Presentada la Aragón Bike Race

Ciclismo y BTT
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

600 ciclistas se dan cita en la Aragón Bike Race este fin de semana en Calatayud, una prueba de bicicleta de montaña por etapas



Calatayud acoge este fin de semana la Aragón Bike Race, la competición BTT de referencia en la comunidad, que durante dos días dará a conocer las posibilidades para la bicicleta de montaña que ofrece el entorno natural de Calatayud. La carrera ha sido presentada esta mañana en la Diputación Provincial de Zaragoza por el alcalde, el concejal de Deportes y el director de la prueba.
El evento comenzará este próximo viernes, día 6, con la inscripción de participantes y actividades en torno al turismo deportivo, que comenzarán una dinamización en las calles bilbilitanas que se alargará durante todo el fin de semana.
 Las carreras se celebrarán durante sábado y domingo, y finalizarán este último día a mediodía con una comida de hermandad. Se trata de la octava edición de la Aragón Bike Race –anterior Vuelta Aragón BTT-, de una prueba por etapas que ha completado el total de inscripciones, con 600 participantes.
“Nuestro objetivo es posicionarnos como una prueba referente en España”, explica Javier Solanas, director de la prueba. La Aragón Bike Race contará con equipos y ciclistas destacados en el panorama autonómico y nacional.
La primera carrera consta de 58 kilómetros y recorrerá el sábado el conocido Far West Trail, el entorno de la Sierra de Armantes, un entorno paisajístico conocido como el ‘Spanish Utah’ y referente para la práctica del BTT. El espectáculo está garantizado ya que la prueba incluirá una contrarreloj de tres km, donde los deportistas podrán poner a prueba su capacidad con salidas cada 20 segundos. El domingo seguirán las carreras por la Sierra de Vicor con una etapa de 48 kilómetros y 1.000 metros de desnivel.
 “Queremos potenciar Calatayud como destino turístico en bicicleta, por  lo que pruebas de este tipo sirven para acercar a los deportistas de la comunidad nuestro entorno”, indica el concejal de Deportes, Héctor Sarriá.
El alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, ha destacado el valor que ofrece el entorno de la ciudad para la práctica del ciclismo: “Llevamos unos meses impulsando el turismo deportivo aprovechando las características de la Sierra de Armantes y el interés que genera este paraje para los amantes del ciclismo de montaña”, para ello se está trabajando en un proyecto con la colaboración del sector deportivo y turístico de la ciudad.
 Aranda ha apostado por la celebración de eventos deportivos de primer nivel en Calatayud en todas las disciplinas deportivas, que genera actividad económica en la ciudad y su entorno.
Más información acerca de la Aragón Bike Race: http://www.vueltaaragonbtt.com/

publicidad
publicidad
FERIA ILLUECA
feria almunia
publicidad
publicidad
publicidad