Calima y fuertes rachas de viento, protagonistas de la prueba
El sábado pasado tenía lugar la décimo primera edición de la Jamón Bike, cita ciclista que reunía la participación de unos 500 ciclistas, una prueba que significaba, además, la primera de las carreras que puntuarán para la Copa de España XCM UCI.
Dentro de los participantes la comarca de Calatayud contó con la representación de 14 ciclistas pertenecientes al C.D. Armantes y al B.T.T. Calatayud.
La carrera constó de 93 kilómetros con un desnivel de 2.200 metros. En esta edición la calima y las fuertes rachas de aire acusaron estragos entre los participantes y es que más de 70 corredores tuvieron que abandonar la carrera a causa de estas condiciones.
En cuanto a la participación de los ciclistas de la zona, José Sánchez acabó clasificado en la séptima posición dentro de la categoría de Máster 50; Venancio Navarro, fue quinto en Máster 60; Pablo Gaspar, cuarto en júnior; Diego Guillén, Pablo Pérez y José Domingo Ávila consiguieron acabar en puestos destacados, mientras que los sub 23, Iván Gómez y Daniel Doña, también acabaron esta carrera teniendo en cuenta que nunca habían corrido en esta distancia.