BALONCESTO.- Victorias de los dos equipos senior de Bílbilis Baloncesto

Equipo cadete

Baloncesto
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Resultados y comentarios de todos los partidos del club



SENIOR A
CB Valdefierro 54 - 104 Fertinor Bílbilis (3ª Aragonesa Masculina)
Plácida victoria del primer equipo en la última jornada de la primera vuelta de Liga y con tan sólo 7 efectivos, que le mantiene como único invicto de la competición. Tras un igualado inicio, los bilbilitanos subieron su línea defensiva lo cual provocó numerosos ataques fáciles que provocaron llegar al descanso con un amplio 23 a 54. Destacar un parcial de 0 a 21 puntos entre el final del primer cuarto y el inicio del segundo.
La segunda parte fue prácticamente igual con un tercer cuarto arrollador por parte del Fertinor Bílbilis y un inicio del último periodo en el que llegó a mandar por más de 60 puntos de diferencia, 34 a 96. Finalmente el choque finalizó 54 a 104, siendo la anotación más alta esta temporada.
Destacar la gran actuación una vez más de David Álvarez autor de 33 puntos, bien secundado hasta por 4 jugadores por encima de los 15 puntos: José Manuel Gómez (19), Vicente Asensio (17), Pablo Jaime (16) y Alberto Romea (15).
 Parciales: 13-29, 23-54, 34-85 y 54-104.
Anotadores: D. Álvarez 33, V. Asensio 17, J. M. Lavilla 2, J. M. Gómez 19, A. Romea 15, P. Jaime 16 y A. Betrián 2.


SENIOR B
Spartans Bomba Básket 47 - 52 Construcciones RRD Bílbilis (3ª Aragonesa Masculina)
Victoria importantísima contra el colíder de grupo que contaba solo con una derrota hasta el momento y que coloca al conjunto bilbilitano con un balance de 3 victorias y 3 derrotas donde todo estará por verse en la segunda vuelta. El partido durante los 40 minutos estuvo con un nivel parejo de ritmo ofensivo y defensivo donde se decidió en los últimos segundos el desenlace del encuentro.
En la primera parte del encuentro el equipo bilbilitano se mostró muy sólido en defensa pero no era capaz de ser eficaz a la hora de correr el contraataque o de anotar fácil tras robo. Fueron constantes las alternancias en el electrónico aunque  predominaban las defensas y el poco acierto en ataque de ambos equipos, llegando al descanso con un pobre 22 a 19.
Tras el descanso, continuó el intercambio de canastas y fue el conjunto dirigido por Francisco Ballano el que se llevó el tercer periodo poniendo las tablas en el marcador, 33 a 33. El equipo del Jalón sabía que había que seguir con esa concentración defensiva para tener más opciones de llevarse la victoria. Eso sumado al acierto exterior de los dos equipos llevó el choque de nuevo a la igualdad a 47 puntos tan solo a falta de 22 segundos para el final. Pero fue a falta de 5 segundos cuando Rubén Blasco conseguía anotar un triple para poner una ventaja de 3 puntos a su equipo que sumado a una gran defensa de Daniel Bruna sacaba una falta en ataque y de nuevo dos tiros libres anotados por el héroe del encuentro, certificaron el triunfo de mérito para los bilbilitanos.
Destacar la buena actuación defensiva de todo el equipo y la sangre fría de Rubén Blasco que por segundo partido consecutivo desatascó al conjunto bilbilitano en los minutos finales.
Parciales: 12-10, 22-19, 33-33 y 47-52.

Anotadores: P. Hernández 12, D. Bruna, R. Blasco 10, M. Cebrián 3, A. De Lara 8, A. Martínez 13, M. García, D. Cortés 3, R. Calvo y D. Cebrián 3.

JUNIOR MASCULINO
Doctor Azúa 67 - 39 Fincas Bílbilis (Junior Masculino)
Derrota en la cancha del líder del grupo que empezó el encuentro de manera arrolladora con un parcial de 12 a 0. Después de un tiempo muerto, en el que se cambió a defensa zonal, el equipo salió mucho más despierto y decidido para hacerle frente al rival, secando su anotación y estrenarse en el marcador, 14 a 7. Con la buena dinámica y una gran defensa, el partido se apretó, estando el resultado con una diferencia de cuatro puntos solamente. Sin embargo, los locales con un juego muy fluido en ataque y una defensa muy sólida le dieron la vuelta al choque, consiguiendo un "colchón" de 10 puntos, 33 a 23.
El inicio del tercer cuarto volvió a ser duro para el conjunto visitante que con un mal balance y muchos rebotes mal cerrados, vio como la diferencia entre ambos equipos se iba a 20 puntos. Un cambio a defensa individual ayudó al equipo a reactivarse en defensa. El último cuarto fue un intercambio de golpes en el que salió victorioso por poco el equipo local. La intensidad de los jugadores fue muy buena, luchando cada bola hasta el final, 67 a 39.
Por último, cabe destacar la actitud de los padres que se desplazaron para ver a los chicos jugar y no dejaron de animar en todo el encuentro.
Parciales: 14-7, 33-23, 52-29 y 67-39.
Anotadores: S. Montañés 19, E. Martínez 8, M. Frisa 6, Á. Langa 4, J. Lozano 2, J. Á. Pérez, M. Chueca, G. López, J. A. Langa y M. Forcada.


CADETE
Hotel Restaurante Fornos Bílbilis 62 – 11 San Agustín (Cadete Masculino)
Primer partido de la segunda vuelta donde el conjunto bilbilitano consiguió una victoria cómoda frente a un rival que nunca bajó los brazos y que lo mantiene en la segunda plaza en la clasificación. El primer cuarto comenzó con un ritmo alto donde el equipo local quería imponer su ritmo de juego y así fue como gracias a la concentración defensiva y a la buena circulación de balón en ataque los del Jalón consiguieron marcharse al final del primer cuarto con un marcador de 26 a 5. En el segundo cuarto las cosas no cambiaron y sin bajar el ritmo en ningún momento, consiguieron llegar al descanso con un marcador de 52 a 9.
Tras el descanso, los de Calatayud continuaron desplegando su juego llegando a mitad del tercer periodo a cerrar acta con el 62 a 11 en el luminoso. En el último, los jóvenes bilbilitanos bajaron de cadencia no sin ello realizar un buen nivel de juego hasta el pitido final.
Parciales: 26-5, 52-9 y 62-11.
Anotadores:  C. Langa 8, Á. Langa 10, J. Langa 11, V. Montañés 8, M. Villar 4, J. Lancha 4, J. Arguedas 4, J. Sánchez 6, M. Lázaro 2, E. Feliz 2, M. Rojas 2 y A. Lobato.


INFANTIL MASCULINO
Carpintería Pinilla Bílbilis 57 - 65 Tío Jorge (Infantil Masculino)
Partido entre dos conjuntos de potencial muy similar, que comenzó sucediéndose las canastas por parte de unos y otros, no consiguiendo ninguno de los contendientes separarse en el marcador hasta el minuto 18, donde tres defensas agresivas consecutivas por parte de los locales permitían irse al descanso con un margen de 8 puntos, 33 a 25.
Al comienzo del tercer cuarto el rival le dio la vuelta al marcador, aprovechando varios fallos bilbilitanos y empataba el choque en apenas 2 minutos. Tras este varapalo, los del Jalón se recompusieron y volvieron a mostrar un buen juego en pista que, minuto a minuto parecía acercarles más hacia la victoria. Sin embargo, con el encuentro empatado a falta de dos minutos para finalizar, varias desconexiones defensivas por su parte hacían repetir la situación del comienzo de la segunda mitad, entregando finalmente el triunfo a su rival, pese a las muy buenas sensaciones arrojadas durante la mayoría del choque, plantando cara e incluso yendo por delante de los favoritos al título de liga esta temporada.
Parciales: 15-13, 33-25, 47-41 y 57-65.
Anotadores: C. Alaya, E. Bueno, M. Molina, D.M. Scutaru 4, C. Langa 40, J. Arguedas 6, M. Mateo, A. Peñalosa, G. Sánchez, M. Roy 7 y D. Santos.


INFANTIL FEMENINO
Clínica Dental Lassa Bílbilis 16 - 38 Pompiliano (Infantil Femenino)
Buen partido de las jugadoras del Clínica Dental Lassa Bílbilis pese a la derrota. En un primer cuarto las bilbilitanas desplegaron un buen juego en equipo, consiguiendo dejar el marcador en un ajustado 6 a 8. En el segundo, desaparecieron del partido y recibieron un parcial de 0 a 14 que sentenció el choque, 6 a 22.
Tras el descanso saltaron al campo muy concentradas y realizaron el mejor cuarto de lo que va de temporada llevándose el parcial y reduciendo la ventaja en el luminoso, 16 a 29. En el último cuarto las jugadoras locales desaparecieron de nuevo del encuentro con demasiadas pérdidas de balón. No obstante, empiezan a dejar destellos de un juego más en equipo que de lucha individual.
Parciales: 6-8, 6-22, 16-29 y 16-38.
Anotadoras: D. Erruz 8, N. Asensio, S. Tello, C. Girona 4, A. Tomás 4, L. Costea, A. Vidal, J. Tena, M. Bueno y A. Crivineatu.

ALEVIN MIXTO
Grupo Alaya Bílbilis 5 - 55 Dominicos (Alevín Mixto)
Dura derrota del alevín mixto ante un equipo con mayor envergadura y mejores fundamentos. Los chicos y chicas de Calatayud no pudieron hacer nada ante un equipo visitante que era superior en todas las facetas del juego. El comienzo fue tremendo por parte de Dominicos, que aparte de dejar el marcador sin puntos, anotó treinta a base de contraataques. En el segundo y tercero los locales se desquitaron un poco esa presión de tener que anotar y con tiros de media distancia pudieron lograrlo. En la segunda parte se cerró el marcador, ya que el equipo visitante seguía imbatible. Sin embargo, el conjunto local no dejó de intentarlo hasta el final.
Parciales: 0-30, 5-46, 5-55.
Participaron: Á. Leliuga, A. Romea, J. Romero, J. Torcal, L. Vicente, R. Hernández, M. Marco, B. Mateo, L. Andrés, L. Gascón y L. Lorén.

BENJAMÍN MIXTO
TAC Logística Bílbilis 53 - 44 Pompiliano (Benjamín Mixto)
Tercer partido en casa para los chicos y chicas bilbilitanas, marcado por la gran afluencia de jugadoras locales ya que incluso el entrenador, Alejandro Gotor, tuvo que desconvocar a una de ellas por superar el máximo de licencias permitido. Fue un encuentro muy disputado desde el inicio que pese a no estar muy finas en ataque se mantuvieron cerca en el marcador en los dos primeros cuartos. Fue en el tercero en el que en defensa estuvieron más intensas que sumado al acierto ofensivo provocó que se fueran al descanso con ventaja, 31 a 26.
En el cuarto periodo ambos conjuntos fueron más imprecisos y se llegó al siguiente parcial con la misma distancia en el marcador. Pero fue en ese quinto periodo en el que las bilbilitanas secaron a su rival dejándolo en 0 puntos y ampliaron la renta de manera fulminante hasta el 49 a 32 con el que se llegó al definitivo sexto cuarto. En él, se repartieron minutos entre las que menos habían jugado para acabar con la sexta victoria consecutiva, 53 a 44. Un triunfo muy luchado y trabajado.
Parciales: 8-10, 18-22, 31-26, 37-32, 49-32 y 53-44.
Jugadoras: M. Fernández, I. Bonet, C. Embid, N. Hernández, S. Martín, M. Rodrigo, U. Urbina, D. Matei, V. Lavilla, D. Burgos, M. Martínez, R. Tomás, A. Giménez y M. Moreno.

publicidad
publicidad
FERIA EXPOCALZADO
publicidad
publicidad
publicidad