CICLISMO.- Niko Burdio se impone en la primera prueba de la Copa de España de Pumptrack y segunda prueba puntuable para la Copa de Aragón

Ciclismo y BTT
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Fin de semana en Ainsa con Copa del Mundo, Copa de España y Copa Aragonesa de Pumptrack


Tres componentes de la Escuela de Ciclismo del C.C. Bilbilitano se desplazaban este pasado fin de semana hasta la localidad de Ainsa, localidad que albergó, por un lado una prueba clasificatoria para el Campeonato del Mundo (donde solo está permitido competir a partir de 17 años), la primera prueba de la Copa de España y la segunda de la Copa de Aragón. En concreto viajaban los hermanos Nacho y Diego Ramírez y Niko Burdio.
Aunque en la prueba del campeonato del Mundo tan solo se puede competir a partir de 17 años, los bilbilitanos pudieron disfrutar de la jornada de entrenamientos con los mejores especialistas del mundo.
Dentro de la categoría infantil y alevín, la Federación Española de momento no contempla clasificaciones generales y cada prueba es única. No ocurre lo mismo en la Copa Aragonesa, de la que el vencedor saldrá tras la suma de las seis pruebas que forman la Copa.
Dentro de la Copa de España alevín, Nacho Ramírez terminaba en un meritorio décimo puesto con un muy alto nivel de participantes. Por la tarde, fue el turno de los dos infantiles, Diego Ramírez y Niko Burdio.
Diego Ramírez sufría una dura caída en la primera manga tras salirse en una curva. En la segunda sorprendía a propios y extraños protagonizando una espectacular manga que le llevó a ocupar la cuarta posición.
Niko Burdio fue el único participante de categoría infantil en bajar de los 20 segundos, lo que le permitió colocarse en primera posición sin que ninguno de sus rivales pudiera batir la marca en una ninguna de las tres mangas por lo que lograba la primera posición.
Se da la circunstancia de que la Federación Española no contempla la suma de las clasificaciones en estas pruebas de la copa de España en categorías base, de lo contrario en estos momentos sería líder de la competición nacional. No ocurre lo mismo en la Copa Aragonesa donde el bilbilitano ocupa el primer puesto tras disputarse dos de las cuatro carreras que darán forma a esta competición.
La siguiente carrera de Copa de España y Copa de Aragón tendrá lugar el 5 de junio en Castejón de Sos.
María Cristina Moros terminaba en primera posición dentro de la categoría de Máster 50 en la carrera de Ainsa.

publicidad
publicidad
FERIA ILLUECA
feria almunia
publicidad
publicidad
publicidad