CICLISMO.- La Far West Race sustituye a la Aragón Bike Race

Ciclismo y BTT
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

La colaboración a la hora de organizar la carrera de todos los clubes ciclistas de la ciudad clave para que se lleve a cabo tras los problemas con la Aragón Bike Race


En el mes de noviembre y a través de un comunicado, la organización de la Aragón Bike Race, prueba incluida en el Calendario Internacional UCI, comunicaba su decisión de dejar de organizar la carrera por “incumplimiento de los acuerdos económicos del 2022 por parte del Ayuntamiento de Calatayud”. Desde el área de deportes se había cumplido con el acuerdo, aunque al parecer también había un compromiso económico desde el área de turismo, fuente de la disputa.
Tras varias reuniones por parte del concejal de deportes con la organización de la carrera finalmente no se llevará a cabo (incluso se habló con directivos de clubes para que se realizara la carrera aunque el director de la misma fuera el mismo de la Aragón Bike Race).

Far West Race
Por lo tanto no contaremos con una nueva edición de la Aragón Bike Race pero en su lugar y gracias a la colaboración inestimable de los clubes de Calatayud, para los días 11 y 12 de marzo tendrá lugar la Far West Race .
El Club Ciclista Bilbilitano, el Club Duatlon, el Clembuteroles BTT, el Armantes Club Deportivo, Duatlon Calatayud, el club de Ateca y el BTT Calatayud organizarán la carrera con la colaboración de la Federación Española y la Federación Aragonesa de Ciclismo, asociaciones y entidades locales.  Una prueba en la que se han implicado todos los clubes de la zona y que tal y como comentaba Jorge Vicente, miembro de uno de los clubes organizadores a COPE CALATAYUD, “la hacemos con muy poco tiempo pero el objetivo es sacarla adelante y aprovechar nuestro territorio y en especial la Sierra de Armantes”.
Ya el año pasado organizaban estos clubes la primera edición de la Far West, unas jornadas centradas en la promoción de este territorio, a diferencia del año pasado y según Vicente, “este año es Race y por lo tanto será competitiva”.
Por lo tanto y aunque no será la misma carrera si que se podrá contar con una similar con la garantía  además, de la unión de todos los clubes ciclistas de la zona, lo que garantiza, desde luego que se vaciarán a la hora de organizar, preparar las dos etapas y atender a las mil maravillas a los ciclistas que participen en esta edición.

Recorrido
La vuelta tendrá lugar el fin de semana del 11 y 12 de marzo con dos etapas.
La primera etapa recorrerá distintos puntos de la zona de Armantes llegando también a territorio de Ateca, un lugar también explicaban desde la organización por descubrir.
La segunda etapa, que tendrá lugar el domingo se trata de una ruta parecida a la que se hizo en la Aragón Bike Race.
A diferencia con la anterior organización en ésta y de momento la carrera no estará incluida en el calendario internacional, aunque si que se contará con presencia de ciclistas extranjeros, principalmente del equipo checo Ceska Cycling Team.

publicidad
publicidad
feria almunia
FERIA ILLUECA
publicidad
publicidad
publicidad