SALVAMENTO.- El bilbilitano Luís de Pablo sienta cátedra en los nacionales máster 55

Polideportivo
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

El veterano socorrista de Calatayud competía en el nacional para mayores de 50 años en Durango y Gorliz.


A lo largo del fin de semana se han disputado en Durango los Campeonatos de España para veteranos de salvamento y socorrismo, cita en la que competía el precursor de este deporte en nuestra ciudad, Luís de Pablo, en esta ocasión defendiendo los colores del ACN Marismas de Santander.
En la primera jornada de piscina en Durango y bajo unas estrictas medidas de seguridad, el bilbilitano y su equipo lograba el campeonato de España en 4x50 obstáculos. El bilbilitano fue el ultimo relevista del equipo. Luís arrancó la cita con problemas en el hombro y el aductor por lo que decidió centrarse más en las pruebas por equipos que en las individuales.

PUBLICIDAD


Fue el primer título de unos cuantos, puesto que también conseguían el campeonato de España relevo arrastre de maniquí 4x25; en la combinada con un espectacular relevo de aletas.
En Gorliz y al día siguiente el equipo también lograba el campeonato nacional en la prueba de relevos sprint. Todos los títulos en máster de más de 55 años.
Luís de Pablo, tuvo que hacer un esfuerzo importante para superar las molestias físicas que le dejaron en inferioridad de condiciones, además de los esfuerzos laborales y económicos para poder estar en esta cita. El veterano socorrista de Calatayud acababa muy tocado físicamente y tendrá que estar unas 6 semanas para recuperar la lesión.

publicidad
publicidad
FERIA ILLUECA
feria almunia
publicidad
publicidad
publicidad