BALONCESTO.- El equipo alevín de Bílbilis se lleva la victoria por un solo punto

Baloncesto
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Resultados y crónicas de los equipos de baloncesto

Ibdes



SENIOR MASCULINO
Básket  Almunia  45 - 63 Fertinor Bílbilis (Senior Masculino)
A pesar de no cuajar un buen partido el equipo luchó y supo llevarse la victoria a casa para seguir arriba en la clasificación. El primer cuarto comenzó con un ritmo alto de juego sobre todo en ataque para los bilbilitanos que se llevaron el parcial 14 a 24. En el segundo cuarto el equipo bilbilitano subía un pistón en la faceta defensiva con presión a toda pista que conseguía cuajar otro buen parcial favorable de 23 a 43.
Tras el descanso el equipo pasó por su peor momento del partido con un tercer cuarto para olvidar, donde el equipo no encontraba su juego realizado hasta el momento y perdía balones tontos o tomaba malas decisiones de tiro que permitieron a los almunienses acercarse en el marcador y ganar el parcial de este cuarto, 39 a 53. En el último cuarto el equipo se puso manos a la obra de nuevo y consiguió tener el encuentro controlado en todo momento hasta el final, 45 a 63.
Parciales: 14-24, 23-43, 39-53 y 45-63.
Anotadores : G. Brotóns 2, F. Ballano 8, M. Cebrián 7, V. Miguel 5, S. Montañés 9, D. Bruna 2, A. Lucia 2, D. Álvarez 24, Ó. Vicent 4 y R. Calvo.

JUNIOR MASCULINO
Compañía de María 52 - 30 Fincas Bílbilis (Junior Masculino 2ª)
Derrota dura tras un último parcial por 21 a 5 para los locales. El encuentro comenzó con un ritmo alto y con un nivel defensivo de mucha exigencia donde los colegiados permitían mucho. En este primer cuarto se iba a ver el tipo de partido que el equipo bilbilitano se iba a encontrar, con pocos puntos donde cada canasta iba a ser importantísima. Acabó con un disputado 17 a 12. En el segundo, el parcial fue más pobre, debido a las buenas defensas de ambos equipos llegando al descanso con un 22 a 16.
En el tercer cuarto los del Jalón se acercaron en el luminoso, pero los locales consiguieron mantener la distancia, 31 a 25. En el último cuarto, el Fincas Bílbilis no estuvo cómodo y las dos expulsiones más alguna decisión arbitral mermaron los ánimos del equipo que tiró por la borda en 10 minutos todo el trabajo defensivo hasta este parcial, cerrando el choque con un engañoso 52 a 30.
Parciales:  17-12, 22-16, 31-25 y 52-30.
Anotadores: J. Sánchez 6, E. Martínez 6, M. Lázaro 8, J. Langa 2, M. Chueca 1,  Á. Langa 7, A. Lobato, M. Villar y V. Montañés.

CADETE MASCULINO
Sagrada Familia 53 - 54 Hotel Restaurante Fornos Bílbilis (Cadete Masculino)
Un día frío para la práctica de baloncesto en un pabellón helado. Imprecisiones constantes y pocos ajustes en la defensa hicieron que el equipo local no aguantase el ritmo de los bilbilitanos que se llevaron el primer parcial por 9 a 16. El segundo cuarto empezó con más imprecisiones visitantes haciendo que los colegiales se acercasen en el marcador pero sin terminar de completar la remontada, 20 a 25.
Tras el descanso el equipo local apretó más en defensa y mejoró en ataque consiguiendo darle la vuelta al marcador. Los bilbilitanos tuvieron que emplearse de nuevo a fondo para aguantar las embestidas rivales, pero con la impresión de que con un poco de presión en defensa y canastas más fáciles se podría ganar el partido. 35 a 36 para finalizar el tercer cuarto. En el último, con todo por decidir, las mejores acciones de los azulones eran contrarrestadas con el gran acierto exterior local. A falta de 3 minutos, los del Jalón ganaban por 8 puntos que parecían suficiente para lograr la victoria, pero los zaragozanos con fortuna e ideas claras no se dejó ir. A falta de un minuto, 48 a 52, pero un triple local a falta de 26 segundos apretaba el marcador a 1 punto de diferencia., con otra canasta local a falta de 14 segundos poniéndose por delante 53-52. Y aquí llegó la locura! Tiempo muerto bilbilitano para realizar un último ataque y aclarar conceptos. Mal saque de banda y falta visitante. Tiros libres fallados por el jugador local y otro tiempo muerto visitante a falta de 10 segundos. Nueva jugada de pizarra pero esta vez con canasta final de Joaquín Arguedas para conseguir el triunfo con un igualadísimo  53 a 54.
Parciales: 9-16, 20-25, 35-36 y 53-54.
Anotadores: S. Sicilia 4, M. Campillo 6, J. Lancha, D. M. Scutaru 10, E. Mateo 2, J. Sánchez 13, J. Arguedas 7, M. Mateo, M. Roy 6, M. Rojas 2, V. Montañés y A. Ortega 6.

INFANTIL MASCULINO
CB VALDEFIERRO 52 - 34 CARPINTERIA PINILLA BILBILIS (Infantil Masculino)
Duro encuentro entre rivales directos en la clasificación, en el que los bilbilitanos plantaron cara pese a las bajas. El primer cuarto estuvo muy ajustado, con buenas acciones por parte de ambos equipos donde se marcó un ritmo alto y un elevado punto de defensa que dejó el parcial en un 8 a 7. En el segundo, por otra parte, una alta intensidad defensiva, así como el cansancio hizo que los locales se distanciaran en el marcador hasta llegar a un favorable 20 a 13.
Pasado el descanso, el Carpintería Pinilla Bílbilis se acercó en el marcador, pero un creciente y permisivo contacto defensivo unido a varias perdidas por las malas selecciones de pase hizo que el rival se distanciara hasta los 15 puntos, 36 a 21. En el último cuarto, si bien se consiguió elevar las acciones ofensivas, no se pudo imponer una buena defensa permitiendo que cada canasta fuera contestada por otra del rival, lo que finalmente hizo que el partido se mantuviera del lado de los locales con el definitivo 52 a 34.
Parciales: 8-7, 20-13, 36-21 y 52-34.
Anotadores: D. Blanco 4, J. Liu 2, Á. Ruiz 4, A. Peñalosa, G. Sánchez, I. Rodríguez 13, D. Martínez 8 y D. Santos 3.

INFANTIL FEMENINO
Cristo Rey B 31 - 42 Clínica Dental Lassa Bílbilis (Infantil Femenino)
 Partido jugado con un frío y aire especialmente fuerte y en un campo sin protección ninguna a las inclemencias del tiempo, circunstancias que afectaba a los dos equipos por igual. Por si fuera poco, empezó el choque con más de 45 minutos de retraso. Las bilbilitanas saltaron a la cancha con una presión sobre las jugadoras locales que les permitían canastas fáciles después de robo de balón cerrando el primer cuarto con un parcial de 10 a 17. En el segundo cuarto desaparecieron del encuentro, permitiendo a las colegiales remontar con un parcial de 11 a 0 dando la vuelta al marcador, llegando al descanso con un marcador de 21 a 17.
 El Clínica Dental Lassa Bílbilis saltó a la cancha con el quinteto que inició el partido, remontando el mismo, con un juego basado en su presión defensiva lo que permitía de  nuevo canastas fáciles terminando el cuarto con un marcador a favor de 23 a 27. Aptitud que contagió al resto de jugadoras y llevó a un último cuarto en el que se reconoció más a las del Jalón, con más carácter en defensa y mejores resoluciones de cara al aro, lo que se reflejó en el marcador terminando con un cómodo 31 a 42.
Parciales: 10-17, 21-17, 23-27 y 31-42.
Anotadoras: M. De La Asunción 2, N. Asensio, I. Lázaro, A. Tomás 20, L. Costea 10, A. Vidal 5, L. Romea 2, J. Tena, M. Bueno y A. Crivineatu 3.

ALEVIN MASCULINO
SAN JORGE 35 - 36 GRUPO ALAYA BÍLBILIS (Alevín Masculino)
Encuentro marcado por el viento que condicionó el juego de ambos equipos. El partido comenzaba de forma igualada, pero a mitad del segundo cuarto, el conjunto zaragozano conseguía una ventaja de 15 puntos, que el equipo bilbilitano logró reducir hasta los 6 al filo del descanso, 21 a 15.
Tras la reanudación, los bilbilitanos no se rindieron y gracias a su gran defensa y al juego de contraataque, lograron ponerse por delante en el marcador y mantener el resultado con un final de infarto cosechando una gran victoria con un ajustado 35 a 36.
Destacar la lucha y entrega de los 8 jugadores que se desplazaron a jugar hasta Zaragoza, que no se rindieron en ningún momento a pesar de empezar con bastante desventaja y lograron el cuarto triunfo de la temporada.
Parciales: 9-4, 19-12, 21-15, 21-24, 27-31 y 35-36.
Participaron: M. Lassa, L. Andrés, U. Urbina, J. Torcal, A. Romea, L.Vicente, J. Romero y M. Marco.

ALEVIN FEMENINO
Compañía de María 53 - 12 Construcciones RRD Bílbilis (Alevín Femenino)
Derrota en la cancha del líder invicto que dominó el encuentro. El choque empezó con un flojo primer periodo, 15 a 2. El segundo estuvo mucho más peleado e igualado aunque las bilbilitanas estuvieron muy espesas en ataque, 19 a 2. En el tercer periodo continuaron los desajustes defensivos y el ataque trabado lo que provocó que se llegara al descanso que el partido ya resuelto, 29 a 4.
La segunda parte fue mucho más disputada y en el cuarto periodo se consiguió frenar al equipo local, 33 a 8. En el quinto, la superioridad física de las colegiales y la desventaja en el marcador hizo mella pero aun así se siguieron peleando todos los balones, 43 a 8. En el último periodo siguieron luchando hasta el pitido final, 53 a 12. Partido duro y complicado, pero a pesar de la desventaja las del Jalón nunca se rindieron ni dieron ningún balón por perdido. Como contrapartida la lesión de Emma Domingo a la que deseamos una pronta recuperación.
Parciales: 15-2, 19-2, 29-4, 33-8, 43-8 y 53-12.
Jugadoras: N. Hernández, E. Domingo, D. Damota, A. Giménez, A. Gómez, A. Alejandre, M. Rodrigo, V. Lavilla, S. Martín, L. Gascón y L. Lorén.

BENJAMÍN MIXTO
Sagrada Familia 49 - 30 TAC Logística Bílbilis (Benjamín Mixto)
Partidazo de ambos equipos donde se vieron dos partes bien distintas. En la primera, el partido fue para el conjunto local y la segunda para el TAC Logística Bílbilis. Poco a poco se va viendo la mejora de los jóvenes bilbilitanos que no dejan nunca de pelear bajo ningún concepto y que juegan como equipo pasándose el balón entre todos.
Parciales: 18-0, 34-4, 36-8, 40-16, 44-16 y 49-30
Participaron: A. Abolafia, P. Esplugas, V. Lázaro, C. Pozo, P. Lázaro, R. Tomás, I. Bonet, S. Muel, M. Fernández, S. Miguélez, A. Rubio, E. Rodrigo, A. Les, M. Aldea y C. Estirado.

publicidad
publicidad
FERIA ILLUECA
feria almunia
publicidad
publicidad
publicidad