La calidad innata de dos tenistas bilbilitanos que con “poco” consiguen “mucho”
En los últimos días el tenis bilbilitano ha vuelto a demostrar la calidad de sus jugadores con dos generaciones separadas por el tiempo pero con el denominador común de la calidad de los mismos y del trabajo de base: Armando Pellejer y José Manuel Molina.
Subcampeón de Aragón absoluto
El pasado 2 de noviembre se disputaron en las pistas del Real Zaragoza Club de Tenis los campeonatos de Aragón individuales de tenis. Unos autonómicos en los que se plantaba nada más y nada menos que en la final un bilbilitano, Armando Pellejer, que se midió ante Samuel Arauzo, perdiendo el jugador de Calatayud en dos set por 6-3, y por lo tanto alzándose con el título de subcampeón de Aragón en categoría absoluta.
Algo que merece la pena destacar puesto que Armando tan solo puede entrenar un día a la semana, y lo hace en las pistas de la Federación normalmente compartiendo pista con otro referente del tenis de Calatayud, Alejo Sánchez.
Torneo Wilson cadete
No abandonamos el tenis bilbilitano puesto que este pasado fin de semana se disputaba en las pistas del St. Casablanca la primera edición del torneo Wilson organizado por la Federación Aragonesa cadete.
El torneo se divide en tres especies de categorías teniendo en cuenta el ranking de cada jugador: categoría oro, categoría plata y categoría bronce. En la primera compitieron los 16 jugadores inscritos con mejor ránking, mientras que en el resto fueron 32 los participantes.
Otro joven tenista de Calatayud, José Manuel Molina alcanzaba la primera posición en este campeonato dentro de la categoría plata tras superar en la final a su rival por 6-2 y 7-6, demostrando también la calidad de este chaval, la última “perla” del Club de Tenis Calatayud y el último tenista que se ha formado bajo las órdenes de Miguel Falomir.