BALONCESTO.- Primera victoria de la segunda fase del conjunto senior

Baloncesto
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Resultados y resúmenes de los partidos del club bilbilitano

MIEDES 1



Senior
Fertinor Bílbilis 55 - 38 Polideportivo Andorra (2ª Aragonesa Masculina)
Primer partido de la segunda fase del equipo bilbilitano que a pesar de dos bajas muy importantes en una posición delicada el equipo sacó la primera victoria. El encuentro comenzó con un primer cuarto con un marcador de 15 a 4, donde a pesar de la buena actitud defensiva el equipo local fallaba muchas canastas fáciles en el otro lado de la pista que impedían aumentar la ventaja. En el segundo cuarto el desacierto fue el protagonista de ambos equipos con un parcial muy pobre para lo que nos viene acostumbrando el cuadro azulón, llegando al descanso 23 a 10.
 En el tercer cuarto los del Jalón querían por fin materializar en puntos esas canastas sencillas falladas en el primer tiempo, pero no pudo ser y se seguían fallando lanzamientos muy cómodos llegando al último cuarto con un marcador de 36 a 22. El último cuarto fue el más anotador y los locales se mantuvieron firmes cosechando la primera victoria de la segunda fase con un marcador de 55 a 38.
Destacar el buen ambiente en la grada repleta de jugadores del Club animando al primer equipo. Destacar también a Sergio Montañés que consiguió anotar 21 puntos y liderar a un equipo sin David Álvarez y Daniel Bruna, dos de sus 3 bases.
Y por último destacar la buena actuación de los dos junior, Álvaro Langa y Miguel Lázaro, que subieron a apoyar al equipo donde entre los dos sumaron 11 puntos y ofreciendo buenos minutos de juego.
Parciales: 15-4, 23-10, 36-22 y 55-38.
Anotadores: S. Montañés 21, Á. Langa 8, M. Lázaro 3, V. Asensio 4, A. Gotor 7, M. Cebrián 2, V. Miguel 8, F. Ballano, Ó. Vicent, R. Calvo y G. Brotóns 2.


Infantil masculino
Carpintería Pinilla Bílbilis 25 - 57 La Salle Montemolín (Infantil Masculino)
Difícil encuentro el disputado el pasado sábado en casa contra el líder de la clasificación, donde el bajo acierto en los ataques cercanos al aro impidió acercarse en el marcador a los locales.
Pese a que los azulones empezaron adelantándose en el marcador los visitantes comenzaron a distanciarse a partir del minuto 6 de juego debido especialmente a la fatiga y a los errores cometidos en ataques que se veían afectados por los nervios iniciales.
Poco después, una reforzada presión de los zaragozanos junto al desafortunado acierto a canasta hizo que poco a poco fueran distanciándose en el marcador pese a realizar buenas acciones defensivas. Por último, ya en el cuarto periodo, los azulones comenzaron la ya tradicional recortada de la diferencia de puntos una vez que se sintieron más cómodos, pero no impidió que los visitantes se llevasen el triunfo con un contundente 25 a 57.
Parciales: 7-14, 9-26, 14-42 y 25-57.
Jugadores: C. Alaya 4, D. Blanco 4, J. Liu, M. Molina 2, Á. Ruiz 2, A. Peñalosa, G. Sánchez, I. Rodríguez 2, R. Hernández 5, D. Martínez 2 y D. Santos 4.


Infantil femenino
Clínica Dental Lassa Bílbilis 28 - 57 Vedruna AMPA (Infantil Femenino)
Último encuentro de liga para las jugadoras del Clínica Dental Lassa Bílbilis contra el líder invicto, Vedruna AMPA. Las visitantes impusieron su ritmo desde el inicio. Por contra, las bilbilitanas no entraron en juego en ningún momento del choque poniéndole las cosas muy fáciles a su rival. Partido para olvidar y empezar a pensar en las semifinales por el título de liga al finalizar la fase regular en segunda posición de su grupo. Un premio más que merecido a una gran temporada.
Parciales: 5-15, 15-31, 22-43 y 28-57.
Anotadoras: M. De La Asunción 4, N. Asensio 2, I. Lázaro 4, T. T. Zhu, S. Tello 2, A. Tomás 4, L. Costea 2, A. Vidal 4, L. Romea, J. Tena 4, M. Bueno y A. Crivineatu 2


Alevín masculino
Grupo Alaya Bílbilis 59 - 24 La Salle Gran Vía (Alevín Masculino)
El encuentro se celebró en el pabellón de San Antonio de Calatayud y comenzaba con una muy buena primera parte del conjunto bilbilitano, que gracias a una gran defensa tan solo concedía 2 canastas en los tres primeros cuartos, lo que les hacía llegar al descanso con un importante 36 a 5.
Tras la reanudación, los locales seguían con su gran juego en ambos lados de la pista, lo que permitía mantener la distancia en el marcador, que pese a tener un último cuarto con bastantes despistes defensivos, se llegaba al final del choque con un marcador final de 59 a 24.
Destacar el gran juego colectivo del conjunto bilbilitano tanto en ataque como en defensa, donde todos los jugadores anotaron al menos una canasta.
Parciales: 14-1, 26-3, 36-5, 48-10, 53-12 y 59-24.
Participaron: R. Hernández, L. Vicente, P. Alaya, A. Romea, J. Sánchez, D. Matei, J. Torcal, J. Romero, A. Lobato, U. Urbina, M. Marco, M. Lassa y L. Andrés.


Alevín femenino
Construcciones RRD Bílbilis 42 - 48 Sansueña OSB (Alevín Femenino)
Partido que se preveía muy difícil debido a la abultada derrota de la ida. Sin embargo, un primer periodo muy solvente por parte de las bilbilitanas donde consiguieron cerrar bien su canasta, 8 a 4. Segundo periodo muy diferente donde las zaragozanas anotaron con mayor comodidad y, por contra, las locales no encontraban su juego, 11 a 18. En el tercer periodo la defensa se volvió a imponer y las azulonas consiguieron dejar a cero a las rivales e igualar el marcador al descanso, 17 a 18.
El cuarto tiempo fue un intercambio de canastas donde los ataques se impusieron a las defensas lo que favoreció a las visitantes, 27 a 34. En el quinto las visitantes consiguieron alejarse un poco más para llegar al último con una importante ventaja de 32 a 42. En el último periodo las locales no se rindieron en ningún momento e incluso llegaron a ponerse a un punto, pero a pesar del esfuerzo la victoria se escapó por muy poco, 42 a 48.
Parciales: 8-4, 11-18, 17-18, 27-34, 32-42 y 42-48.
Jugadoras: E. Domingo, A.Giménez, N. Hernández, M. Santolaria, M.Martínez, V. Lavilla, L. Gascón, D. Damota, A. Alejandre, M. Rodrigo, S. Martín, A. Gómez y L. Lorén.


Benjamín mixto
TAC Logística Bilbao 21 - 40 Deportivo Santa Isabel (Benjamín Mixto)
Partido que fue de menos a más contra un rival superior físicamente. Los jóvenes bilbilitanos no dejaron de luchar y de pelear durante los 6 periodos, incluso dejando en uno de ellos a 0 puntos al equipo rival. A pesar del resultado, dar la enhorabuena a todos ellos por su mejoría ya que en el partido de ida el marcador fue de 49 a 4. Desde el club dar la enhorabuena a todos los chicos que da gusto ver lo bien que se lo pasan todos y como son una auténtica piña.
Parciales: 1-8, 5-22, 11-28, 13-28, 17-32 y 21-40.
Jugadores: E. Rodrigo, C. Pozo, R. Tomás, A. Rubio, I. Bonet, M. Aldea, I. Monteagudo, A. Less, S. Miguélez, O. Lázaro, V. Lázaro y C. Estirado.

publicidad
publicidad
FERIA ILLUECA
feria almunia
publicidad
publicidad
publicidad