En el Campeonato de España celebrado en Torrevieja, tan solo se pudo llevar a cabo una de las mangas debido a la intensa lluvia
El fin de semana pasado se celebraba en la localidad alicantina de Torrevieja, los Campeonatos de España de Pumptrack. Cita en la que contamos con dos representantes de la comarca bilbilitana: por un lado Nacho Ramírez, dentro de la categoría infantil y por el otro, Niko Burdio en cadete.
El ciclista infantil, lograba terminar dentro de su categoría infantil, entre los diez primeros clasificados logrando una brillante séptima posición.
En categoría cadete, Niko Burdio fue el último ciclista en participar ya que su condición de número 1 del ránking nacional le hizo salir el último. No tuvo suerte puesto que en ese momento se desataba una fuerte tormenta, lo que provocó que su tiempo no fuera el mostrado durante los entrenamientos anteriores.
La fuerte lluvia planteó a los organizadores el suspender el resto de mangas al igual que en otras categorías como júnior, sub 23 y elite. Tampoco se procedió a la entrega de medallas por los mismos motivos.
A pesar de todo el tiempo logrado por el bilbilitano en la única manga celebrada le servía para alcanzar el subcampeonato de España, (posiblemente en condiciones normales hubiera sido primero). De esta manera termina la temporada el ciclista de Calatayud con este título de subcampeón de España, pero además, siendo el primer clasificado en el ránking nacional de la especialidad dentro de la categoría cadete.
Ahora, tiempo para descansar y para comenzar la preparación de cara a la próxima temporada en la que competirá en categoría júnior.