CICLISMO.- Los clubes de Calatayud vuelven a demostrar su capacidad organizativa

Ciclismo y BTT
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Los checos conquistan las tierras del lejano Oeste Americano


Si alguien tenía alguna duda de la capacidad organizativa de los clubes de Calatayud, durante este fin de semana se le habrán despejado en su totalidad. En tiempo récord el C.C. Bilbilitano, Clembuteroles, Duatlón Calatayud, Armantes y BTT Calatayud recogían el guante de una carrera defenestrada por la falta de organización y convertían la Far West de Calatayud en prueba competitiva.
La Sierra de Armantes fue testigo en el fin de semana de las pericias de 400 ciclistas para recorrer estas bonitas tierras que evocan al Oeste Americano, además, en esta edición con partes novedosas que transcurrieron por la zona municipal de Ateca y que sirvieron también para dar un toque inusual de recorrido.
En lo deportivo la carrera se caracterizaba por el dominio del equipo Checo con victoria en élite para Marek Rauchfuss, dominador claro en los dos días. El segundo puesto fue para Marek Bartunek del mismo equipo, mientras que en tercera posición llegaba Jorge Lamiel.
En categoría femenina primer puesto para Karla Stepanova seguida por Marta Torá y por Corina Mesplet.
Tampoco faltaron caras famosas destacando la presencia del mejor ciclista de la comarca en los últimos años, el alhameño Angel Vicioso que no quiso perderse la carrera y que estuvo acompañado por deportistas como Carlos Checas, César Lahinez o el propio Roberto Heras.
Todo esto con cerca de 400 ciclistas inscritos que disfrutaron de senderos, caminos, una excelente organización y sobre todo unos parajes de película.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad