BALONCESTO.- Ortega anota 22 puntos en el equipo cadete

Baloncesto
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Resultados de todos los equipos de Bílbilis en la pasada jornada



BENJAMÍN
Tac Logística Bílbilis 19 – 54 Pompiliano (Benjamin Mixto)

Derrota del equipo bilbilitano que no bajó los brazos durante todo el encuentro donde la superioridad física del equipo zaragozano servía para arrollar a los azulones. Desde el Club Baloncesto Bílbilis felicitar al equipo visitante que mostró buena deportividad.

Parciales:  3-10, 13-26, 13-38, 17-48 y 19-54.

Participaron: I. Monteagudo, A. Abolafia, P. Esplugas, V. Lázaro, C. Pozo, P. Lázaro, R. Tomás, I. Bonet, S. Muel, M. Fernández, S. Miguélez, A. Rubio, E. Rodrigo, A. Les, M. Aldea y C. Estirado.

ALEVÍN FEMENINO
CONSTRUCCIONES RRD BÍLBILIS 24 - 17 SAN AGUSTÍN (Alevín Femenino)
 
El partido disputado en el pabellón de San Antonio de Calatayud comenzó de forma muy igualada, donde las chicas del equipo bilbilitano, mantuvieron un gran nivel defensivo desde el principio, no así en la parcela ofensiva con poco acierto de cara a canasta y numerosas pérdidas de balón. No obstante, lograron irse al descanso con un ajustado pero favorable 10 a 8.
 
Una vez reanudado el encuentro, las bilbilitanas mantuvieron el nivel defensivo y poco a poco comenzaba a mejorar su juego en ataque, lo que les permitió ampliar la distancia en el marcador hasta 7 puntos durante el quinto tiempo y esa ventaja se mantendría hasta el 24 a 17 final.
 
Parciales: 2-4, 4-4, 10-8, 16-13, 24-15 y 24-17.
 
Participaron: N. Hernández, E. Domingo, D. Damota, A. Gómez, A. Alejandre, M. Rodrigo, V. Lavilla, S. Martín, M. Santolaria, L. Gascón, M. Martínez, L. Lorén y A. Gimenez.

ALEVÍN MASCULINO
GRUPO ALAYA BÍLBILIS 48 - 55 LA SALLE FRANCISCANAS (Alevín Masculino)
 
El encuentro comenzó con un primer cuarto en el que el conjunto bilbilitano logró una ventaja mínima, que se le escapó en un mal segundo cuarto, en el que los despistes en defensa y que no se lograse anotar ninguna canasta, permitió al conjunto zaragozano marcharse con 11 puntos por delante, 18 a 29.
 
Después de esto, los locales no se rindieron y comenzaron a mejorar su juego, aunque no conseguían disminuir la diferencia de 11 puntos, hasta que en el quinto tiempo, una gran defensa y buen juego en ataque con bastantes pases entre todos los miembros del equipo, se consiguieron poner a 3 puntos, lo que dejaba un último cuarto muy abierto, 38 a 41. Los bilbilitanos llegaron a los últimos 5 minutos con una ventaja de 4 puntos, pero el equipo rival despertó y con un gran acierto logró darle la vuelta al marcador y cerrar el choque con el definitivo 48 a 55.
 
Parciales: 10-8, 10-21, 18-29, 28-39, 38-41 y 48-55.
 
Participaron: M. Lassa, L. Andrés, B. Mateo, P. Alaya, D. Burgos, R. Hernández, D. Matei, U.Urbina, J. Torcal, A. Romea, J. Sánchez, J. Romero y M. Marco.

INFANTIL MASCULINO
CARPINTERIA PINILLA BILBILIS 58 - 47 ALFINDEN CB LA ESCUELA (Infantil Masculino)

Primer cuarto dominado absolutamente por los locales, interceptando varias posesiones del contrincante y no dando segundas oportunidades a los alfindeños que apenas pudieron resistir el embite inicial con un cómodo 20 a 7. En el segundo, nuestros infantiles consiguieron realizar una presión a todo campo que les permitió distanciarse aún más en el marcador con varios contraataques que el contrincante no pudo responder hasta alcanzar el 42 a 16.

No obstante, los visitantes demostraron que no todo estaba finalizado en el tercer cuarto, donde consiguieron imponer una férrea defensa que los nuestros no pudieron superar, finalizando 50 a  35. Por último, en el cuarto, los rojillos siguieron con la intención de remontar el partido, realizando una presión a toda pista que hizo que los nuestros tuvieran algunas pérdidas de balón con lo que unido al cansancio se hizo notar, aunque la ventaja inicial y un tiempo muerto permitieron al equipo aguantar el resto del cuarto hasta terminar con un 58 a 47.

En definitiva, buen trabajo del equipo general, destacando a Jorge Liu con 14 puntos e Iván Rodríguez con otros 12, en un encuentro donde la anotación del equipo estuvo bastante repartida.

Parciales: 20-7, 42-16, 50-35 y 58-47.

Anotadores: C. Alaya 4, D. Blanco 4, J. Liu 14, M. Molina, Á. Ruiz 2, A. Peñalosa 6, G. Sánchez, I. Rodríguez 12, R. Hernández 8, D. Martínez y D. Santos 8.

CADETE MASCULINO
Hotel Restaurante Fornos Bílbilis 79 - 70 Liceé Français Moliere (Cadete Masculino)

Partido trampa jugado contra 6 jugadores rivales que le pusieron muchas ganas e interés. El primer cuarto encontró a un equipo local dormido en defensa lo que fue aprovechado por el rival para poner distancia en el marcador y hacer unos buenos números a su favor, 12 a 20. El segundo fue otra cosa, los azulones mentalizados en cómo atacar y cómo defender hicieron que la ventaja se esfumase consiguiendo ponerse por delante en el marcador para no dejarlo hasta el final del partido. 38 a 36 en el descanso y muchas mejores sensaciones.

La vuelta del tercer cuarto fue una repetición del segundo con el equipo local lanzado a la canasta rival. Juego fulgurante para un 59 a 47. El último cuarto con energías renovadas por el rival y bajando la calidad de la defensa local en los últimos minutos hizo que los de la capital se acercasen en un marcador que hizo justicia a ambos equipos, 79 a 70.

Parciales: 12-20, 38-36, 59-47 y 79-70.

Anotadores: S. Sicilia 2, M. Campillo, J. Lancha, D. M. Scutaru 5, E. Mateo, J. Sánchez 28, J. Arguedas 6, M. Mateo 2, M. Roy 2, M. Rojas 4, S. Montañés 8 y A. Ortega 22.

JUNIOR MASCULINO
Fincas Bílbilis 68 - 87 Old School  (Junior Segunda Masculina)

El equipo bilbilitano plantó cara hasta el descanso al primer clasificado de la competición, donde el equipo local se vio mermado por la escasa rotación de jugadores interiores debido a la lesión de Juan Langa en el primer cuarto y a las 4 faltas al descanso de Jesús Sánchez. El primer cuarto comenzó de la mejor manera posible con un marcador de 22 a 19 gracias al acierto local en ataque y control del rebote defensivo. En el segundo cuarto, se quedaban sin rotación en el juego interior, lo cual dificultaba al equipo encontrar ritmo ofensivo, llegando al descanso 31 a 37.

En el tercer cuarto el equipo ofensivamente seguía jugando bien pero bajó mucho la intensidad defensiva debido a la carga de faltas en sus jugadores, lo cual permitió al equipo del Ebro aumentar la brecha en el marcador, llegando al final del cuarto con un marcador de 50 a 64.
En el último cuarto el equipo bilbilitano volvió a la pista con sus jugadores cargados de faltas y consiguió pelear el parcial por 18 a 23, llegando al final del encuentro con un engañoso 68 a 87.

Destacar el esfuerzo colectivo de los 9 jugadores durante los 40 minutos, ya que la rotación en la mayoría del partido fue de 6-7 jugadores bien por lesión o por carga de faltas. Destacar también la mejora del equipo, llegando a perder de 19 contra el líder en el partido de vuelta cuando en el partido de ida encajó una derrota por 97 a 40.

Parciales: 22-19, 31-37, 50-64 y 68-87.

Anotadores: A. Lobato, V. Montañés, A. Langa 12, M. Lázaro 16, E. Martínez 16, M. Chueca 10, J. Sánchez 10, J. Langa , M. Villar 4.

SENIOR MASCULINO
Fertinor Bílbilis 75 – 33 CB Almozara  (Senior  Masculino 2ª Aragonesa)

Importantísima victoria para seguir en lo alto de la clasificación. El equipo bilbilitano sobrepasó la zona planteada durante todo el encuentro del equipo rival. En el primer cuarto a base de realizar buenas defensas y correr rápido la pista consiguió anotar hasta 23 puntos frente a los 8 anotados por los rojillos. Pese a ello siguieron plantando una zona 2-3 que no conseguía frenar al equipo bilbilitano, que a su vez, desplegaba un juego dinámico, buscando siempre buenas acciones de tiro para anotar moviendo bien el balón en ataque. En el segundo cuarto el técnico del equipo bilbilitano, Francisco Ballano, no quería que el equipo se relajase planteando una presión a toda pista el resto del encuentro que conseguía mantener al grupo enchufado y concentrado en defensa y se llegó al ecuador con un contundente 45 a 17.

Comenzó la segunda parte con el mismo planteamiento que en el 2º cuarto. Los bilbilitanos a pesar de no bajar la intensidad defensiva el nivel ofensivo bajó un poco dejando de buscar buenas opciones de tiro y jugando un poco más precipitado, llegando al último cuarto con un marcador de 58 a 21. En él, la brecha se hizo más grande cerrando el choque con un abultado 75 a 33.

Destacar la buena actuación del colectivo donde todo el mundo que jugó se mantuvo concentrado y con buen ritmo de partido. Y el debut de M. Lázaro jugador del Junior Masculino que ayudó en la rotación debido a las bajas de A. Gotor, D. Cortés, V. Asensio y A. Romea, anotando hasta 6 puntos.

Parciales: 23-8, 45-17, 58-21 y 75-33.

Anotadores: G. Brotons 2, S. Montañés 11, V. Miguel 4, D. Álvarez 26, M. Lázaro 6, M. Cebrián 4, F. Ballano 1, D. Bruna 6, A. Lucia 4, O. Vicent 7 y R. Calvo 4.

publicidad
publicidad
FERIA EXPOCALZADO
publicidad
publicidad
publicidad