SALVAMENTO.- Diego Monge suma dos medallas en los naciones de verano en playa

Polideportivo
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Hasta Galicia se desplazaban 6 socorristas de Actividades Acuáticas Calatayud


Una temporada más y a pesar de todas las dificultades propias de un lugar que carece de playa y de las impuestas por los rigores de la pandemia, el Club Actividades Acuáticas Calatayud mantiene su alto nivel fruto sin duda de un trabajo serio y eficaz.
A lo largo de este fin de semana se disputaban los nacionales de verano  dentro de la categoría infantil y cadete. Fue en la playa de Laxe, en Galicia. Dentro de los participantes se desplazaban 6 socorristas del club de Calatayud, en una competición en la que compitieron más de 430 deportistas de 10 a 14 años.
Pese a celebrarse en Galicia, el sol brilló con fuerza pero eso no impidió que la temperatura del agua estuviera muy fría y los abandonos en las pruebas de agua fueron notables ya que no se permitió el uso de neopreno.
Diego Monge consiguió la Medalla de Bronce en la prueba de Nadar Surf infantil  donde David Albu y Julia Herrero también entraron en la final después de pasar las eliminatorias y semifinales. Inés Remacha en categoría cadete, siendo de primer año, obtuvo un fenomenal cuarto puesto. En la prueba de Carrera con Tabla de Rescate, Diego volvió a llevarse una medalla, está vez de Plata. Laura Mora en categoría cadete llegó hasta las semifinales.
En la jornada del domingo se celebró la prueba de Banderas, donde la reacción y velocidad en carrera es vital. Diego se quedó muy cerca de la medalla (4°), un inoportuno error al sujetar la bandera,  le privó de luchar por las medallas que seguro hubiese conseguido. Julia entró en la final quedando es una excelente octava plaza. Inés Remacha también pudo llegar a la Final y Alex Patulea se quedó en las semifinales.

publicidad
publicidad
FERIA EXPOCALZADO
publicidad
publicidad
publicidad