son más que destacados.
Este hecho da lugar a que el jugador del IES La Orden tenga que hacer un esfuerzo extra en todos los sentidos, lo cual se traduce en un gran cansancio acumulado al vivir fuera de dicho centro y realizar un trayecto de más de 80 kilómetros a diario para poder llevar a cabo las dobles sesiones de entrenamiento que ha desarrollado a lo largo de estos meses, para poder llegar en un estado óptimo al evento.
A pesar de ello, Abián encara el Mundial de Bádminton Absoluto con ilusión, más aún en Huelva, siendo esta una oportunidad brillante para continuar demostrando su potencial.

publicidad
publicidad
feria almunia
FERIA ILLUECA
publicidad
publicidad
publicidad