NATACIÓN.- El bilbilitano Francho Artal, consigue dos medallas en los Campeonatos de España

Francho Artal

Polideportivo
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

El bilbilitano lideró a su equipo en dos pruebas de velocidad en piscina corta

Se trata de uno de los mejores deportistas de Calatayud en la actualidad, Francho Artal. El bilbilitano ante la situación actual de la crisis sanitaria ha tenido también que reconvertirse, como muchos otros deportistas. Una situación que complica los entrenamientos habituales puesto que muchas instalaciones están cerradas, ya que cada comunidad autónoma tiene sus propias normas, lo que hace que finalmente cada deportista tenga que buscarse sus propios recursos.

 

PUBLICIDAD

El bilbilitano, milita actualmente en el C.E. Mediterrani, club con el que participaba en los Campeonatos de España Absolutos, consiguiendo unos excepcionales resultados en piscina corta: dos quintos puestos en las pruebas individuales de 100 y 200 metros estilo, en una competición en la que se notó que el 2021 va a ser año Olímpico, participando prácticamente todos los “gallos” de la natación española. Eso sí, fue un campeonato un tanto atípico puesto que se disputaron dos series sin finales.

Francho, que ha cogido galones en su nuevo equipo, lideró a sus compañeros de relevo en las pruebas de 4x100 metros estilo logrando la medalla de plata, y en el 4x50 metros libres, consiguiendo una brillante medalla de bronce, añadiendo las pruebas de velocidad, a su ya amplia gama de especialidades en natación.

 

CARENAS
publicidad
publicidad

Semanal La Comarca