La ciclista de Miedes de Aragón se proclama campeona de Aragón absoluta y máster en la modalidad de “gravel”. Mario Lázar logra el campeonato en Máster 40 y Daniel Leciñena, segundo en Máster 30
El sábado pasado se celebraba la primera edición del Campeonato de Aragón en la modalidad gravel, una modalidad de ciclismo que se practica sobre una bicicleta que se parece en su geometría a las de carretera de gran fondo, también con un manillar curvo, pero con el cuadro y las ruedas adaptadas para poder ser utilizadas también fuera del asfalto en pistas de grava o arena. Cita que tuvo lugar en la localidad oscense de Benasque.
El recorrido constó de 90 kilómetros con 2.800 metros de desnivel. A las dificultades propias del circuito se sumaba en esta ocasión las recientes tormentas y lluvias en la zona, lo que dio lugar de pasar de un recorrido tremendamente duro a serlo prácticamente épico, puesto que tan solo 25 de los corredores participantes lo pudieron terminar.
Y entre los 25 valientes que acabaron, 3 componentes del Club Deportivo Armantes, que además, lograban unos resultados espectaculares.
Esther Ruiz supo aprovechar su extraordinario momento de forma, (fue la primera mujer en la Quebrantahuesos), y conseguía la primera posición absoluta en mujeres y el Campeonato de Aragón en Máster 30.
Mario Lázaro, también protagonizó un carrerón consiguiendo el campeonato en Máster 40.
Daniel Leciñena fue octavo en la clasificación general masculina, puesto que le sirvió para lograr el subcampeonato de Aragón en la categoría de Máster 30.