Primera posición para Axel Roy y segundo puesto de Ana López en la localidad vizcaina de Karranza. En la estación de Cerler brillaron: Hugo Moreno, Jara Portero, Beltrán Per, Alberto Torcal, Nacho y Rafa López, logrando dos campeonatos de Aragón y dos subcampeonatos
Seis ciclistas de Calatayud participaban el sábado pasado en la estación de Cerler dando muestras de su calidad y buen hacer en esta dura disciplina ciclista.
Con una buena temperatura y sobre un terreno muy húmedo debido a las lluvias caídas durante la semana arrancaba una de las carreras más duras del Campeonato de Aragón.
En la primera manga, participaron Hugo Moreno como Cadete y Jara Portero en Junior.
Hugo conseguía despegarse de sus compañeros cadetes desde las primeras pedaladas, consiguiendo sacarles una buena renta, adelantando a la categoría de los masters que habían salido con antelación, consiguiendo ganar la manga y proclamándose Campeón de Aragón.
Jara por su parte, lucho durante toda la manga por la primera posición con sus compañeras, finalmente consiguiendo la segunda posición en una lucha mano a mano con la que a la postre la supero en los últimos metros.
Luego vendría el turno de las escuelas, Beltrán Per y Alberto Torcal, en categoría Alevín serian los siguientes en participar, luchando en un circuito cada vez mas embarrado debido a la buena temperatura al medio día, superando todas las dificultades y siendo Beltrán tercero de Aragón y Alberto consiguiente la medalla de “chocolate” en la cuarta posición.
Nacho sería el siguiente en categoría Infantil, se formo un trío en cabeza en la que Nacho consiguió entrar, hasta prácticamente la meta, a falta de 60 metros Nacho consigue pegar un apretón que sus compañeros no pudieron seguir, consiguiendo el campeonato de Aragón en categoría Infantil.
En la ultima de las mangas, Rafa López participaba en categoría Sub23, corriendo con los Elite en la misma manga, Rafa lucho hasta el final de la prueba, finalmente escapándose uno de sus contrincantes, consiguiendo llegar a meta en segundo lugar de la manga, que también seria el subcampeonato de Aragón.
Karranza
El domingo, el protagonismo fue para Axel Roy y Ana López, quienes cosecharon excelentes resultados en el desafiante circuito de la localidad vizcaina de Karranza, en una prueba puntuable para la Copa de España.
El recorrido, típico de ciclocross, presentó un reto extremo para los participantes, con tramos técnicos y un terreno muy embarrado que obligaba a cambiar de bicicleta cada media vuelta debido a la acumulación de lodo. Sin embargo, estas difíciles condiciones no impidieron que los deportistas de Calatayud dieran lo mejor de sí.
La jornada comenzó de manera inmejorable con Axel Roy, quien dominó la primera carrera para llevarse una victoria espectacular y trabajada. A pesar del barro y los obstáculos, Axel logró imponerse con una determinación que lo ha colocado entre los favoritos de la Copa de España.
Más tarde, fue el turno de Ana López, que demostró su fuerza y constancia durante toda la prueba. A pesar de rodar en tercera posición y estar a más de 20 segundos de su competidora en la última vuelta, la bilbilitana protagonizó una recuperación impresionante que le permitió cruzar la línea de meta en segunda posición.
Gracias a estos resultados, tanto Axel como Ana han escalado en la clasificación general de la Copa de España, situándose en la tercera posición de sus respectivas categorías.
Los ciclistas bilbilitanos no descansan en su lucha por el título y ya están preparando su participación en las próximas pruebas del campeonato, que se disputarán el próximo fin de semana en Tarancón y Alcobendas.
Ana López