1ª NACIONAL.- Derrota del equipo de Calatayud en el útimo partido de la fase regular

Baloncesto
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

FERTINOR BILBILIS 58 - 61 CD JOSE LUIS ABOS

Derrota del primer equipo en un flojo y último partido de la 2ª Fase. Un encuentro en el que ninguno de los dos conjuntos se jugaba nada, pues los bilbilitanos lograron el pase a los Cuartos de Final por el título de Liga en la jornada anterior. Por delante le quedan dos semanas para preparar la siguiente eliminatoria a ida y vuelta.

Tras unos primeros minutos igualados, las precipitaciones y el escaso juego provocaron que los zaragozanos se escaparan en el marcador hasta el 7 a 16 a falta de dos minutos, momento en el que el entrenador Alberto Romea solicitó tiempo muerto. Sus pupilos cambiaron el chip y cerraron el periodo con un parcial de 9 a 1 para acabar con un parejo 16 a 17. En el segundo cuarto los locales continuaron con sus precipitaciones y pérdidas de balón que daban alas a los de la capital con su juego rápido al contraataque. No se mostraron cómodos en pista, pero pese a no realizar una buena primera parte se mantenían vivos con un 29 a 36 en el luminoso.

El tercer periodo fue muy igualado, aunque si los del Jalón quizá merecieron más, pero sus malos porcentajes sobre todo en el tiro libre evitó que lograran reducir distancias, 41 a 50. En el último y definitivo cuarto los visitantes salieron muy enchufados colocándose con un favorable 45 a 59. Hubo que parar de nuevo el choque y tras el tiempo muerto el Fertinor Bílbilis desplegó su mejor juego a base de una gran defensa y un más fluido ataque con un parcial de 12 a 0 que les colocaba a tan sólo dos puntos de su rival a falta de un minuto por disputarse, 57 a 59. Varios malos ataques locales y los numerosos errores de los visitantes en el lanzamiento de personal propiciaron que los bilbilitanos tuvieran un último tiro que lamentablemente no entró y se cerró el choque con el definitivo 58 a 61. 

Destacar la superioridad rival en el rebote visitante, faceta en la que suele dominar siempre el equipo bilbilitano, y las 27 pérdidas de balón. Así es muy difícil cosechar un triunfo. En definitiva, mal partido que debe servir para sacar buenas conclusiones y preparar de la mejor manera posible la nueva cita del equipo, siendo su partido más importante en la historia del Club. Destacar la actuación de David Álvarez autor de 21 puntos y 5 robos de balón y la intimidación de Óscar Vicent con 5 tapones. Deseamos una pronta recuperación a todos los tocados para que vuelvan en las mejores condiciones en el próximo encuentro.

Parciales: 16-17, 29-36, 41-50 y 58-61.

Anotadores: A. De Lara 5, V. Miguel 7, D. Álvarez 21, G. Brotóns 2, A. Agudo 2, P. Hernández 1, A. Romea 5, A. Gotor 9 y Ó. Vicent 6.

publicidad
publicidad
FERIA EXPOCALZADO
publicidad
publicidad
publicidad