CICLISMO.- Por primera vez en categorías escolares, 4 de los componentes de la selección de Aragón fueron de la Escuela de Calatayud, tres de ellas femeninas

Ciclismo y BTT
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

En categoría cadete una caída priva a Rafael López de luchar por los medallas en los Campeonatos de España cadetes


La Federación Aragonesa de Ciclismo se desplazaba este fin de semana hasta Madrid con un stage de 46 personas, entre corredores y técnicos, para competir en los Campeonatos de España Escolares. Una cita que se ha venido desarrollando entre el 16 y 17 de julio.
En principio ya se puede considerar de éxito de que dentro de los ciclistas seleccionados, 4 fueran de Calatayud: Ana López, Jara Portero, Lucía Calderón y Rafael López. Junto con los cuatro seleccionados, como entrenador, Javier Bordiu, el cual consideraba como “histórico que en unos campeonatos de España estén cuatro ciclistas de Calatayud formando parte de la selección de Aragón”.


En lo deportivo el ciclista que más cerca estuvo de poder luchar por las medallas fue el cadete Rafael López, un ciclista que compite con La Magia de Huesca, pero desde luego muy relacionado con el Club Ciclista Bilbilitano.
Rafael López participaba en bicicleta de montaña. El primer contratiempo lo tenía a la hora de salir puesto que depende de la autonomía se sale en distintas posiciones. El bilbilitano salía en cuarta fila por lo que ya desde la salida le tocaba remontar protagonizando la mejor remontada de la carrera. Como es habitual en el bilbilitano su calidad y pericia en el pilotaje le llevó a subir posiciones hasta colocarse en cuarta o quinta posición, sin embargo una caída le hizo perder posiciones hasta terminar en el puesto décimo quinto. Desde luego, hay que apuntar que todo el grupo aragonés estuvo penalizado a la hora de tomar la salida puesto que no lo hicieron en puestos altos.

Las tres mosqueteras
Ana López y Jara Portero, las dos de la Escuela de Ciclismo de Calatayud, competían en bicicleta de montaña y en categoría infantil. Lo mismo que el cadete a las bilbilitanas les tocó salir en puestos retrasados lo que les condicionó la carrera, viéndose obligadas las dos a remontar muchísimos puestos ya que salían de las últimas. Ana López terminaba clasificada en la vigésimo segunda posición y Jara Portero en el puesto 34. Para ambas ciclistas, “la experiencia ha sido muy positivo e inolvidable”.


En categoría infantil pero en la modalidad de carretera la representante del ciclismo de Calatayud fue Lucía Calderón.
En la carrera contra el crono la componente del club de Calatayud acababa clasificada en el puesto décimo séptimo, lo mismo que en la modalidad de ghymkana. En la prueba en línea Lucía también tuvo que remontar muchos puestos hasta terminara clasificada en el puesto 35.



Javier Burdio
Uno de los técnicos que estuvieron al frente de las selecciones de Aragón fue el bilbilitano Javier Bordiu, el cual nos hacía la siguiente valoración del campeonato. “Para el ciclismo de Calatayud es un orgullo que la selección aragonesa contara con 3 chicas de nuestro club y con Rafa, que también lo consideramos del club”. Un campeonato en el que el combinado aragonés se veía perjudicado por los puestos de salida pero en el que demostraron la calidad que atesoran. “Es muy difícil salir tan retrasadas y remontar posiciones. Si a esto le unimos las fuertes temperaturas con 37 grados las carreras han sido muy difíciles contra autonomías muy potentes que destinan muchos recursos al ciclismo de formación, a pesar de todo las chicas y Rafa han demostrado estar muy bien preparadas y contar con una incuestionable calidad”.




publicidad
publicidad
FERIA EXPOCALZADO
publicidad
publicidad
publicidad