BALONCESTO.- Sergio Montañés le da la victoria al equipo de Calatayud en el último segundo en júnior

Baloncesto
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

BOSCOS 51 - 52 FINCAS BILBILIS (Junior Masculino). Jugador destacado Martín Frisa

Primer encuentro de la temporada después del parón de más de 4 meses provocado por la pandemia. Partido con mucha falta de ritmo en su inicio donde ambos conjuntos no encontraban la canasta contraria, cosa que se repetiría durante todo el choque. Nuestros chicos con algunos destellos individuales consiguieron marcharse al segundo cuarto con una mínima diferencia de 6 a 10. El segundo cuarto comenzó peor dado que los locales lograron empatar el partido provocando un tiempo muerto que hizo que los bilbilitanos reaccionaran y pudieran marcharse al descanso con una pequeña ventaja de 5 puntos, 19 a 24. 

PUBLICIDAD

TORRIJO DE LA CAÑADA ARTICULOS

El tercer cuarto fue desastroso para el bando visitante tanto en ataque como en defensa, lo que propició un vuelco en el marcador al final del mismo con un marcador de 34 a 32. El partido en este último cuarto comenzaba de nuevo y los del Jalón no supieron reaccionar cuando los locales propusieron más en ataque alcanzando una renta de 9 puntos a falta de cuatro minutos por disputarse. El entrenador se vio obligado a gastar su último tiempo muerto para afrontar un final de encuentro muy cuesta arriba. A pesar de todo los bilbilitanos siguieron luchando hasta el final aumentando el nivel defensivo y consiguieron entrar en los últimos 30 segundos con 4 puntos por debajo y posesión. Dos tiros libre fallados y un rebote en ataque para anotar un triple ponía a uno a los visitantes con 12 segundos por jugarse, estos comenzaron a hacer faltas y para mandar a los locales al tiro libre, pero los locales cometieron infracción de 8 segundos en su campo con lo que dejaron la posesión a los bilbilitanos con 2 segundos por jugarse y 1 punto por debajo. En ese momento apareció la figura de Sergio Montañes para encestar la canasta de la victoria sobre la bocina, cerrando una gran actuación con 19 puntos y los 5 últimos decisivos a pesar de estar lastrado por las faltas todo el choque. Por encima de él y de todo el equipo destacar a Martín Frisa autor de 18 puntos y una entrega encomiable.

Parciales: 6-10, 19-24, 34-32 y 51-52.

Anotadores: S. Montañés 19, M. Morlanes 10, J. Lozano 2, E. Martínez 3, M. Frisa 18, M. Chueca, J. Á. Pérez, E. Sandu, D. Novas y G. López

 

publicidad
publicidad
publicidad

Semanal La Comarca