BALONCESTO.- Las chicas del alevín y del infantil logran la victoria en esta jornada

Baloncesto
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

En senior doble partido para los bilbilitanos y dos victorias más



SENIOR MASCULINO
Fertinor Bílbilis 75 - 51 Bomba Básket TNT (2ª Aragonesa Masculina)

Partido disputado en Calatayud, correspondiente a la jornada 7 que fue aplazado a petición del rival. Ninguno de los dos equipos se jugaba nada y en el bando visitante se presentaron solo con 5 efectivos. Debido a todos estos condicionantes el partido comenzó con un ritmo rácano en el que los zaragozanos amparados por su defensa zonal se encontraban más cómodos, lo que obligó al entrenador, Francisco Ballano, a pedir un tiempo muerto a los 4 minutos de juego. Los locales reaccionaron y consiguieron marcharse al segundo cuarto con una ínfima desventaja, 16 a 17. En el segundo cuarto, los bilbilitanos apretaron en defensa y consiguieron neutralizar los ataques visitantes, además comenzaron a anotar desde el perímetro lo que les permitió marcharse con ventaja en el marcador al descanso, 35 a 22.

En el tercer cuarto la defensa de los locales volvió a flaquear pero a pesar de ello consiguieron mantener su renta e incluso aumentarla levemente debido a su acierto exterior, 54 a 37. En el último cuarto siguieron anotando cómodos contra la zona y los visitantes debido al esfuerzo físico y a sus numerosas bajas no pudieron aguantar el ritmo, 75 a 51. Último encuentro de la primera fase en la que el Fertinor Bílbilis se han clasificado primeros de grupo y ahora les espera lo más difícil. Agradecer la entrega de los juniors Miguel Chueca y Miguel Lázaro, anotando además 5 puntos cada uno de ellos.

Parciales: 16-17, 35-22, 54-37 y 75-51.

Anotadores: G. Brotóns 5, S.Montañés 16, D. Álvarez 7, M. Cebrián 9, A. Gotor 11, Ó. Vicent 9, F. Ballano 8, M. Chueca 5 y M. Lázaro 5.



Bomba Básket TNT 57 - 85 Fertinor Bílbilis (2a Aragonesa Masculina)

El equipo bilbilitano contaba con numerosas bajas, pese a ello consiguió una trabajada victoria donde todos sus jugadores fueron importantes a lo largo del encuentro. En el primer cuarto el salieron muy enchufados en ataque consiguiendo anotar 26 puntos, pero con un nivel muy bajo en defensa permitiendo anotar hasta 19 puntos al equipo rival. En el segundo cuarto el juego abierto rival conseguía hacer sufrir a los de Calatayud que no daban con la tecla defensiva hasta el descanso concediendo 42 puntos frente a los 51 anotados por los bilbilitanos.

Tras el descanso los azulones empezaron a defender con más intensidad y consiguiendo dejar en dos cuartos al ataque rival con tan solo 15 puntos frente a los 34 de los del Jalón, llegando así al final del encuentro con un marcador de 57 a 85.

Parciales: 19-26, 42-51, 50-66 y 57-85.

Anotadores: R. Calvo 2, F. Ballano 4, M. Cebrián 8, A. Gotor 11, Ó. Vicent 11, D. Álvarez 16, S. Montañés 6, V. Asensio 7, V. Montañés y V. Miguel 6.


JUNIOR MASCULINO
Stadium Casablanca CM 78 - 42 Fincas Bílbilis (Junior Masculino 2ª)

Derrota en una pista complicada contra un gran equipo. Pese a llegar al descanso con opciones a tan solo 12 puntos del equipo local no pudieron hacer nada los jóvenes bilbilitanos contra un rival mucho más físico y con mayor técnica individual. El partido comenzó con un parcial de 12 a 1 para los locales que veían el aro como una piscina. Por contra, los azulones no encontraban una fluidez ofensiva debido a la buena defensa rival, llegando al descanso 35 a 23. En la segunda parte el equipo ya no consiguió volver al nivel defensivo anterior y siguieron con un nivel ofensivo con muchas dudas terminando el choque 78 a 42.

Parciales: 16-5, 35-23, 62-33 y 78-42.

Anotadores: M. Scutaru, Á. Langa 22, M. Lázaro, E. Martínez 5, M. Chueca 6, M. Villar 2, V. Montañés 3, J. Langa 4 y E. Feliz.


CADETE MASCULINO
Colegio Santo Domingo de Silos 24 - 43 Hotel Restaurante Fornos Bílbilis (Cadete Masculino)

Cómodo partido si nos fijamos en el resultado pero que fue más áspero y duro por los continuos contactos no sancionados por un arbitraje muy permisivo. Una tónica general fueron los continuos fallos en las cercanías del aro en situaciones liberadas de tiro. Aun así el equipo sin terminar de funcionar en ataque sí que tiene la defensa como estilo en un primer cuarto que no dejó que el rival anotara, 0 a 8. El segundo cuarto tras los cambios hizo que fuese un ataque más fluido en ambos equipos pero tampoco sin alardes, 8 a 18.

La intensidad en los choques y el uso de manos constantes por parte del rival hizo que los bilbilitanos jugasen incómodos pero sin perderle la cara al choque. La reanudación fue más de lo mismo, los del Jalón intentando agilizar el partido y el equipo local todo lo contrario, 18 a 29. En el último cuarto acabaron las fuerzas de la agresiva defensa local, cosa que fue aprovechada por los azulones para certificar el triunfo por 24 a 43.

Queda claro que el equipo tiene que acostumbrarse a este tipo de defensas y ponerse a defender al mismo nivel para transitar más cómodamente en estos partidos trampa con el factor público en contra.

Parciales: 0-8, 8-18, 18-29 y 24-43.

Anotadores: S. Sicilia 9, M. Campillo 2, J. Lancha, D. M. Scutaru 2, E. Mateo, J. Sánchez 14, J. Arguedas 2, M. Mateo, M. Roy 2, M. Rojas, V. Montañés 2 y A. Ortega 4.


INFANTIL MASCULINO
Calasanz 44 - 33 Carpintería Pinilla Bílbilis (Infantil Masculino)

Intenso partido con varias bajas bilbilitanas. Comenzaron el choque algo distraídos y sin obtener un buen juego en ataque, 13 a 5. No obstante, se pusieron las pilas en el segundo cuarto y con un gran esfuerzo defensivo consiguieron remontar el encuentro con unas muy buenas acciones ofensivas y entrando al aro con decisión, 17 a 20.

En el tercer cuarto se mantuvo un elevado ritmo de juego que, además, con un gran trabajo defensivo por ambos conjuntos hizo que el cuarto fuera de escasa anotación, pero de acciones muy rápidas y competidas como demuestra los 8 tiros libres en este cuarto y la lesión de nuestro jugador Jorge Liu que en una de estas acciones tuvo que salir del campo tras una fuerte contusión y al que deseamos una pronta recuperación.
Por último, pese a que los bilbilitanos consiguieron adelantarse en el marcador con un 31 a 33 a tan sólo 5 minutos del final, varios tiros libres fallados, el cansancio y una mala selección de juego permitieron al rival llevarse el triunfo por 44 a 33 final.

Parciales: 13-5, 17-20, 29-27 y 44-33.

Anotadores: C. Alaya 5 , D. Blanco 7, J. Liu, M. Molina, Á. Ruiz 4, I. Rodríguez 5, R. Hernández 7 y D. Santos 5.


INFANTIL FEMENINO
Tío Jorge 44 - 55 Clínica Dental Lassa Bílbilis (Infantil Femenino)

Las bilbilitanas fueron superiores durante todo el partido a las jugadoras locales tanto físicamente como en juego. Desde el primer minuto se mostraron muy fuertes en defensa permitiéndoles muchos robos de balón lo que se vio reflejado en el marcador con un 8 a 14 en el primer cuarto. En el segundo, los dos equipos tuvieron más acierto de cara al aro e igualaron un poco más su juego llegando al descanso con el marcador favorable de 20 a 30.

Tras el descanso bajaron su presión defensiva, dejando jugar más el equipo local, pero sin dejar de ser muy fuertes en su zona, lo que les permitía poner en práctica mucho de lo entrenado durante la semana. Finalmente las del Jalón se llevaron la victoria por 44 a 55.

Parciales: 8-14, 20-30, 32-44 y 44-55.

Anotadoras: M. De La Asunción 8, N. Asensio, I. Lázaro 7, S. Tello 4, A. Tomás 14, L. Costea 13, L. Romea, J. Tena 9 y M. Bueno.


ALEVÍN MASCULINO
CD San Agustín 53 - 52 Grupo Alaya Bílbilis (Alevín Masculino)
 
El encuentro se celebró en el colegio San Agustín de Zaragoza, y comenzaba con un muy buen primer cuarto por parte del conjunto bilbilitano que empezaba a marcharse en el marcador, y llegaba al descanso con un marcador favorable de 24 a 29, gracias al juego en equipo y una gran defensa.
 
Tras la reanudación, el equipo zaragozano tomaba la ventaja en el marcador y un mal quinto cuarto por parte azulona, con numerosos despistes defensivos, les hacía llegar al último cuarto con 6 puntos de desventaja en el marcador. A pesar de ello, siguieron luchando y se quedaron tan sólo a 1 punto de lograr la victoria, con un marcador final de 53 a 52.
 
Destacar la gran primera parte del equipo bilbilitano, que desplegaron un muy buen juego ofensivo en equipo, además de una gran defensa a pesar de las diferencias de altura respecto a sus rivales.
 
Parciales: 6-14, 14-18, 24-29, 36-37, 45-39 y 53-52.
 
Participaron: R. Hernández, L. Vicente, P. Alaya, A. Romea, J. Sánchez, D. Matei, J. Torcal, J. Romero, B. Mateo, U. Urbina, M. Lassa y L. Andrés.


ALEVÍN FEMENINO
San Jorge F. BZ 17 - 49 Construcciones RRD Bílbilis (Alevín Femenino)

Partido disputado en Zaragoza con numerosas bajas de las bilbilitanas. El primer periodo fue muy igualado en cuanto resultado pero el juego lo dominaron las azulonas que erraron muchas bandejas solas, 7 a 8. En el segundo, se aplicaron en defensa y así consiguieron más fluidez en ataque, 7 a 15. En el tercer periodo, la subieron un punto más en defensa lo que propició muchos contraataques para poner una diferencia en el marcador que a la postre fue definitiva, 7 a 29.

Tras la reanudación continuaron con su intensidad y las locales no conseguían anotar lo que hizo que la ventaja aumentara, 8 a 35. El quinto fue más igualado con las del Ebro más acertadas, 15 a 45. En el último, se relajaron en ataque lo que propició un periodo con pocos puntos, 17 a 49. Gran partido de las bilbilitanas que hicieron un gran esfuerzo estando solo siete integrantes del equipo, destacar la gran capacidad de lucha de todas las jugadoras.

Parciales: 7-8, 7-15, 7-29, 8-35, 15-45 y 17-49.

Jugaron: N. Hernández, M. Martínez, V. Lavilla, L.Gascón, D. Damota, S. Martín, A. Gómez.

publicidad
publicidad
feria almunia
FERIA ILLUECA
publicidad
publicidad
publicidad