BALONCESTO.- Toda la información del fin de semana de los equipos del C.B. Bílbilis

Baloncesto
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Resultados y crónicas de los encuentros del club bilbilitano

SENIOR MASCULINO B
CEALMAQ LOCAL ESTUDIO 88 – 42 CONTRUCCIONES RRD BILBILIS (3ª Aragonesa Masculina)

Primer partido de liga de los jóvenes bilbilitanos que se enfrentaron contra probablemente el rival más fuerte de toda la categoría. Después de descansar la primera jornada de liga les tocaba viajar a Zaragoza para verse las caras con el líder de la clasificación. El primer cuarto comenzó con un parcial de 29 a 10 donde los del Jalón salieron con ganas de intentar luchar desde el minuto uno, pero el acierto del rival mermó los ánimos de los visitantes viendo como una y otra vez metían todo lo que tiraban aún siendo tiros punteados. En el segundo cuarto las cosas no cambiaban, el equipo local se encontraba muy cómodo mientras que los de Calatayud a pesar de intentarlo no tuvieron el acierto necesario para este tipo de partidos.

Tras el descanso el chip se cambió. El objetivo era mirar a parciales y a competir cada uno de ellos. Los buenos de Construcciones RRD Bílbilis intentaron salir al contraataque y correr al equipo rival, pero no fue suficiente debido a que cada perdida de balón los locales lo penalizaban con canasta. Es así como se llegó al final del tercer cuarto con un marcador de 69 a 28. El último periodo del choque se inició con el objetivo de intentar ganar el cuarto. A pesar de no poder conseguirlo el equipo fue mucho mas valiente en ataque y corrió mejor consiguiendo perderlo por tan solo 5 puntos, 19 a 14, llegando al resultado final de 88 a 42.

Destacar el poco acierto de 3 del conjunto bilbilitano que a pesar de ser su fuerte no tuvieron el día y la buena rotación de todos jugadores que a pesar de que no salieran las cosas nunca bajaron los brazos durante los 40 minutos.

Parciales: 29-10, 49-18, 69-28 y 88-42.

Anotadores: P. Hernández 7, D. Bruna 4, R. Blasco 2, M. Cebrián 8, A. De Lara 5, I. Blasco 4, A. Martínez, M. García, A. Lucia 8, D. Cortés, R. Calvo y D. Cebrián 2.


JUNIOR MASCULINO
Marianistas 73 - 65 Fincas Bílbilis (Junior Masculino)

Segundo encuentro de la temporada y primera derrota del conjunto bilbilitano. De inicio pecaron de ingenuidad y los zaragozanos consiguieron las primeras rentas del partido, 24 a 15. En el segundo cuarto apretaron en defensa y consiguieron cerrar el rebote lo que propició que el marcador se apretase al descanso, 33 a 29.

En la reanudación los bilbilitanos se fueron del partido lo que hizo que los locales consiguieran una mayor ventaja y propició un tiempo muerto que no surgió efecto. A pesar de ello,no bajaron los brazos y consiguieron reducir el parcial considerablemente, 56 a 49. El último cuarto estuvo marcado por la igualdad y aunque los nuestros se esforzaron, no consiguieron culminar la remontada, 73 a 65.

Destacar la gran actuación de todos los jugadores, en especial, la de Sergio Montañés autor de 40 puntos.

Parciales: 24-15, 33-29, 56-49 y 73-65.

Anotadores: Á. Langa, A. Iglesias, S. Montañés 40, E. Martínez 3, M. Forcada 3, M.Chueca 4, M. Frisa 11, G. López 4 y J. Langa.

PUBLICIDAD

Mas de uno Calatayud



CADETE
CD San Agustín 14 – 76 Hotel Fornos Bílbilis (Cadete Masculino)

Primer partido de la temporada para los cadetes del CB Bílbilis que después de más de un año sin competir volvieron a las canchas zaragozanas a llevarse la primera victoria del curso. Desde el inicio salieron muy concentrados y con las ideas muy claras, tanto  en ataque sabiendo que tras rebote había que correr e intentar meter canastas rápidas antes de que se posicionara la defensa rival, como en defensa dejando al equipo contrario en el primer cuarto con tan solo 4 puntos anotados, 4 a 20. El segundo cuarto comenzó y la clave era mantener el ritmo del cuarto anterior y no relajarse, y así fue debido al buen ataque de los jóvenes de Calatayud y a su concentración defensiva como el equipo visitante se marcho al descanso con un marcador favorable de 9 a 36.

En el tercer periodo el equipo local se centró en un ataque más ordenado y posicional, esperando a que todos los jugadores llegaran a su posición para realizar un buen movimiento de balón desplegando un buen juego colectivo. Debido a la buena circulación de balón y a su vez a la buena defensa, los bilbilitanos consiguieron llegar al tramo final del choque con un contundente 10 a 56. En el último cuarto los del Jalón no bajaron el ritmo consiguiendo cerrar el encuentro con el definitivo 14 a 76.

Destacar la actuación de todos los jugadores que después de más de un año sin competir volvieron a hacerlo y de que manera. Por último, destacar a M. Lázaro por su buena dirección durante el encuentro y a los dos jugadores nuevos de este año Á. Langa y A. Lobato que realizaron un excelente partido en su debut en el Club.

Parciales: 4-20, 9-36, 10-56 y 14-76.

Anotadores: J. Á. Pérez 12, Á. Langa 12, A. Lobato 6, J. Langa 16, J. Arguedas 6, C. Langa 10, M. Lázaro 2, V. Montañés 4, M. Villar 4, M. Rojas 2 y J. Lancha 2.


INFANTIL FEMENINO
Bomba Basket 24 - 16 Clínica Dental Lassa Bílbilis 16 (Infantil Femenino)

Primer partido de la temporada para las jugadoras del Clínica Dental Lassa Bílbilis, después de un largo periodo sin poder hacerlo con normalidad. Y primer desplazamiento a Zaragoza para enfrentarnos a Bomba Basket, con bastantes nervios y con mucha ilusión por volver a competir.

Los nervios y el exceso de ganas se reflejaron en el desarrollo del choque: pérdidas de balón tontas y tiros muy malos por parte de las bilbilitanas. Las locales con un equipo muy alto, impusieron dicha superioridad debajo del aro, consiguiendo muchas canastas en tercera y cuarta opción de tiro. Sin embargo, las del Jalón estuvieron muy fuertes en defensa consiguiendo buenos contraataques con canastas fáciles.

Un nuevo parón y dos semanas para ir mejorando cosas para los siguientes partidos.

Parciales: 6-2, 10-6, 18-10 y 24-16.
 
Jugadoras: L. Tomás, M. De la Asunción, D. Erruz, I. Lázaro, S. Tello, C. Girona, A. Tomás, L. Costea, A. Vidal, J. Tena, M. Bueno y A. Crivineatu.

INFANTIL MASCULINO
CRISTO REY 28 - 51 CARPINTERIA PINILLA BILBILIS (Infantil Masculino)

El partido comenzó en igualdad de fuerzas, sucediéndose canastas por parte de ambos equipos, terminando el primer cuarto con ventaja mínima para los de Calatayud. En el segundo cuarto se redoblaron los esfuerzos ofensivos, consiguiendo ir al descanso con un colchón que ya permitía respirar con algo de tranquilidad, 17 a 26.

A la vuelta del descanso los rivales comenzaron a mostrar nerviosismo al ver que se les escapaba la victoria, cometiendo multitud de despistes y precipitaciones que aprovechó el equipo bilbilitano para ampliar aún más la ventaja. En el último cuarto, con el partido ya roto, continuaron jugando cómodamente hasta llegar al resultado final de 28 a 51.

Parciales: 9-11, 17-26, 23-37 y 28-51.

Anotadores: M. Molina, D. M. Scutaru 4, C. Langa 21, J. Arguedas 4, M. Mateo, A. Peñalosa, G. Sánchez, M. Roy 15 y D. Santos 7.

ALEVÍN
Colegio Agustina de Aragón 50 - 17 Grupo Alaya Bílbilis (Alevín Mixto)

Después de dos años sin competir, por fin llegó el ansiado debut del Alevín Mixto, que pese a la derrota lo intentaron hasta el final y no dejaron de luchar. El partido empezó con un inicio fulgurante por parte de los locales, consiguiendo anotar ocho puntos en apenas cinco minutos de encuentro. Sin embargo, con una buena actitud defensiva y un triple de Roberto Hernández, los visitantes consiguieron aguantar la embestida local. El segundo cuarto estuvo marcado por el desacierto tanto local como visitante, que no conseguían anotar, dejando el resultado 16 a 3. Y el último cuarto antes del descanso con una canasta de mucho mérito de Jorge Torcal y una ligera mejora en la anotación local, dejan el resultado al descanso 24 a 5.

Tras unos minutos de respiro y la moral restaurada el conjunto visitante volvió al choque con una actitud destacable. Esto sumado a un mayor acierto en el lanzamiento, hizo que los de Calatayud ganarán este cuarto, 26 a 11. Pero llegó el penúltimo cuarto, que tras una actuación memorable del número 16 local, que consiguió anotar seis canastas consecutivas sin apenas oposición, para llegar al último cuarto 42 a 13. Y finalmente se cerró el encuentro con el marcador final de 50 a 17.

Cabe destacar, que pese al resultado, el partido fue muy disputado por ambos equipos y se notó que tras mucho tiempo sin competir los jugadores tenían muchas ganas. La afición visitante estuvo también muy entregada, celebrando cada canasta de los suyos.

Parciales: 8-3, 16-3, 24-5, 26-11, 42-13 y 50-17.

Jugadores: R. Hernández, Á. Ruiz, L. Andrés, J. Torcal, B. Mateo, L. Lorén, L. Gascón, Á. Leliuvat y L. Bernal.

BENJAMÍN
Santo Domingo de Silos 24 - 36 TAC Logística Bílbilis (Benjamín Mixto)

Gran mañana la vivida este sábado con los benjamines del TAC Logística Bílbilis que debutaron en competición oficial. El primer periodo tuvo muchas imprecisiones por parte de los dos equipos notándose el nerviosismo en todos los jugadores. A pesar de ello, los nuestros terminaron imponiéndose 2 a 6. En el segundo y con un quinteto totalmente diferente, los zaragozanos consiguieron igualar el marcador gracias a su mayor envergadura, 10 a 10. En el tercer periodo con el mismo quinteto que en el primero, fue muy igualado y nos marchamos al descanso con tablas a 16.

En el cuarto periodo continuando con la alternancia de quintetos gracias a la presencia de 10 jugadores, el partido continuó igualado terminando, 20 a 20.
En el quinto, los zaragozanos se atascaron en ataque y los bilbilitanos pudieron volver a obtener ventaja para el definitivo asalto, 20 a 26. En el último y sexto periodo, los del Jalón impusieron su juego y, a pesar de la diferencia de altura, se marcharon definitivamente en el marcador, 24 a 36.

Primer encuentro muy disputado en el que los jugadores pudieron disfrutar y por fin competir.

Parciales: 2-6, 10-10, 16-16, 20-20, 20-26 y 24-36.

Jugadores: S. Martín, R. Tomás, M. Martínez, N. Hernández, D. Burgos, U. Urbina, D. Matei, V. Lavilla, M. Rodrigo y A. Giménez.

publicidad
VILLALENGUA
publicidad
publicidad

Semanal La Comarca