MOTOR.- Dani García, un comarcano que participará en la Baja Aragón

Motor
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Un joven que estará el sábado 13 de julio en el Paseo Cortes de Aragón presentándose y que pondrá a la venta camisetas para intentar conseguir ayuda



Los días 26, 27 y 28 de julio, la provincia de Teruel vuelve a convertirse en capital del mundo de manos de la Baja Aragón. Más de una decena de países con representación en la Baja que además es puntuable para la Copa del Mundi FIA de Bajas.

La Baja España Aragón volverá a ser un evento de referencia mundial el próximo mes de julio con la presencia de los mejores equipos de la especialidad y con una historia en la que cumplirá ya la nada despreciable cifra de 40 ediciones.
Como ya sucediese en la edición de 2023, la programación deportiva de la Baja España arrancará el viernes con la disputa de la etapa prólogo. El sábado se desarrollarán dos etapas (una por la mañana y otra por la tarde)   mientras que el domingo por la mañana se disputará la tercera etapa con la que se cerrará la 40ª edición con la última etapa cronometrada.

Presentación de Dani García
La comarca de Calatayud estará representada en esta 40 edición con la presencia de un comarcano, Dani García. Un joven que participará con su Quads y que realizará una presentación el próximo sábado, 13 de julio a las seis de la tarde en el Paseo Cortes de Aragón, a la altura de las banderas.
En esta presentación contará con la colaboración de Djs y pondrá también a la venta camisetas con la intención de conseguir ayudas para sufragar los gastos de la carrera. “Hemos decidido montar esta presentación en el Paseo para que la gente nos conozca y pueda colaborar con nosotros comprando camisetas por quince euros”.
Dani García participará con su Quads y con la ayuda  de dos o tres amigos que harán las labores de asistencia y mecánica. Cuenta con la ayuda de varias firmas de empresas de la zona y su reto es totalmente individual sin contar con el respaldo de ningún equipo y ningún club. “La verdad es que los gastos son muchos, cuento con alguna ayuda de empresas pero nos costeamos todo por nuestra cuenta, tan solo la inscripción supone ya 1.200 euros, a esto hay que sumar apartamentos para dormir, gasolina, quads, remolques…, son muchos gastos y espero conseguir algo de ayuda”.
Una de las mejores Bajas de España y la opción de participar para un bilbilitano.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad