DEPORTES.- Alvaro López, un joven deportista completo y con una importante trayectoria

Polideportivo
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

El bilbilitano conseguía el domingo proclamarse campeón de España júnior en la modalidad de triatlón de invierno

En la comarca de Calatayud estamos acostumbrados a contar con buenos y grandes deportistas en multitud de disciplinas. La lista es larga y extensa. En los últimos años otro deportista con mayúsculas está subiendo progresivamente su nivel en una trayectoria que no para de crecer, se trata de Alvaro López. Atleta, nadador, ciclista…, uno de los deportistas más completos de la actualidad deportiva de nuestra zona.

El bilbilitano competía hoy domingo en la localidad oscense de Ansó, en los Campeonatos de España de triatlón de invierno, una modalidad que reúne el ciclismo, el esquí y la bicicleta.

Poco importa las dificultades que pueda tener para entrenar en condiciones modalidades tan dispares como estas, e incluso, poco importa también los problemas añadidos de la pandemia. Alvaro López, conseguía hoy proclamarse Campeón de España de Triatlón de Invierno dentro de su categoría júnior, otro título nacional para su palmarés. Tras el bilbilitano, cruzaban la línea de meta,  Diego Díez y Alejandro Rada.

La prueba constó de un primer parcial de 8,4 kilómetros de carrera a pie dentro del casco urbano de la localidad, un circuito técnico con constantes subidas y bajadas y suelo empedrado típico del Pirineo. Segundo parcial de 20 kilómetros en bicicleta en constante ascensión hasta llegar a las pistas de esquí de fondo de Linza, y por último cuatro vueltas a un circuito de 2,5 kilómetros de esquí.

A falta de una vuelta del último parcial le llevaba tan solo un segundo al asturiano Diego García, en una de las bajadas, uno de los doblados se llevaba por delante al bilbilitano lanzándolo contra una de las redes de protección y se le enganchaba uno de los bastones, lo que le produjo un esguince en el dedo pulgar de la mano izquierda. Tras el incidente era segundo y en un sprint agónico lograba finalmente el título de Campeón de España.

Desde luego para alcanzar el campeonato de España tuvo que protagonizar un carrerón en una modalidad en la que cada participantes tomaba la salida cada 15 segundos en formato contrareloj. El bilbilitano lograba el título con tan solo 3 segundos de ventaja respecto al segundo clasificado, con algún problema en el esquí, parcial donde perdía tiempo, hay que significar que Alvaro tan solo había entrenado en nieve durante tres o cuatro días, lo demás lo entrenó en patines sin nieve.

Alvaro López, destacaba sobre todo la ayuda que ha recibido por parte de Jesús García Colás en estas últimas semanas, puesto que nunca había participado en esta disciplina. También agradecía a la Federación Aragonesa por la tecnificación que realizaba durante dos fines de semana en el Pirineo Aragonés, agradecimientos en los que también incluye a Michel Galay, profesor de esquí de fondo y a Daniel Vera, que le prestaba material para poder entrenar con unos Rollersky.

PUBLICIDAD

publicidad
publicidad
feria almunia
FERIA ILLUECA
publicidad
publicidad
publicidad