BALONCESTO.- Montañés, en categoría júnior, anota 36 puntos en el partido de su equipo

Baloncesto
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Más de la mitad de los puntos del total de su equipo que perdía por seis puntos ante el Basket Aragón



SENIOR MASCULINO B
Lycee Français Molieree 71 – 58 Construcciones RRD Bílbilis (3ª Aragonesa Masculina)
Tercer partido del conjunto bilbilitano y segunda derrota de la temporada. Duro encuentro en el que el conjunto visitante no consiguió encontrar su juego debido a la dureza defensiva local. El primer cuarto comenzó muy igualado donde los zaragozanos imponían una buena defensa y un buen ritmo de juego, que fue bien contrarrestado por los del Jalón alcanzando tablas en el marcador, 16 a 16. En el segundo, el equipo sabía lo que debía mejorar y a pesar de no mostrar su mejor juego consiguió cuajar mejores envites y cerrando el rebote defensivo, llegando al descanso con una ligera ventaja, 27 a 30.
En el tercer periodo continuó la igualdad en el luminoso y se llegó al último con 49 iguales. Durante este último cuarto, el equipo rival puso un nivel más alto todavía en cuanto a la defensa y al ataque que superó al equipo bilbilitano llegando al final del partido con un marcador de 71-58.
Desear una pronta recuperación a Daniel Bruna que lleva dos partidos con molestias teniendo que abandonar el encuentro por lesión.
Parciales: 16-16, 27-30, 49-49 y 71-58.
Anotadores: P. Hernández 17, D. Bruna 2, R. Blasco 3, M. Cebrián 8, A. De Lara 5, I. Blasco 6, A. Martínez 6, A. Lucia 9, D. Cortés 2, R. Calvo y D. Cebrián.



JÚNIOR MASCULINO
Básket Aragón 66 - 60 Fincas Bílbilis (Junior Masculino)
Dura derrota de un combativo Fincas Bílbilis que peleó por la victoria hasta el pitido final pese a presentarse con tal sólo 6 efectivos. El primer cuarto empezó con un parcial de 6 a 0 merced a una fuerte presión a toda cancha del equipo local que postergó durante todo el encuentro. Sin embargo, los bilbilitanos no se dejaron amedrentar y con mucha entrega dieron la vuelta al marcador con un imponente 8 a 17 que cerraba el parcial en 14 a 17. El segundo cuarto fue un continuo intercambio de canastas de principio a fin llegando al descanso con un merecido 33 a 37.
Sin embargo en el tercer cuarto se produjo la clave del partido, los zaragozanos aumentaron más si cabe su intensidad defensiva que sumado a la permisividad colegial sacó de quicio a los visitantes que recibieron un parcial de 20 a 10 que a la postre sería definitivo, 53 a 47. Pero a este equipo no se le puede dar nunca por muerto. Siguió luchando minuto a minuto y tuvo varias opciones consecutivas de darle la vuelta al marcador, pero la pelota no quiso entrar y las decisiones arbitrales hicieron el resto, 66 a 60.
Destacar el gran esfuerzo hecho por los seis gladiadores bilbilitanos que estuvieron a las puertas de lograr una prodigiosa victoria.
Parciales: 14-17, 33-37, 53-47 y 66-60.
Anotadores: S. Montañés 36, E. Martínez 4, M. Chueca 6, M. Frisa 9 G. López 2 y J. Lozano 3.

CADETE MASCULINO
Azulejos Moncayo CBZ 24 - 53 Hotel Rest. Fornos Bílbilis (Cadete Masculino)
Amplia victoria del conjunto cadete en su visita al feudo del CBZ. Tras un prometedor inicio con un parcial de 3 a 12, los bilbilitanos se relajaron y permitieron al equipo local meterse de nuevo en el partido acabando el primer cuarto 8 a 14. En el segundo, salieron dormidos tanto en defensa como en ataque y los zaragozanos continuaron dominando el rebote permitiéndoles segundas y terceras opciones de lanzamiento en el mismo ataque. Tras el 14 a 17, el entrenador no tuvo más remedio que frenar la sangría y el equipo despertó con un parcial de 0 a 14 que los locales maquillaron en los últimos instantes llegando al descanso 18 a 31.
El tercer periodo fue muy parecido al anterior, muchas imprecisiones y despistes al inicio. Sin embargo, un gran trabajo defensivo posterior catapultó al conjunto bilbilitano que materializó muchos ataques rápidos merced a una mayor concentración y disfrute colectivo, con otro tremendo parcial de 0 a 8 en los dos últimos minutos de cuarto que dinamitaron el choque, 22 a 41. El último cuarto, sirvió para seguir rotando a los jugadores y que disputaran más o menos los mismo minutos lo cual no hizo que se bajaran los brazos, pues ampliaron la renta hasta el definitivo 24 a 53.
El equipo debe trabajar más en su concentración e intensidad defensiva si quiere vencer la próxima jornada al rival a batir del grupo, CB Octavus.
Parciales 8-14, 18-31, 22-41 y 24-53.
Anotadores: J. Á. Pérez 12, Á. Langa 12, J. Lancha, M. Lázaro 2, C. Langa 8, J. Sánchez, J. Arguedas 2, E. Feliz, M. Rojas, M. Villar 5, V. Montañés 8 y J. Langa 4.

BENJAMÍN MIXTO
Escolapias Santa Engracia 10 – 49 TAC Logística Bílbilis (Benjamín Mixto)
Tercer encuentro del TAC Logística Bílbilis que comenzaba con nervios y dudas en ataque fallando canastas fáciles y en defensa se notaban también, provocando desajustes haciendo que muchos jugadores locales estuviesen solos, aunque la garra de los bilbilitanos les hacía llegar y no dejar ningún tiro fácil al oponente. El primer cuarto finalizaba 0 a 10. El segundo, con una defensa mejor posicionada esperando a los zaragozanos en el medio del campo para evitar contraataques, hizo que se ampliara la renta hasta el 2 a 20. El tercer periodo tuvo más imprecisión en ataque, aunque se cerró la primera parte con un favorable 4 a 28.
Tras el descanso salieron más centrados en defensa y realizando ataques más fluidos y con mayor acierto alcanzando el 8 a 35. El penúltimo cuarto se centró más en el rebote, aspecto trabajado y repetido hasta la saciedad por parte de los entrenadores, y lograron tener muchas segundas y terceras oportunidades en ataque gracias a esa mejora reboteadora, 8 a 43. Ya en el último periodo se corrigieron otro tipo de errores en defensa y con más movimiento de balón ofensivo con buenos pases cerraron el partido 10 a 49.
Destacar la intensidad defensiva del equipo acudiendo tan sólo 8 jugadores al choque, no cedieron por el cansancio y sin conceder ningún tiro cómodo a los locales, dejándolos así en una baja puntuación.
Parciales: 0-10, 2-20, 4-28, 8-35, 8-43 y 10-49.
Jugadores: A. Giménez, R. Tomás, M. Martínez, N. Hernández, D. Burgos, U. Urbina, D. Matei y M. Rodrigo.

publicidad
publicidad
FERIA EXPOCALZADO
publicidad
publicidad
publicidad