CICLISMO.- Intenso fin de semana para las selecciones aragonesas en Valladolid

Ciclismo y BTT
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Valladolid ha sido la sede para este intenso campeonato que ha tenido cuatro jornadas: de jueves 30 de junio a domingo 3 de julio


 
La selección aragonesa ha vivido un intenso fin de semana con su participación en el Campeonato de España Escolares y Júnior 2022 que se ha celebrado en Valladolid desde el jueves. El jueves 30 de junio arrancaba la primera jornada con las contrarrelojes individuales y por equipos de los cadetes masculinos y femeninos, así como del junior aragonés Pablo Jaray.


Ruta cadete e infantil
La jornada continuaba el viernes 1 de julio con las pruebas en línea en categoría cadete e infantil, a las 11:50 salían los cadetes masculinos para enfrentarse a 65.5 km. en los que el combinado aragonés estaba formado por: Aaron Jiménez, , Elías Tame, Jorge Soriano, César Rubio y Diego Galván. Ningún aragonés estuvo cerca del podio pero sí que Tame logró entrar dentro del top 20 consiguiendo un decimotercer puesto, el resto de los corredores consiguieron las siguientes posiciones: César Rubio 42º, Diego Galván 55º, Aaron Jiménez 63º, Jorge Soriano 64º. Por selecciones nuestros representantes se posicionaron 12º.
Por la tarde fue el turno de las pruebas en ruta para categorías infantiles sobre un circuito urbano en la capital vallisoletana al que tuvieron que dar un seis vueltas para completar 16,2km en chicas y en chicos. Las féminas arrancaron con su prueba en la que el combinado aragonés finalizó en las siguientes posiciones: Carmen Sanahuja 33º, Irati Pablo 44º, Itziar González 52º, Sara Navas 53º. Logrando un decimotercer puesto como selección. La segunda jornada finalizaba con la tanda masculina en la que Guillermo Tame lograba cruzar línea de meta en el puesto 21, Ady Piedrafita y David Alfonso lucharon por un 30º y 31º puesto, respectivamente y Diego Redondo finalizó el 43. Todos ellos hicieron que la selección aragonesa fuese octava.


BTT
La primera prueba de esta tercera jornada fue para la prueba BTT de las cadetes féminas en un circuito de 4.5 kilómetros en el Cerro de las Contiendas de la ciudad vallisoletana, tras cuatro vueltas al circuito la selección aragonesa logró ser sexta, gracias a las posiciones de las cuatro representantes: Ana López fue 16ª, Serena San Vicente 20ª, Julia Villacampa 26ª y Candela Ruíz 44ª. Tras ellas fue el turno de los cuatro aragoneses en categoría cadete masculina: Hugo Mayor, Diego García, Adrián Jiménez y Pablo Baja. En conjunto lograron el 12º puesto para la selección e individualmente: Mayor 19º, García 26º, Baja 49º y Jiménez 55º. 
Una hora más tarde fue el turno de las categorías infantiles el conjunto infantil femenino lograba un décimo puesto como selección. Jara Portero acabó 26ª, Julia Manso 35ª, Martina Baja 41ª y Carla Vicente 48ª. Tras ellas fue el turno de los cuatro representantes aragoneses en categoría masculina: Asier Alaiza, Axel Roy, Álvaro Le Page y Gonzalo Valencia. En conjunto llevaron a la selección aragonesa a la decimotercera posición e individualmente: Alaiza 21º, Roy 44º, Le Page 46º y Valencia 60º.


Gymkhana infantil
Al llegar la tarde todos los corredores estaban citados para enfrentarse a la prueba de habilidad. El primer turno fue para la féminas, nuestras jóvenes aragoneses terminaron la prueba en décima posición como selección tras alcanzar individualmente los puestos: Carmen Sanahuja 13º, Irati Pablo 33º, Sara Navas 40º e Itziar González 51º. Los resultados del combinado aragonés en categoría masculina fue el siguiente: Guillermo Tame 26º seguido de Ady Piedrafita (27º), Diego Redondo 32º y David Alfonso 61º. Como selección lograron un octavo puesto.

Ruta junior
La selección aragonesa ponía fin a su participación en estos campeonatos con la última prueba: la prueba en línea junior masculina. A las 11:15 ha comenzado está última batalla con 120 kilómetros por delante para los seleccionados aragoneses: Pablo Jaray, Daniel Sanahuja, Andrés Vaca, Yago Pardo e Iván Mainar.
Ha sido una prueba con constantes ataques entre los primeros y un gran nerviosismo en el pelotón durante toda la carrera. Los resultados para el combinado aragonés han sido los siguientes: Daniel Sanahuja 34º, Andrés Vaca 65º seguido por Pablo Jaray 66º y el resto de ciclistas sin poder finalizar. Así, la selección aragonesa logró la decimotercera posición por selecciones.

Buena valoración por parte de la Escuela de Ciclismo de Calatayud
Desde la Escuela de Ciclismo de Calatayud manifestaban su satisfacción por como está trabajando el club, “independientemente del resultado, es un orgullo que de 11 integrantes que tenemos en la escuela, 7 están en infantil y 3 de ellos fueron seleccionados y 1 cuarto chico primer reserva”. “Tanto Jara como Axel, como David, lo dieron todo, sufrieron como el que más y su esfuerzo fue máximo, en estas competiciones de un día, la suerte también es un participante más, el nivel en estos campeonatos es máximo y el aprendizaje y compañerismo con el resto de participantes es tanto o más importante que los resultados (que también lo son). Mencionar también a Ana en cadetes que perteneció al club”.Jara Portero, Axel Roy, David Alfonso, Ana López y Rafael López, participaron representando a la comunidad aragonesa y formando parte de sus selecciones en los campeonatos de España que tuvieron lugar en Valladolid durante el fin de semana del 2 y 3 de julio.
Jara Portero compitió en infantil de bicicleta de montaña.
Alex Roy, también en categoría infantil y en bicicleta de montaña.
David Alfonso, lo hará dentro de la categoría infantil pero en carretera.
Ana López, ha sido seleccionada en cadetes en bicicleta de montaña.
Además, Hugo Moreno entra en la lista como reserva dentro de la categoría infantil.
Junto con estos ciclistas también Rafael López, participará con el combinado aragonés en los nacionales juveniles en Candeleda a finales de julio.
Además de estos ciclistas, también contaremos con más bilbilitanos, en este caso como seleccionadores en distintas categorías como los casos del propio Rafael López y de Javier Burdio dentro de las categorías inferiores y el caso de Félix Molina que actualmente es el seleccionador dentro de la categoría juvenil.

publicidad
publicidad