BADMINTON.- Suma y sigue para Pablo Abián, Campeón del Internacional de España

Polideportivo
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

El bilbilitano conquista el Iberdrola Spanish International; Paula López y Lorena Uslé, subcampeonas a la espera de la Olimpiada de Tokio




El Iberdrola Spanish International coronó a sus campeones tras cuatro días de vibrante competición. Entre los vencedores destaca la presencia del incombustible Pablo Abián, que se puso la guinda a su gran competición colgándose la medalla de oro. No fue la única medalla española que dejó el torneo, ya que el tándem formado por Paula López y Lorena Uslé se abrió paso hasta la final y conquistó la medalla de plata, los grandes triunfadores del último torneo internacional previo a los Juegos Olímpicos de Tokio.
Abián en los primeros días de competición logró mostrar su mejor nivel, en la jornada de semifinal no fue menos y dio un golpe sobre la mesa al eliminar en  al brasileño Ygor Coelho, quien partía como segundo cabeza de serie y cedió en dos sets (21-13 y 21-17).
Este encuentro hizo que el aragonés llegara cargado de confianza a la final, en la que le esperaba el checo Jan Louda, verdugo de Kike Peñalver en semifinales (21-18 y 21-16). Fue un choque tremendamente igualado en el que Abián trató de llevar la iniciativa desde el primer momento. La estrategia funcionó, ya que logró apuntarse el primer juego. No obstante, las cosas cambiaron en la segunda manga, ya que Louda reaccionó para llevarse el segundo set. En cualquier caso, la tercera manga solo tuvo color español y, con una exhibición de juego, el maño logró sentenciar el encuentro (22-20, 20-22 y 21-14) y subir a lo más alto del cajón.
Las circunstancias no fueron igual de favorables en la final del dobles femenino, en el que Paula López y Lorena Uslé pelearon por llevarse el oro y plantaron cara a las neerlandesas Alyssa Tirtosentono e Imke Van der Aar. Las españolas saltaron a la pista dispuestas a continuar con el juego que les permitió llegar hasta la lucha por las medallas. Decididas a jugar sin complejos, las españolas trataron de llevar la batuta del juego pero no pudieron frenar a la dupla neerlandesa. En cualquier caso, López y Uslé han cuajado un gran torneo y confirman las buenas sensaciones mostradas en las últimas competiciones.

PUBLICIDAD

publicidad
publicidad
FERIA EXPOCALZADO
publicidad
publicidad
publicidad