BALONCESTO.- Más dificultades que lo que indica el marcador

Baloncesto
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Más dificultades que lo que indica el marcador

El senior A se imponía al Mamba Team por 52-79

Pese a la superioridad en el marcador, no fue un cómodo encuentro para los bilbilitanos. Empezaron muy apáticos a diferencia de su rival que empezó muy concentrado y con gran acierto llegando a mandar por un preocupante 17 a 7. Sin embargo, tras un tiempo muerto el equipo salió con las ideas más claras y les asestaron un implacable parcial de 2 a 32 que noqueó a los zaragozanos que no supieron frenar la buena circulación ofensiva de los de Calatayud y tampoco encontraban soluciones en ataque ante un gran trabajo defensivo visitante. Sin duda los mejores minutos de la temporada que provocaron llegar al descanso con un contundente 23 a 43. 

Tras la reanudación los locales estuvieron más acertados, pero los pupilos de Alberto Romea y Alejandro Gotor no se dejaron llevar y continuaron con su juego aumentando su renta más paulatinamente a medida que fueron avanzando los minutos. Al final el luminoso reflejaba u  resultado de 52 a 79 que demuestra el gran trabajo realizado por el Fertinor Bílbilis que a falta de dos encuentros de la 1ª Fase depende de sí mismo para clasificarse como líder de su grupo.

Parciales: 19-18, 23-43, 35-59 y 52-79.

Anotadores: V. Miguel 9, D. Álvarez 15, D. A. Urbina 14, V. Asensio 8, P. Jaime 12, G. Brotons, P. Hernández 6, A. Romea, A. Gotor 7 y Ó. Vicent 8.

 

SENIOR B

3 Elementos 43 - 40 Construcciones RRD Bílbilis (Social Bronce)

Mal partido en líneas generales del equipo que acudía a la capital con numerosas bajas, siendo un total de 8 jugadores. El equipo no consiguió meterse plenamente en el encuentro en ningún momento, viéndose poca fluidez en ataque y fallando una gran cantidad de tiros liberados, que no siempre eran la mejor solución. Todo ello sumado a una defensa con poca intensidad y sin mucha comunicación, hace que se convierta en un choque muy complicado sin importar el rival que tengas enfrente. Aun así, es cierto que los locales no consiguieron nunca despegarse en el marcador. El primer cuarto comenzaba con poco acierto de cara al aro y más centrados en defender que en atacar, terminando 9 a 8. En el segundo ambos conjuntos se pusieron las pilas en el aspecto ofensivo. Pese a que los bilbilitanos conseguían un poco más de fluidez en ataque, tampoco les servía para darle la vuelta al electrónico, 21 a 17.

Tras el descanso un mal arranque permitía a su rival distanciarse por 10 puntos, pero una buena reacción al final del tercer periodo de los visitantes hacia que el cuarto terminase 28 a 24. En el último siguió la dinámica del resto con intercambio de canastas y con un equipo visitante al que no terminaban de salirle las cosas puesto que no conseguían remontar el marcador, terminando el choque con el definitivo 43 a 40. Una verdadera pena, porque pese al mal encuentro realizado pudieron alzarse con la victoria frente a un rival directo en la tabla.

Parciales: 9-8, 21-17, 28-24 y 43-40.

Anotadores: J. Torrubias, R. Blasco 9, D. Cebrián, R. Alfonso 10, I. Blasco 15, A. Lucia 4, E. Lucia y E. Hermosilla 2.

 

JUNIOR MASCULINO

Bajo Gállego 28 - 43 Fincas Bílbilis

El primer cuarto comenzó con los chicos de Fincas Bílbilis dormidos lo que propició un parcial desfavorable de 11 a 2. A pesar de esto, en los últimos minutos del mismo, consiguieron anotar dos canastas consecutivas maquillando así el parcial 11 a 6. En el segundo cuarto, la actitud del equipo visitante cambió por completo empezando con una gran defensa y a partir de ahí,anotar con mayor facilidad lo que propició la primera ventaja al descanso, 15 a 18.

El tercer cuarto fue un intercambio de golpes por parte de ambos conjuntos en los que predominaron las defensas por encima de los ataques, 23 a 26. En el último los bilbilitanos salieron con mas energía y confianza en ataque, y con una defensa férrea consiguieron llevarse el partido con un favorable parcial de 5 a 17 para un marcador final de 28 a 43. Destacar la gran actitud de todos los jugadores al sobreponerse a la dura derrota del sábado anterior y también destacar que anotaron todos los jugadores, que a pesar de las ausencias, se cuajó un partido muy completo y se logró una victoria muy importante para acabar bien posicionados al final de la primera vuelta. 

Parciales: 11-2, 15-18, 23-26 y 28-43.

Anotadores: S. Montañés 4, T. Szocs 2, J. Nuño 4, H. Campos 13, J. Maluenda 4, Í. Martinez 3, M. Bruno 2, A. Martínez 9 y A. Betrián 2.

 

JUNIOR FEMENINO

Sansueña 26 - 24 Hotel Restaurante Fornos Bílbilis

Dura derrota para las juniors en un partido que dominaron hasta el último minuto. El poco acierto de cara al aro oscureció su gran despliegue defensivo sorprendiendo a las jugadoras locales. Y si sumamos a esto alguna decisión desde el banquillo no muy acertada, permitió la remontada del equipo zaragozano. Derrota de la que hay que sacar  la enseñanza de que con la aptitud que están mostrando en los últimos encuentros llegarán más victorias.

Parciales: 2-0, 3-6, 13-20 y 26-24.

Anotadoras: I. Acero, L. Pelegrín 9, I. López 2, M. Hernández 8, A. Arguedas, R. Velilla 2, E. Navarro 1, S. Trejo y J. Acero 2.

 

INFANTIL MASCULINO

Azulejos Moncayo CBZ A 58 - 50 Carpintería Pinilla Bílbilis

Dura derrota en la cancha del tercer clasificado que se resolvió en los últimos instantes del encuentro merced al dispar acierto en los lanzamientos. Los bilbilitanos salieron muy concentrados, poniendo en muchos aprietos a los locales que les costaba entrar en juego cerrando el primer periodo 12 a 16. El segundo fue muy parecido aunque en este caso estuvieron menos acertados. Pese a ello volvieron a estirar la diferencia en el luminoso, 20 a 27.

El paso por vestuarios sentó fatal a los visitantes que recibieron un serio parcial en contra debido a la baja intensidad y concentración. Sin embargo llegaron vivos al último periodo, 39 a 36. Aunque no salieron muy entonados llegando a perder por hasta 7 puntos de diferencia, a base de entregar y pundonor consiguieron igualar la contienda. Todo estaba por decidir y fueron los locales los que estuvieron más acertados a canasta y se llevaron el gato al agua con el definitivo 58 a 50. Gran encuentro de los infantiles que realizaron un gran trabajo de equipo.

Parciales: 12-16, 20-27, 39-36 y 58-50.

Anotadores: M. Rojas, M. Villar 8, V. Montañés, J. Langa 4, J. Carnicer, M. Pérez 19, C. Langa 4, J. Á. Pérez 11, J. Sánchez 4, M. Lázaro y J. Lancha.

 

ALEVIN FEMENINO

Clínica Dental Lassa Bílbilis 58 - 8 Compañía de María D

Victoria muy trabajada por parte de las alevines que supieron aprovechar en todo momento su superioridad física realizando numerosos contraataques a pesar de la presión a toda pista a la que se vieron sometidas por parte de las zaragozanas durante los cuarenta minutos.

Destacar la mejora de las más pequeñas, así como la del grupo en colectivo.

Parciales: 10-4, 20-6, 32-8, 40-8, 50-8 y 58-8.

Jugadoras: L. Tomás, M. De la Asunción, D. Erruz, I. Lázaro, L. Costea, S. Tello, C. Girona, A. Tomás, A. Vidal, M. Bueno, N. Asensio y M. Heredia.

 

BENJAMIN MASCULINO

Grupo Juan Alaya Bílbilis 6 - 59 La Salle Montemolín

Derrota del benjamín en un partido que empezó cuesta abajo desde el primer momento ya que los locales salieron con un pasotismo que se vio reflejado en el marcador. La falta de intensidad y la el bajo acierto de cara a canasta hizo que hasta el tercer cuarto no lograran una canasta. Los bilbilitanos estuvieron ausentes durante todo el encuentro y prácticamente obcecados con botar el balón y no dar el pase en el momento que se cerraban las defensas lo que se ve reflejado en la baja anotación. En el otro lado, unos visitantes que pese a ser inferiores físicamente, aprovecharon los contraataques y pusieron más ganas a la hora de rebotar consiguiendo hasta 4 tiros por cada ataque.

Parciales:0-19, 0-25, 2-37, 6-49 y 6-59.

 Jugadores: L. Vicente, J. Torcal, D. Fortea, Á. Ruiz, M. Santolaria, B. Mateo, D. Blanco y R. Hernández.

 

 

publicidad
publicidad
feria almunia
FERIA ILLUECA
publicidad
publicidad
publicidad