CALATAYUD.- Bonito circuito de Pump Track instalado en el Parque de la Serna

Ciclismo y BTT
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Esta mañana se inauguraba y ahora en nuestra mano está el mantenerlo en buenas condiciones

MIEDES 1


El Ayuntamiento de Calatayud inauguraba esta mañana una nueva instalación deportiva, un circuito de Pump Track, en la parte final del Parque de la Serna.
La instalación cuenta con una superficie de 1.200 metros cuadrados y está compuesta por 160 metros lineales de una pista asfaltada con curvas y obstáculos diseñadas para deportistas de cualquier nivel.
Se trata de una iniciativa a través de la propuesta de los niños y niñas del Consejo de la Infancia y de las Escuelas de ciclismo y patinaje.

¿Qué es el Pump Track?
Se trata de un circuito cerrado de asfalto, tierra o madera (portátil) con curvas peraltadas, montículos (o badenes) y saltos en el que se debe de aprender a bombear para aprovechar tu propio impulso y las inercias que se generan. Este tipo de circuitos vale casi para cualquier cosa que lleve ruedas (y no tenga motor): patines, bocicleta, monopatín…
No es como el típico carril bici o ciclovía que recorres simplemente pedaleando. El movimiento de bombeo o pumpeo (como se le llama en el argot ciclista), será suficiente para hacer que el corazón se acelere.

Como hemos dicho al principio, aquí no se debería pedalear. Incluso suele haber competiciones donde los participantes quitan la cadena para demostrar que ganan aprovechando su impulso y su inercia correctamente.

publicidad
publicidad
feria almunia
FERIA ILLUECA
publicidad
publicidad
publicidad