CICLISMO.- Todo ultimado para la novena edición de la Aragón Bike Race

Ciclismo y BTT
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

La vuelta tendrá lugar este próximo fin de semana, con todas las etapas con salida y meta en  Calatayud, y con la participación de unos 300 ciclistas

El Club Ciclista Aragón Bike Race, junto con otros clubes, la Federación Aragonesa de Ciclismo y el Servicio Municipal de Deportes de Calatayud tienen ya preparado lo que será la novena edición de la ARAGÓN BIKE RACE. Una prueba de bicicleta de montaña de tres etapas, todas ellas con salida y llegada desde Calatayud.

La carrera discurrirá por el casco urbano y se adentrará en diversas zonas de caminos y sendas del entorno de Calatayud.

Como en ediciones pasadas la vuelta contará con 3 etapas: una maratón el sábado por la mañana, una contra reloj individual el sábado por la tarde y una tercera etapa maratón el domingo por la mañana. Etapas que comenzarán el sábado y que terminarán el domingo.

En principio y si no se decide lo contrario, la carrera a pesar de las restricciones y el cierre perimetral se llevará a cabo, puesto que se trata de una prueba de carácter nacional sujeta a la normativa vigente. Desde el área de deportes del Ayuntamiento de Calatayud se solicitaba información, y de momento el miércoles la prueba seguía en pie.

 

Etapa 1 Sábado por la mañana (9:15 horas): 53 km y 1.100m de desnivel

Salida desde el recinto ferial neutralizada hasta el km 1,2 de carrera donde comenzara la prueba con un bucle de 7 km por pistas amplias para pasar en el km 8,3 por la meta volante que dará paso inmediatamente a la subida a la Ermita de San Roque donde se sitúa en el km 8,7 el Premio de Montaña de 2ª categoría. (Rampa de asfalto). En el km 16,4 se encuentra el Premio de Montaña de 1ª categoría, que tiene una longitud de casí 4km de pista, donde todos los participantes podrán coger su sitio en el pelotón. Avituallamientos situados en los kms 17 y 33,8 donde podreís encontrar los productos habituales de otras ediciones: fruta, pastas, barritas, geles, agua y sales.

 

Etapa 2 Sábado por tarde (14:50 horas), C.R.I. de 7,2 km con salida en orden inverso a la clasificación general

Salida desde el recinto ferial, saliendo primero el ultimo corredor en llegar a línea de meta en la 1ª etapa. Recorrido con sendas y una subida final a la Ermita de San Roque donde terminara la etapa. Las salidas podrán ser cada 20?, 30?,40?…. en función de los participantes inscritos finalmente.

 

Etapa 3 Domingo por la mañana (9:30 horas): 52 km y 1.070m de desnivel

Salida desde el recinto ferial neutralizada hasta el km 2,8 de carrera donde dejamos la carretera de Nuévalos para encarar camino de Terrer paralelo a las vías del tren, km 8 paso por la meta volante en Terrer que dará paso inmediatamente a la subida de "La Perrera" donde se sitúa en el km 8,8 el Premio de Montaña de 2ª categoria. (Rampa de asfalto).

En el km 27,1 se encuentra el Premio de Montaña de 1ª categoría, al que se llega tras una subida por pista, antes de coger la senda de subida a la Cruz de Armantes. Avituallamientos situados en los kms 18 y 35 donde podréis encontrar los productos habituales de otras ediciones: fruta, pastas, barritas, geles, agua y sales.

publicidad
publicidad
feria almunia
FERIA ILLUECA
publicidad
publicidad
publicidad