SALVAMENTO DEPORTIVO.- Noja contará con la presencia de varios socorristas en los Campeonatos de España

Polideportivo
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Los Campeonatos de España en playa tendrán lugar del 22 al 30 de julio


La próxima cita para los socorristas de Actividades Acuáticas Calatayud y algún otro representante más como Luís Miguel de Pablo, serán los Campeonatos de España de playa de Salvamento, cita que tendrá lugar en la localidad de Noja del 22 al 30 de julio.

Actividades Acuáticas Calatayud
El club bilbilitano no ha parado de entrenar a pesar de las adversidades y durante estos días de confinamiento participaban en una competición virtual “el reto en casa”, que organizó a nivel mundial la Federación Española de Salvamento y Socorrismo. Una actividad en la que lograban varios pódiums en categoría benjamín, infantil, absoluta y máster 40.


Desde que se permitió la práctica deportiva en grupo, los componentes de Actividades Acuáticas Calatayud comenzaban a preparar estos próximos campeonatos de España de verano que tendrán lugar en Noja, eso sí con un formato diferente al habitual dadas las circunstancias de las medidas de prevención ante el Covid19.


Durante estos días un amplio grupo de componentes del club están completando entrenamientos dobles en el pantano de la Tranquera, parque de la Azucarera y en la piscina de la Ciudad Deportiva. El objetivo, llegar en la mejor forma posible a estos campeonatos que tendrán lugar del 22 al 30 de julio. En la competición de playa se disputan las pruebas de nado en el mar (surf), carrera con tabla de rescate y las de velocidad en arena de banderas y sprint.
Por parte del club bilbilitano estarán presentes en esta cita nacional:


Alejandra Remacha, categoría benjamín.
Ana Mora, en categoría alevín.
Alex Patulea, David Albu, Diego Monge, María Pablo, Inés Remacha y Julia Herrero en categoría infantil.
Inés Pablo y Laura Mora en cadete.
Neizán Gómez (del club La Bañeza), en categoría juvenil.
Oscar Bermejo, (del club Alcarreño), en categoría júnior.
Flavio Turk y Pilar Bernal en absoluto.

Luís Miguel de Pablo
No serán los únicos bilbilitanos presentes en esta cita nacional puesto que también participará uno de los fundadores del club Actividades Acuáticas Calatayud, Luís Miguel de Pablo. No lo hará defendido los colores del club bilbilitano sino formando parte del club Marisma de Santander. Participará dentro de la categoría Máster. El bilbilitano, (subcampeón del Mundo y tercero en otra modalidad), tendrá una cita complicada puesto que en las pruebas que más destaca son en piscina y no se realizarán por motivos de seguridad.
Importante esfuerzo el de este veterano socorrista de Calatayud, pieza clave en el desarrollo de este deporte en nuestra comarca, que se desplazará a esta cita sin ningún tipo de ayuda institucional a pesar de que se trata de uno de los pocos Campeonatos de España autorizados para su realización por parte del Consejo Superior de Deportes.

publicidad
publicidad
FERIA EXPOCALZADO
publicidad
publicidad
publicidad