CICLISMO.- 3 campeonatos de Aragón conseguidos por ciclistas de Calatayud y un subcampeonato

Ciclismo y BTT
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Rafael López, Antonio Montón y Pepe Sánchez, campeones en contarreloj y Félix Molina, subcampeón en línea


El sábado pasado se disputaba en la localidad de Angues (Sierra de Guara), los campeonatos de Aragón contra el crono. Cita que contó con distintos participantes de Calatayud que además lograban resultados más que positivos.
La cita estuvo organizada por el C.C. Oscense y B-Guara, una prueba de dos días con una contrarreloj y una carrera en línea, que a su vez serían campeonatos de Aragón. La prueba contrarreloj desde cadetes hasta máster y la de línea reservada para élite y sub 23.
En la modalidad de contrarreloj, el bilbilitano Rafael López lograba el Campeonato de Aragón de su categoría a pesar de tratarse de una modalidad nueva para él. Los también bilbilitanos, Antonio Montón y Pepe Sánchez lograban también el título regional en las categorías de elite y máster 50 respectivamente.
Al día siguiente la prueba fue en línea para sub 23 y elite, una carrera en la que el bilbilitano Félix Molina conseguía la segunda posición y por lo tanto el subcampeonato de Aragón

La contrarreloj del sábado por la mañana destacó por su longitud, 21 kilómetros de recorrido, que la convierten en una de las más largas del calendario y que hace que sirva como preparación y antesala de los Campeonatos de España de la especialidad. Tuvo su salida y meta en Angüés y transcurió por la N-240, por donde se va y se vuelve circulando por el carril derecho.
La etapa en línea del domingo tuvo 136 kilómetros y saldrá desde el camping Guara y Formiga de Panzano para concluir en Bierge. El recorrido pasa por Aguas, Labata, Sieso, Casbas, Angüés, Abiego, Adahuesca, Yaso, Bastarás, Velillas e Ibieca y sube los puertos de Cerro del Prior (3ª, kilómetro 27), Loma de Fuchanos (3ª, kilómetro 42), Tozal de Yaso (3ª, kilometro 65), Loma de Ibieca (3ª, kiómetro 107) y Tozal de Yaso (3ª, kilometro 127).

Sierra de Gredos
Una vez disputado el Campeonato de Aragón de contrarreloj, Rafel López emprendía viaje hasta Candeleda, en la Sierra de Gredos, para disputar el domingo la tercera prueba de la Copa de España de Xco. Carrera dura y técnica sobre un circuito de 5 kilómetros a los que los participantes dieron 3 vueltas. Rafael López, terminaba en quinta posición, un puesto que le permite mantener la tercera posición de la clasificación general de esta prueba cuando tan solo falta una carrera más para terminar, prueba que se celebrará en Mallorca, el próximo 13 de junio.

PUBLICIDAD

publicidad
publicidad
FERIA EXPOCALZADO
publicidad
publicidad
publicidad