BALONCESTO.- Fertinor Bílbilis, Campeón de liga en Tercera, tras una temporada sin conocer la derrota

Baloncesto
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

En la final a cuatro que se disputó el pasado fin de semana en Calatayud los bilbilitanos ganaban por tan solo dos puntos de diferencia


A lo largo del fin de semana el polideportivo municipal de Calatayud albergó los Play Off por el título de liga dentro de la Tercera Aragonesa. Cuatro equipos llegaban a esta cita final y entre los cuatro el equipo de Fertinor Bílbilis.
En semifinales se imponían al conjunto de Mallén por 56-72.
Partido correspondiente a la semifinal de liga de Tercera Aragonesa disputado en el Pabellón Municipal de Calatayud, entre dos equipos que ya se habían visto las caras dos veces en la segunda fase de la competición con victorias para los bilbilitanos que llegaban a tan importante cita con tan sólo seis jugadores disponibles del primer equipo.
El primer cuarto fue muy disputado marcado por las imprecisiones en el tiro de los locales y la defensa zonal de los visitantes que terminaron llevándose por tres puntos de diferencia, 18 a 15. En el segundo, los bilbilitanos impusieron una mayor intensidad y consiguieron adquirir las primeras ventajas en el luminoso para marcharse al descanso con una ligera ventaja de 3 puntos, merced a un triple rival sobre la bocina, 33 a 36.
El tercer periodo también estuvo muy igualado y muy interesante para la grada que asistió en masa a apoyar a su equipo, pero las ventajas no pudieron aumentarse en demasía debido al acierto exterior de los visitantes y la defensa en zona que paraba el ataque local, 45 a 52. El último periodo fue muy intenso desde el inicio y los del Jalón conseguían aumentar su renta nada más empezar gracias a la buena aportación exterior. Los malleneros no consiguieron reaccionar y los bilbilitanos consiguieron finiquitar la victoria con un cómodo colchón que permitió dar minutos a los juniors y cadetes que no habían podido jugar hasta el momento y conseguir el tan deseado ascenso a Segunda Aragonesa.
Parciales: 18-15, 33-36, 46-52 y 56-72.
Anotadores: Á. Langa, G. Brotóns, S. Montañés 12, V. Gascón 15, D. Álvarez 24, J. M. Lavilla 4, M. Frisa, A. Romea 9, A.Gotor 8 y J. Langa.

La final
En la final el rival fue Cealmao Local Estudio, un encuentro reñido que acabó con el marcador favorable para el equipo de Calatayud de 76-74.
Histórica cita entre los dos mejores equipos de la categoría a lo largo de toda la temporada. También se disputó en el Pabellón Municipal de Calatayud esta vez con siete jugadores disponibles, pues recuperaban un efectivo. Se preveía un encuentro muy igualado y bonito de ver. Un primer cuarto muy disputado con el físico mermado por la semifinal disputada el día anterior, de nuevo la defensa zonal propuesta por los visitantes obligaba a los bilbilitanos a tirar desde el perímetro con lo que no conseguían acercase a su mejor juego. A pesar de ello la gran defensa local consiguió poner las primeras ventajas en el marcador e ilusionar a una grada entregada, 16 a 10.
El segundo periodo también fue muy igualado y con la intensa defensa de los bilbilitanos dejando a rival en tan solo 25 puntos al descanso, un equipo que acostumbra a anotar con fluidez. Por otro lado, los azulones no acababan de jugar cómodos y con fallos incomprensibles debajo de canasta no consiguieron sacar más renta para irse al vestuario, 33 a 25.
Tras el descanso los zaragozanos aumentaron su capacidad ofensiva notablemente, pero los locales aguantaron el envite y consiguieron mantener una mínima distancia para marcharse por delante al último y definitivo periodo, 51 a 45.
El último cuarto fue de infarto como se preveía con cambios de defensa por parte de los visitantes y con ambos equipos con jugadores cargados con faltas. La final se decidió en los detalles, a pesar de que los locales nunca perdieron la ventaja en el marcador, los visitantes llegaron a estar a un punto a falta de tres segundos para el final debido a un triple encestado desde 9 metros. Sin embargo, el Fertinor Bílbilis supo sufrir y aguantar el empuje rival para alzarse con la victoria y consigo el título de liga.
Gran encuentro el que regalaron los dos equipos. Un Fertinor Bílbilis que finaliza la temporada de manera invicta, algo al alcance de muy pocos. Un equipo que pese a las siempre numerosas bajas ha sabido reponerse y luchado y peleado por conseguir la victoria pese a las adversidades.
Parciales: 16-10, 33-25, 51-45 y 76-74.
Anotadores: G. Brotóns, S. Montañés 5, V. Gascón 19, D. Álvarez 24, J. M. Lavilla 2, M. Frisa, A. Romea 7, A. Gotor 13 y P. Jaime 6.


Final Four redonda en Calatayud! Agradecer de nuevo el apoyo de la grada, que arropó y empujó al equipo en todo momento. Felicitar al Club Baloncesto Bílbilis por el título, al entrenador Alejandro Gotor que supo guiar a su equipo en los buenos, pero sobretodo en los malos momentos y por supuesto a todos los jugadores que han hecho posible con su compromiso y entrega este título: David Álvarez (máximo anotador de la categoría), Guillermo Brotóns, Víctor Miguel, Alejandro Gotor, Alberto Romea, José Manuel Lavilla, José Manuel Gómez, Pablo Jaime, Vicente Asensio, Andrés Betrián y Luis Veredas del primer equipo; a los juniors Sergio Montañés, Martín Frisa y Elías Martínez; y también a los cadetes Álvaro y Juan Langa.

publicidad
publicidad
FERIA EXPOCALZADO
publicidad
publicidad
publicidad