BALONCESTO.- Montañés, Alvarez, Cebrián y Gotor comandan la victoria de Fertinor

Baloncesto
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Resultados de los equipos de baloncesto




SENIOR MASCULINO
La Salle Montemolín 64 – 88 Fertinor Bílbilis ( 2ª Aragonesa Senior Masculino)

Importante y trabajada victoria para el equipo del Jalón, que llevaba cerca de 1 mes sin competir y que contaba con tan solo 8 jugadores para disputar el encuentro. Comenzaron muy concentrados y desplegando un buen juego ofensivo, buscando siempre una buena acción de tiro y compartiendo siempre el balón con buen criterio, llevándose el primer parcial 18 a 31. En el segundo, las cosas no cambiaban y poco a poco iban ampliando la renta. A falta de 3 segundos David Álvarez nos dejó la jugada del partido consiguiendo anotar un triple desde su campo sobre la bocina cerrando el marcador 30 a 49.

En el tercer cuarto el equipo rival subió el acierto de la línea de 6,75, anotando 4 triples. A pesar de este acierto el equipo local sólo ganó el parcial por 1 punto, llegando así al ultimo cuarto con un marcador de 51 a 69. El mismo comenzó de la peor manera posible con un gran parcial de los zaragozanos de 12 a 4, consiguiendo reducir la ventaja a 10 puntos a falta de 5 minutos. Sin embargo, tras un tiempo muerto, el equipo bilbilitano supo reponerse y conseguir que en estos últimos 5 minutos sólo anotara el equipo rival 1 punto frente a los 14 de estos. Llegando así al final del encuentro con un marcador de 64 a 88.

Destacar la buena actitud colectiva, en la que todos aportaron su granito de arena para conseguir esta importantísima victoria a domicilio.
 
Parciales: 18-31, 30-49, 51-69 y 64-88.

Anotadores: S. Montañés 20, D. Álvarez 13, M. Cebrián 13, R. Calvo 2, A. Gotor 19, Ó. Vicent 6, F. Ballano 6 y D. Bruna 9.


Benjamín Mixto
Liceo Europa A 38 – 30 TAC Logística Bílbilis (Benjamín Mixto)

Espectacular ambiente de baloncesto el vivido el pasado sábado, donde ambos equipos dieron su 100% e hicieron disfrutar a los asistentes del encuentro de un auténtico partidazo. El encuentro comenzó con un marcador en el primer cuarto para el equipo local de 10 a 2, mientras que los siguientes dos cuartos el equipo bilbilitano conseguía reducir la ventaja poco a poco para llegar así al descanso con un ajustado de 18 a 16.

En la segunda parte el equipo local tuvo más acierto que los bilbilitanos que a pesar de que movían el balón entre todos y conseguían buenas acciones de tiro, la pelota no quería entrar como en la primera mitad, mientras que al equipo rival si que le entró y consiguió llevarse un choque muy igualado donde se vio una mejora notable de los jóvenes bilbilitanos.

Destacar el juego de todos los jugadores que cuando salieron a la pista dieron el 100% y no dejaron de pelear nunca.

Parciales: 10-2, 16-11, 18-16, 22-22, 34-28 y 38-30.

Jugadores: C. Pozo, V. Lázaro, P. Esplugas, I. Monteagudo, A. Les, S. Miguélez, A. Rubio, M. Fernández, P. Lázaro, A. Abolafia, I. Bonet y M. Aldea.


ALEVIN Femenino
Calasanz 24 - 40 Construcciones RRD Bílbilis (Alevín Femenino)

Último partido antes de las navidades donde solo pudieron acudir 6 jugadoras del Club Baloncesto Bílbilis. Primer tiempo donde las locales sufrieron mucho la velocidad de las bilbilitanas, que consiguieron obtener una buena ventaja para terminar este periodo, 4 a 12. En el segundo, las zaragozanas bajaron la defensa a medio campo, consiguiendo minimizar la productividad rival, 6 a 12. Al final el tercer cuarto las del Jalón volvieron a encontrarse en ataque y movieron bien el balón para aumentar la ventaja antes de marcharse al descanso 8 a 20.

Tras el parón, el choque se abrió algo más pero las visitantes seguían defendiendo muy fuerte y dando pocas opciones a las locales para anotar, 
12 a 27. En el quinto periodo la tónica fue la misma y las siguieron dominando el encuentro, llegando al último periodo con una gran renta, 16 a 36. En el definitivo, las locales sacaron el pundonor y redujeron algo la diferencia, 24 a 40.

Grandísimo partido de las azulonas que apesar de estar sólo seis por las numerosas bajas, dieron la cara en todo momento y consiguieron una victoria muy trabajada. Desear una pronta recuperación a las lesionadas Alicia y María.

Parciales: 4-12, 6-12, 8-20, 12-26, 16-36 y 24-40.

Jugadoras: S. Martín, N. Hernández, A. Gómez, M. Santolaria, L. Gascón y D. Damota.


INFANTIL FEMENINO
VEDRUNA AMPA 33 - 25 CLÍNICA DENTAL LASSA BÍLBILIS (INFANTIL FEMENINO)

Partido entre las dos primeras clasificadas de la competición, aunque las bilbilitanas tienen un partido menos disputado. Un primer cuarto con mucha lucha por parte de ambos equipos donde las visitantes fallaron en aspectos defensivos del rebote lo que permitió a las locales acabar con una pequeña ventaja de 10 a 8. El segundo comenzaba con las azulonas más concentradas y peleonas y logrando darle la vuelta al marcador para llegar al descanso 16 a 17.

En el tercer cuarto las locales salieron más enchufadas aprovechando fallos de las bilbilitanas. No obstante, no bajaron los brazos y siguieron luchando para no permitir que se fueran las zaragozanas en el marcador, 25 a 22. En el último cuarto las del Jalón tuvieron más de los errores nombrados en el tercer cuarto y una muy mala suerte de cara al aro, fallando muchos tiros muy claros, lo que propició la derrota con un marcador final de 33 a 25.

Destacar que nunca bajaron los brazos ni dejaron de luchar en ningún momento del choque. Remarcar la ausencia del entrenador principal, Enrique Hermosilla, y desearle una pronta recuperación a Natalia, que necesitó ser sustituida en el transcurso del encuentro por lesión.

Parciales: 10-8, 16-17, 25-22 y 33-25.

Anotadoras: M. De La Asunción 6, N. Asensio, I. Lázaro 8, A. Tomás 5, L. Costea, A. Vidal 2  L. Romea, J. Tena 2 y M. Bueno 2.


INFANTIL MASCULINO
LA SALLE MONTEMOLIN 53 - 21 CARPINTERIA PINILLA BILBILIS (INFANTIL MASCULINO)

Primer partido después del parón del puente contra uno de los líderes de la clasificación que se preveía difícil para los azulones, que pelearon muy bien las dos primeras partes, plantando cara a los locales forzando al entrenador a parar el juego solicitando tiempo muerto. Además, se jugó un gran segundo cuarto que hizo posible reducir la distancia en el marcador hasta un 14 a 10.

No obstante, el parón del descanso hizo que los bilbilitanos se despistaran y el rival no perdonó, infligiendo un 8 a 1 de parcial que les hizo ganar ventaja en el choque. Por último, el bajo acierto en el lanzamiento, se hizo aún más patente en el definitivo cuarto donde y junto al cansancio, se perdonaron muchas canastas llevándose la victoria finalmente el equipo local.

Parciales: 12-4, 20-12, 35-19 y 53-21.

Anotadores: C. Alaya 4, D. Blanco 2, J. Liu 2, A. Peñalosa, G. Sánchez 2, I. Rodríguez 2, R. Hernández 5, D. Martínez y D. Santos 4.


CADETE MASCULINO
FRICALVA LA MUELA B 28 - 56 HOTEL RESTAURANTE FORNOS BÍLBILIS (CADETE MASCULINO)

Cómoda victoria a domicilio del equipo bilbilitano. Tras un primer cuarto dubitativo con nervios se arregló en el segundo, rompiendo cualquier opción que hubiera podido tener del equipo local. Un aumento de la intensidad defensiva y un mayor acierto de cara al aro fueron los ocasionantes de que el equipo se disparase en sus prestaciones, llegandi al descanso con un claro 15 a 30.

El regreso del tercer cuarto coincidió con un mayor acierto local y unos momentos de despiste por parte visitante que si bien no lograron recortar diferencias si que sirvió para cambiar ligeramente las sensaciones. El último cuarto sirvió para volver a la disciplina en la defensa y en mejor acierto debajo del aro. Un choque cómodo resuelto de forma coral con casi todos los jugadores anotando.

Parciales: 9-10, 15-30, 25-43 y 28-56.

Anotadores: S. Sicilia 4, M. Campillo 8, J. Lancha 2, D. M. Scutaru 7, E. Mateo 3, J. Sánchez 9, J. Arguedas 6, M. Mateo, M. Roy, M. Rojas 2, V. Montañés 7 y A. Ortega 10.


JUNIOR MASCULINO
Stadium Casablanca JMB1 66 – 42 Fincas Bílbilis (Junior Masculino 2ª)

Primer partido de la segunda vuelta donde el equipo a pesar de perder por 24 puntos mostró una clara mejoría en varios aspectos del juego, sobre todo en la segunda parte donde el parcial de esta fue de 31 a 28. El primer cuarto comenzó con un grado de acierto rival muy superior al del equipo bilbilitano, que fallaba canastas fáciles y no conseguía que se viera reflejado en el marcador todo el juego y esfuerzo de estos 10 primeros minutos, 19 a 6. En el segundo cuarto el guión seguía igual, el equipo rival seguía anotando con facilidad incluso en los últimos segundos de posesión tras buenas defensas bilbilitanas, mientras que los locales conseguían mover bien el balón y buscar buenas acciones de tiro, pero sin el acierto rival, 35 a 14.

En el tercer cuarto los del Jalón consiguieron ese punto de acierto que les faltaba para poder competir los parciales de cada cuarto llegando a perder este tercer periodo con un marcador de 19 a 14. En el último, jugaron un baloncesto muy bueno sin bajar la intensidad defensiva a pesar de las pocas opciones de remontar el choque y moviendo el balón con buen criterio. De este modo consiguieron ganar el parcial de este cuarto por 12 a 14, llegando así al final del encuentro con un marcador de 66 a 42.

Destacar la mentalidad del equipo que a pesar de ir perdiendo de 21 al descanso siguió luchando y no bajó los brazos en ningún momento, jugando en equipo,  moviendo el balón, buscando tiros liberados y consiguiendo en varias posesiones defender los 24 segundos al equipo rival.

Parciales: 19-6, 35-24, 54-28 y 66-42.

Anotadores: A. Langa 7, M. Lázaro 12, E. Martínez 6, J. Sánchez 10, M. Chueca 2, A. Lobato, V. Montañés, J. Langa, M. Villar 5.

publicidad
publicidad
feria almunia
FERIA ILLUECA
publicidad
publicidad
publicidad