CICLISMO.- Miguel Sobaberas, tercero en los Campeonatos de Aragón de Enduro Máster 50

Ciclismo y BTT
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

El bilbilitano terminaba tercero del regional en Máster 50 y undécimo de España

El pasado fin de semana se disputó en la localidad aragonesa de Castejón de Sos los Campeonatos de España y Campeonatos de Aragón de bicicleta de montaña en la modalidad Enduro, una modalidad extrema del MTB. Una cita que reunió a los mejores riders del país, que resultó tremendamente exigente, y a la que se sumó también las dificultades para entrenar y las medidas de control de la pandemia.

El vencedor de la prueba, por lo tanto Campeón de España Absoluto, fue el aragonés Gabriel Torralba, corredor profesional del Orbea Enduro y un rider que se encuentra también participando en el mundial.

En relación a la participación de nuestra zona hay que destacar que contamos con un Raider inscrito, Miguel Sobaberas, el cual conseguía terminar en una brillantísima tercera posición en los Campeonatos de Aragón Máster 50 y en la décimo primera posición de su categoría en los Campeonatos de España. “Ha sido un campeonato muy exigente tanto física como técnicamente con más de 6 horas de carrera. Yo comencé a las 7.40 y terminé a las 14.00 horas”.

En total compitieron más de 200 raiders llegados desde distintas zonas de España además de varias selecciones regionales.

El sábado, 12 de septiembre tuvieron lugar los entrenamientos oficiales y el domingo día 13 la carrera de 39 kilómetros con más de 1.900 metros de desnivel y 5 tramos cronometrados.

 

publicidad
publicidad
FERIA ILLUECA
feria almunia
publicidad
publicidad
publicidad