BTT.- El bilbilitano Rafael López, finalmente acaba cuarto clasificado en la Copa de España

Ciclismo y BTT
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Distintos percances dejan al joven ciclista de Calatayud fuera del podium de la general


Este pasado domingo se disputaba en Cala Ratiada (Mallorca), la cuarta y última prueba de la Copa de España de BTT, prueba definitiva para conocer las posiciones de la general y los puestos de podum en cada categoría.
El ciclista de Calatayud, Rafael López del Vive Inmuebles Huesca La Magia, se desplazaba con la intención de mantener su tercera posición que ocupaba hasta esta prueba en la general.
La carrera se realizaba sobre un circuito muy técnico, con una dureza considerable e incrementada por el sofocante calor y humedad.
Nada más comenzar la prueba se comprobaron las intenciones del ciclista de Calatayud, que tras una rapidísima salida se colocaba en cuarta posición. En la primera bajada técnica llegaba el primer inconveniente para el bilbilitano, un frenazo de los ciclistas que marchaban por delante le hacían caer y perder hasta la décimos segunda posición. A pesar de la caída López siguió pedaleando y recuperando puestos hasta llegar al quinto puesto. En la segunda vuelta sufría un pinchazo por lo que llegaba a la zona de boxes con bastantes puestos perdidos. Cambiaba de rueda y seguía en carrera. En la tercera y última vuelta, tampoco le acompañó la suerte y un nuevo pinchazo le relegaba al puesto décimo tercero de la carrera.
Posición que le dejaba cuarto clasificado en la general de la Copa de España.
La próxima cita para el ciclista de Calatayud será en Sangüesa, quinta prueba de la Copa Caja Rural de Navarra de bicicleta de montaña.

PUBLICIDAD

publicidad
publicidad
feria almunia
FERIA ILLUECA
publicidad
publicidad
publicidad