BALONCESTO.- Resultados y crónicas de todos los encuentros de la jornada de Bílbilis Baloncesto

Salida a la pista del benjamín mixto

Baloncesto
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Los dos equipos senior consiguen sacar sus partidos adelante


SENIOR A
FERTINOR BILBILIS 64 - 56 TIO MYTA INDUSTRIAL (3a Aragonesa Masculina)

Trabajada victoria del Fertinor Bílbilis ante un aguerrido rival. Los bilbilitanos fueron por delante desde el inicio con una buena defensa y un ataque fluido con el que cerraron el primer periodo con un favorable 24 a 15. El segundo cuarto comenzó con la misma tónica y los locales lograron la máxima renta, 32 a 17. Sin embargo, en los últimos cinco minutos, los visitantes subieron su intensidad defensiva logrando desestabilizar a los del Jalón y metiéndose de nuevo en el encuentro llegando al descanso 36 a 29.

Tras la reanudación los zaragozanos continuaron recortando las distancias e incluso consiguieron darle la vuelta al marcador hasta el 38 a 41, momento en el cual los locales despertaron y volvieron a apretar en defensa y anotar con mayor facilidad para llegar al último periodo con 49 a 43 en el marcador. Y de nuevo, como en el primer cuarto, fueron a más e impusieron su superioridad aumentando la renta hasta la máxima del partido, 62 a 46. El final del cuarto sirvió para que los de la capital maquillaran más el resultado con el definitivo 64 a 56.

Destacar la gran actuación de David Álvarez que lideró el encuentro con 34 puntos. La nota negativa fue el paupérrimo acierto desde el tiro libre con un total de 9 lanzamientos anotados de un total de 36, un 25% de puntería. Lo positivo, que con ese gran handicap el equipo logró el triunfo antes un gran rival.

Parciales: 24-15, 36-29, 49-43 y 64-56.

Anotadores: G. Brotóns 5, V. Miguel 4, D. Álvarez 34, V. Asensio 9, J. M. Lavilla, L. E. Torres 3, A. Romea 1, P. Jaime 8 y A. Betrián.

SENIOR B
CONSTRUCCIONES RRD BÍLBILIS 62 - 54 CB FUENTES (3a Aragonesa Masculina)

Segundo partido de la temporada y primera victoria del equipo bilbilitano. El choque comenzó con un buen ambiente en la grada. A pesar del mal horario del partido la grada no quería perderse el debut en casa del equipo que contó con speaker, DJ y concurso de tiro en el descanso.

El primer cuarto comenzó de la mejor manera posible, cuando después de la presentación de los dos equipos el equipo local comenzó con un parcial 8 a 0 con dos triples con buena circulación de balón y con un magnífico contraataque. Es así como gracias a la comunión de la grada y el equipo consiguieron lograron un primer parcial de 17 a 10. El segundo comenzó con un intercambio de canastas donde los del Jalón concedieron muchas segundas oportunidades a los fuenteros que a pesar de fallar y de ser bien defendidos conseguían coger rebotes en ataque y sumar puntos en el marcador, recortando distancias hasta el 29 a 27.

El descanso llegó y con él el momento del concurso de tiro desde el medio campo donde ningún participante consiguió anotar y llevarse el fantástico premio.
Tras la reanudación del juego el objetivo del equipo dirigido por F. Ballano y A. De Lara era frenar el rebote ofensivo del rival. Sabían que si conseguían frenarlo el partido se iba a poner de cara y así fue, como gracias a controlar el rebote y salir corriendo y consiguiendo buenas circulaciones de balón en ataque el equipo bilbilitano conseguía realizar un gran parcial y colocarse 51 a 41 en el luminoso.
El último cuarto seguía el mismo guión en lo defensivo que el anterior, pero con menor acierto de cara a canasta. Pese a ello los locales tuvieron controlado el triunfo, pese a ganar finalmente por menos de 10 puntos, 62 a 54.

Destacar la buena actuación de todo el equipo realizando buenos ataques con buena circulación de balón y observando bien las ventajas en cada momento poniendo en práctica lo entrenado durante la semana.

Parciales: 17-10, 29-27, 51-41 y 62-54.

Anotadores: P. Hernández 9, D. Bruna 1, R. Blasco, M. Cebrián 9, A. De Lara 18, I. Blasco 18, A. Lucia 4, D. Cortés, R. Calvo,  M. García y D. Cebrián 3.

JUNIOR MASCULINO
FINCAS BILBILIS 67 – 65 LYCEE FRANÇAIS MOLIERE (Junior Masculino)

Tercer encuentro de la temporada y segunda victoria para el Fincas Bílbilis. El equipo bilbilitano cuenta ahora mismo con un balance en la clasificación de 2 victorias y 1 derrota. El conjunto local comenzaba la andadura en el Pabellón Municipal de Calatayud, el fortín bilbilitano.

En e primer cuarto predominaron los fallos y despistes defensivos. Llegando así al final del mismo con un marcador favorable para los zaragozanos de 12 a 15. En el segundo al conjunto local le sonó la alarma para despertarse y es así como cuajó un mejor juego, pero la pasividad defensiva y de control del rebote, el conjunto visitante consiguió que el parcial de los azulones no fuera a más, llegando al descanso con un marcador de 34 a 31.

Tras el paso por vestuarios no consiguieron mejorar su faceta defensiva ni la del rebote defensivo, pese a ello el partido seguía vivo al final de este cuarto con un marcador de 51 iguales. Todo estaba por decidir en los últimos 10 minutos del encuentro. Los del Jalón sabían que todo pasaba por defender los cortes y controlar el rebote y a pesar de no controlar estos dos aspectos al 100% consiguieron frenarlos y de esta manera llevarse el encuentro con un final de infarto, donde a falta de 2 décimas por jugarse el árbitro con el partido empatado a 65 tras un triple de los del Ebro pitó falta a favor de los bilbilitanos donde el jugador Sergio Montañés con toda presión que recaía sobre él, consiguió anotar los dos tiros libres llegando así al final del choque con un marcador en el luminoso de 67 a 65.

Destacar el buen acierto desde la línea del tiro libre con un 75% de acierto desde esta línea con 15/25, que a la postre fue lo que decidió el encuentro.

Parciales: 12-15, 34-31, 51-51 y 67-65.

Anotadores: J. Á. Pérez 11, Á. Langa, A. Iglesias 3, S. Montañés 26, E. Martínez 10, M. Chueca 6, M. Frisa 1, G. López, J. Langa y J. Lozano.

BENJAMÍN MIXTO
TAC LOGISTICA BÍLBILIS 53 – 21 LICEO EUROPA (Benjamín Mixto)
Segundo encuentro de la temporada al que asistía el equipo benjamín. Se notaba que había nervios por el partido, pero las ganas de poder disputarlo superaron los nervios y así sucedió una gran mañana de baloncesto donde se pudo disfrutar mucho. Una primera parte donde los locales salieron un tanto despistados, pero que poco a poco fueron quitándose de encima para llevarse el primer periodo 10 a 2. En el segundo y con un cambio completo en el quinteto, los nervios habían desaparecido, dando paso a una mejora en defensa que no desaparecería ya en todo el choque y siguiendo con un ritmo rápido de anotación, cerrando el cuarto 20 a 2. El tercer periodo sirvió para que todos los asistentes al partido pisaran la cancha llevando al equipo al descanso con una cómoda ventaja de 31 a 6.
El descanso no favoreció a los locales que no consiguieron anotar ninguna canasta, pero no bajaron los brazos en defensa por lo que no cedieron muchos puntos al equipo zaragozano que demostró más acierto de cara al aro. El quinto periodo comenzaba con una rápida sucesión de canastas al contraataque tras buenas defensas del equipo bilbilitano, que mantendrían el ritmo de defensa y ataques rápidos y bien organizados durante todo el cuarto, llevándolo al final con un marcador de 51 a 12. El último se caracterizó por tener más imprecisiones en los tiros de los locales fallando canastas fáciles haciendo que el equipo visitante recordase las distancias hasta el 53 a 21.
Parciales: 10-2, 20-2, 31-6, 31-12, 51-12 y 53-21.
Jugadores: N. Hernández, S. Martín, M. Rodrigo, U. Urbina, D. Matei, M. Moreno, V. Lavilla, D. Burgos, M. Martínez, R. Tomás y A. Giménez.

INFANTIL MASCULINO
CARPINTERIA PINILLA BILBILIS 75 - 35 BOSCOS (Infantil Masculino)

Tras un confuso inicio de partido, los bilbilitanos se sobrepusieron finalizando el primer cuarto ya con una sobrada ventaja que no haría sino crecer durante el resto del partido. El segundo periodo, gracias a la intensidad ofensiva, terminó por romper el encuentro.

A la vuelta del descanso los rivales apretaron en defensa, consiguiendo que los del Jalón únicamente anotasen 8 puntos. Para finalizar, otro cuarto con buena intensidad ofensiva que puso la guinda al partido.

Parciales: 24-8, 46-16, 54-28 y 75-35.

Anotadores: C. Alaya, D. M. Scutaru 8, C. Langa 41, J. Arguedas 8, M. Mateo 4, A. Peñalosa 2, G. Sánchez 2, M. Roy 5, D. Santos 3 y M. Molina.

INFANTIL FEMENINO
CLINICA DENTAL LASSA BILBILIS 15 - 62 CD SAN AGUSTIN B (Infantil Femenino)
Primer partido de la temporada para las jugadoras del Clínica Dental Lassa Bílbilis en casa, contra un equipo más fuerte tanto físicamente como técnicamente. Las bilbilitanas salieron en los primeros minutos del primer cuarto muy concentradas, poniéndose  por delante en el marcador, con un juego fluido e intenso. Pero la sorpresa duró 6 minutos, en ese minuto las zaragozanas empezaron a imponer su fuerza y su mejor juego.
El resto del choque transcurrió por el mismo camino, esperando una reacción de las jugadoras bilbilitanas, que no llegó. Terminando  el partido con una fácil  victoria de las jugadoras del CD San Agustín.
Parciales: 8-12, 10-25, 15-44 y 15-62.
Anotadoras: L. Tomás, D. Erruz 5, N. Asensio, I. Lázaro, S. Tello 2, C. Girona 4, A. Tomás 2, L. Costea, A. Vidal, J. Tena 2, M. Bueno y A. Crivineatu.

ALEVÍN
GRUPO ALAYA BILBILIS 46 - 2 JUAN XXIII AMPA (Alevín Mixto)

Segunda jornada de liga para el Grupo Alaya Bílbilis. El comienzo del partido no pudo ser más favorable para el conjunto local, que en el primer cuarto anotaría 14 puntos por ninguno del rival cerrando el primer cuarto 14 a 0. El segundo estuvo marcado por muchos fallos de ambos equipos, pero se pudo seguir ampliando un poco la ventaja hasta el 20 a 0. En el tercer periodo el equipo logró atacar y defender con cierta solidez llegando al descanso con un cómodo 26 a 2. 

Tras el descanso los pupilos de Aitor De Lara salieron muy decididos a mostrar todo el poncial ofensivo ampliando la renta hasta el 36 a 2. El quinto cuarto fue el menos acertado de cara a canasta y se llegaba al último con un marcador de 40 a 2. Finalmente el partido acabo con tres canastas más, dejando un resultado final de 46 a 2.

Cabe destacar en este partido la actuación de todos los integrantes del equipo que salieron a luchar todas las acciones y con muy buena actitud.

Parciales: 14-0, 20-0, 26-2, 36-2, 40-2 y 46-2.

Participaron: J. Torcal, L. Andrés, A. Romea, Á. Leliuga, A. Ruiz de Lazcano, R. Hernández, L. Gascón, B. Mateo, M. Marco, L. Lorén, J. Romero y L. Vicente.

publicidad
publicidad
FERIA ILLUECA
feria almunia
publicidad
publicidad
publicidad