BADMINTON.- Pablo Abián lidera la primera victoria en el grupo sexto de los Campeonatos de Europa

Polideportivo
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

España supera por un contundente 5-0 a Ucrania. El bilbilitano Pablo Abián se impone en los dos partidos que jugó


Se están disputando en Portugal los Campeonatos de Europa de badminton con la participación de la selección española que se encuentra encuadrada en el grupo 6 de calificación. Unos europeos que se disputan en la localidad portuguesa de Caldas Da Rainha.
En el primer compromiso de la selección España superaba a Ucrania por un contundente 5-0. El bilbilitano Pablo Abián conseguía dos de los cinco puntos del combinado nacional tras ganar en individual masculino y en dobles mixto.
Clara Azurmendi abrió la serie y sumó el primer punto del equipo español al derrotar a Maria Ulitina por 21-11 y 21-18 en 38 minutos.
Pablo Abián tampoco falló, pese a que Danylo Bosniuk trató de remontar y se apuntó el segunto set. No obstante, el español apabulló a su rival en el juego definitivo para terminar venciendo por 21-15, 19-21 y 21-3 en 54 minutos.

PUBLICIDAD


El doble femenino compuesto por Beatriz Corrales y Paula López no dio opción a la dupla Anastasiya Prozorova - Valeriya Rudakova, y sellaron un brillante triunfo por 21-16 y 24-22 en 36 minutos.
El doble masculino lo jugaron Kike Peñalver y Alberto Zapico tampoco tuvo problemas para superar a Ivan Druzchenko e Ivan Medynskiy (21-14 y 21-15 en 28 minutos), al igual que el doble mixto de Pablo Abián y Lorena Uslé. Estos redondearon la gran jornada del bádminton español al poner el 5-0 con su victoria por 21-7 y 21-11 ante Danylo Bosniuk y Anastasiya Prozorova en 23 minutos.

publicidad
publicidad
FERIA EXPOCALZADO
publicidad
publicidad
publicidad