BALONCESTO.- Los 20 puntos de Langa no sirvieron para que Fincas Bílbilis superara al José Luís Abós en categoría júnior

Baloncesto
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Resultados de los equipos del C.B. Bílbilis



Júnior masculino
Fincas Bílbilis 59 - 67 CD José Luis Abós EVB A (Junior Masculino 2ª)

Dura derrota del equipo bilbilitano en un partido clave para ambos equipos. El primer cuarto comenzó de la mejor manera posible con un marcador de 18 a 12, pese a cometer muchos errores ofensivos que a la postre pasaron factura. El segundo cuarto fue más igualado y los zaragozanos conseguían reducir distancias llegando al descanso con un 28 a 25.

La segunda parte no pudo empezar peor con un sinfín de desgracias y de errores que sacaron al equipo del choque totalmente y los visitantes aprovecharon a la perfección para marcharse con un favorable 38 a 47. En el último cuarto los 6 primeros minutos fueron para los del Ebro que llegaron a tener hasta 16 puntos de ventaja. A partir de ahí el equipo local consiguió rebajarla y luchar hasta el último segundo pensando en el basketaverage, finalizando 59 a 67.

Destacar los 20 puntos de Álvaro Langa que fue durante todo el partido la referencia en ataque y el juego de Miguel Villar durante la primera parte donde lo dejó todo tanto en ataque como en defensa.

Parciales: 18-12, 28-25, 38-47 y 59-67.

Anotadores: Á. Langa 20, M. Lázaro 4, E. Martínez 16, J. Sánchez 2, M. Chueca, A. Lobato, M. Villar, V. Montañés 2 y J. Langa 1.

Infantil masculino
CARPINTERIA PINILLA BILBILIS 38 - 39 CALASANZ (Infantil Masculino)

Choque que comenzaba con dos equipos muy parejos. Prueba de ello sería el marcador que estuvo igualado durante todo el partido. Tras un primer cuarto ajustado, 10 a 7. El conjunto bilbilitano fue arrollado por los visitantes que subieron el nivel de intensidad y de ganas, sumado a la pasividad de los locales y a la falta de acierto a la hora de tomar decisiones, llegando al descanso con una desventaja de 13 a 20.

En la segunda parte hubo un cambio de chip donde los locales demostraron que querían llevarse el triunfo y con esfuerzo, ganas y actitud consiguieron ligeramente ponerse por encima del marcador antes de llegar al último cuarto, 26 a 25. A falta de 10 minutos, el encuentro fue un intercambio de canastas continuo donde por desgracia para los del Jalón, el marcador estaría en su contra con un 38 a 39 final.

Parciales: 10-7, 13-20, 26-25 y 38-39.
Anotadores: C. Alaya 14, J. Liu 4, M. Molina , Á. Ruiz , A. Peñalosa 3, G. Sánchez , I. Rodríguez 8, R. Hernández 7 y D. Santos 2

Infantil femenino
Clínica Dental Lassa Bílbilis 68 - 38 Tío Jorge (Infantil Femenino)
Primer partido para las jugadoras  del Clínica Dental Lassa Bílbilis en casa, contra las jugadoras del Tío Jorge. Como está siendo lo habitual salieron a la cancha con una fuerte presión lo que dejó un parcial de 10 a 0 en los primeros minutos, que marcó el ritmo del partido. Terminando el primer cuarto con un marcador favorable de 18 a 9. En el segundo cuarto las jugadoras locales volvieron a salir muy enchufadas, con una fuerte presión y con un parcial de 22 a 5, llegaron al descanso con un rotundo 40 a 14.
Tras el descanso las locales siguieron sin bajar su ritmo de juego y con la incorporación de tres jugadoras que no habían jugado todavía en esta temporada, lo que permitió más descanso para el resto de las jugadoras. Con un parcial de 54 a 31 en el tercer cuarto y un resultado final de 68 a 38 se llegó al final del encuentro.
Parciales: 18-9, 40-14, 54-31 y 68-38.
Anotadoras: M. De La Asunción 17, N. Asensio 6, I. Lázaro 6, T. T. Zhu, A. Tomás 10, L. Costea 8, L. Romea, A. Vidal 12, J. Tena 9, A. Fu, M. Bueno y A. Crivineatu.

Alevín femenino
Construcciones RRD Bílbilis 21 - 50 AIS El Trébol (Alevín Femenino)

El partido comenzó con mucho ritmo imponiéndose las defensas a los ataques donde las visitantes supieron aprovechar su altura, 3 a 7. En el segundo periodo los ataques siguieron atascados y las locales consiguieron reducir la diferencia, 7 a 11. En el tercero, las locales cometieron graves errores en la defensa lo que propició que las zaragozanas encontraran más facilidad a la hora de anotar, 11 a 23.

El paso por el descanso no le hizo bien a las bilbilitanas que recibieron un parcial que a la postre sería definitivo, 13 a 38. El quinto periodo estuvo cerca de ganarse por las del Jalón mostrando que nunca se rinden, 19 a 46. En el último, las defensas volvieron a imponerse a los ataques y el cansancio hizo mella para cerrar el choque 21 a 50.

Partido duro para las bilbilitanas, pero demostraron que nunca se rinden y que van a pelear todos los partidos hasta el final, sea como sea el resultado.

Parciales: 3-7, 7-11, 11-23, 13-38, 17-46 y 21-50.

Participaron: E. Domingo, V. Lavilla, S. Martín, A. Gómez, M. Santolaria, M.Martínez, L. Gascón, D. Damota, L. Lorén y A. Alejandre.

 

TAC Logística Bílbilis 48 - 6 Escolapias Santa Engracia (Benjamín Mixto)

Increíble partido el vivido el sábado en el pabellón de San Antonio, donde el equipo local se llevó la primera victoria de la temporada. Fueron de menos a más durante el encuentro con muy buenos momentos de juego donde predominó el juego colectivo. En la primera parte los jóvenes bilbilitanos consiguieron llegar al ecuador del partido con un marcador de 26 a 4.

Mientras que en la segunda parte el entrenador Francisco Ballano ordenaba a sus jugadores esperar al rival en campo propio para que pudieran subir el balón y no se sintieran presionados llegando al final del partido con un marcador de 48 a 6. Es así como el equipo bilbilitano disfrutó de un increíble ambiente y de su primera victoria.

Destacar el cuarto periodo donde todos los chicos y chicas se buscaron para conseguir anotar, dejando a un lado el egoísmo y centrándose en que todos pudieran conseguir su canasta.

Parciales: 6-2,14-4, 26-4, 46-4, 48-4 y 48-6.

Participaron: I. Monteagudo, A. Abolafia, P. Esplugas, V. Lázaro, C. Pozo, P. Lázaro, R. Tomás, I. Bonet, C. Embid, M. Fernández, S. Miguélez, A. Rubio y C. Estirado.

publicidad
publicidad
FERIA EXPOCALZADO
publicidad
publicidad
publicidad