ARAGÓN BIKE.- Tras la celebración esta tarde de la etapa contra reloj, el bilbilitano Félix Molina lidera la clasificación

Fotografía de la edición del año anterior

Ciclismo y BTT
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

El bilbilitano fue el más rápido en la etapa contra reloj

Tras los incidentes que obligaban a la organización a suspender la primera etapa de la Aragón Bike Race, el bilbilitano Félix Molina se imponía en la segunda en la modalidad de contra reloj, y de momento lidera la clasificación general de la carrera.

La organización se disculpaba por la situación sobrevenida que obligaba a la suspensión de la primera etapa, cuando “alguien” cambiaba algunas señalizaciones de la etapa que hacía que los primeros clasificados al pasar por el punto de señalización cogieran un camino equivocado. Algunos participantes de la prueba señalaban a este medio de comunicación que, “ha sido un cumulo de circunstancias y es algo que de vez en cuando sucede en algunas carreras. Se marcan los circuitos y después algunos se dedican a cambiar las señales. Hoy ha pasado en Calatayud pero incluso en pruebas de carácter internacional también ha sucedido”. Estos mismos participantes afirmaban que, “en estos casos lo más coherente es suspender la etapa y seguir con el resto”.

Por la tarde se disputaba sin incidentes la segunda etapa con esa victoria parcial de Félix Molina que lo sitúa como líder provisional de la carrera. Segunda posición para Pau Marza Bedos y tercero, Xavier Calaf García.

En categoría femenina las tres primeras en superar la línea de meta: Arantxa Salvado, Marta Tora y Eva Elbaile.

Por equipos: Vulco Cyclon Autogoya, Factory Team La Valluixo y Ulbsports.

 

Etapa 3 Domingo por la mañana (9:30 horas): 52 km y 1.070m de desnivel

Para mañana domingo, salida desde el recinto ferial neutralizada hasta el km 2,8 de carrera donde dejamos la carretera de Nuévalos para encarar camino de Terrer paralelo a las vías del tren, km 8 paso por la meta volante en Terrer que dará paso inmediatamente a la subida de "La Perrera" donde se sitúa en el km 8,8 el Premio de Montaña de 2ª categoria. (Rampa de asfalto).

En el km 27,1 se encuentra el Premio de Montaña de 1ª categoría, al que se llega tras una subida por pista, antes de coger la senda de subida a la Cruz de Armantes. Avituallamientos situados en los kms 18 y 35 donde podréis encontrar los productos habituales de otras ediciones: fruta, pastas, barritas, geles, agua y sales.

 

publicidad
VILLALENGUA
publicidad
publicidad

Semanal La Comarca