CALATAYUD.- El Servicio Municipal de Deportes acomodará el protocolo de sanidad a las normas del Gobierno de Aragón y Federaciones

Héctor Sarriá, concejal de deportes del Ayuntamiento de Calatayud

Polideportivo
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

De esta manera lo afirmaba el concejal de deportes, Héctor Sarriá

Ayer les dábamos cuenta de algunas modificaciones realizadas por la Federación Aragonesa de cara al arranque de competiciones, que empiezan este fin de semana y que seguirán de forma gradual en las siguientes.

En relación a las categorías base, la Federación Aragonesa de Fútbol y Fútbol sala decidía, mientras sea obligatorio jugar con mascarillas, aumentar el número de jugadores que se puedan inscribir en el acta. De esta manera se posibilitarán también más sustituciones.

El Departamento de Salud del Gobierno de Aragón decidía en relación a las competiciones de categorías base limitar el aforo de los campos y pistas a un acompañante por cada jugador menor de edad o por otras causas. Una decisión, que en principio se escapa a toda lógica, puesto que parece no muy sensato que en un campo, por ejemplo puedan entrar 150 personas a ver un partido juvenil o senior, y que sin embargo, en ese mismo campo pero en categorías base tan solo puedan asistir un acompañante por jugador. Quizás la norma obedezca a algún tipo de causa justificada, pero si es así se nos escapa por completo.

PUBLICIDAD

En este sentido, el concejal delegado de deportes del Ayuntamiento de Calatayud, Héctor Sarriá, afirmaba a este medio de comunicación que “desde luego modificaremos el protocolo para que cada jugador pueda ir acompañado por una persona adulta”.

En cuanto a las restricciones de espectadores en categorías base, desde el Ayuntamiento se indica que “nos ajustamos a lo que dicta la norma aunque no estemos de acuerdo con la misma, como no puede ser de otra manera”.

Teniendo en cuenta todo esto es de esperar que conforme pasen las jornadas y se la situación sanitaria sigue siendo favorable, el Gobierno de Aragón pueda cambiar una norma, que en principio no se entiende.

publicidad
publicidad
FERIA EXPOCALZADO
publicidad
publicidad
publicidad