COMARCA CALATAYUD.- Comuneros y el Museo del Juguete Recortable de Jaraba, en el VII Encuentro Internacional de Juegos Tradicionales

Polideportivo
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Será este próximo fin de semana en Aranda de Duero


Comuneros Calatayud con el juego de los Hoyetes y el Museo del Juguete Recortable de Jaraba participarán en el VII Encuentro Internacional de Juegos Tradicionales en Aranda de Duero el próximo fin de semana.
La sección de Juegos Tradicionales Aragoneses de la S.D. Comuneros Calatayud vuelve a acudir el fin de semana a demostrar sus habilidades con el juego de los Hoyetes al VII Encuentro Internacional de Juegos Tradicionales a la ciudad ribereña de Aranda de Duero, acompañado de clubes de las tres provincias aragonesas,
En el 2019 Comuneros acudió con el juego de las Birlas de Torrijo de la Cañada que recuperaron en el 2016 con la complicidad del ayuntamiento torrijano.
En la que será  su 7ª participación consecutiva desde su creación Comuneros se reunirá en  Aranda de Duero a lo largo del fin de semana con representantes de Croacia, Francia, Portugal, Polonia, Túnez, Marruecos y de la mayoría de regiones españolas. El viernes tendrá una recepción en el Ayuntamiento de Aranda por parte de su alcaldesa y comenzará el Congreso Internacional con la participación  de miembros de la Universidad de Valladolid, La Coruña, Burgos y representantes de clubes de Castilla-León, Cataluña y Aragón. 
El sábado en las instalaciones deportivas de Michelín se llevará a cabo el Festival Internacional de Juegos Tradicionales con todas las expediciones presentes para finalizar la jornada con un partido de cesta punta en el frontón arandino.
Un programa completo organizado por la Asociación La Tanguilla junto con la colaboración del Ayuntamiento de Aranda de Duero, la Diputación Provincial de Burgos,Ruta del Vino Ribera del Duero, Universidad de Burgos y C.D. Michelín.
Las fotografías corresponden al último Encuentro y Congreso celebrado en el 2019.

publicidad
publicidad
feria almunia
FERIA ILLUECA
publicidad
publicidad
publicidad