BALONCESTO.- El mal inicio de partido lastra todas las posibilidades de Fertinor

Baloncesto
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

FERTINOR BILBILIS 52 - 78 CN HELIOS (1ª Nacional Masculino A2)

Derrota del primer equipo fraguada ya en un primer cuarto horrible en el que no salió nada ni en ataque ni en defensa y que finalizó con un doloroso 10 a 24. Los locales pagaron una vez más su bajo acierto en el tiro desde todas las distancias y su mal balance defensivo al inicio. Sin embargo, el resto del partido fue muy igualado y los bilbilitanos mostraron una cara bien distinta. En el segundo cuarto fueron superiores, pero los continuos fallos en el lanzamiento impedían acercarse más en el marcador. Además, con un triple sobre la bocina los zaragozanos se marchaban al descanso 28 a 44.

En la segunda parte los locales salieron aún más intensos en defensa, pero de nuevo el ataque se veía mermado por los errores, en este caso debajo de aro que hacían muy difícil la remontada. Aún así el equipo no se vino abajo y siguió peleando hasta que de nuevo los visitantes con una canasta en el último segundo cerraba el tercer cuarto con un favorable 42 a 58. Una mala salida en el cuarto y definitivo periodo sentenció el choque para los del Jalón, que trabajó detalles pensando en el próximo encuentro. Al final victoria de los de la capital por 52 a 78.

Destacar la actuación de David Álvarez autor de 17 puntos. Como nota negativa el 29% de acierto en el tiro por parte local, que hizo imposible pelear por la victoria en esta ocasión. Por contra en la parte positiva, el trabajo grupal del equipo que remó contra corriente una vez más y jugó más unido tanto en defensa como en ataque.

Parciales: 10-24, 28-44, 42-58 y 52-78.

Anotadores: S. Montañés 2, V. Miguel 8, D. Álvarez 17, V. Asensio 4, M. Cebrián 4, A. Agudo 2, A. Romea 4, A. Gotor 5 y Ó. Vicent 6.

PUBLICIDAD

TORRIJO DE LA CAÑADA ARTICULOS

 

CARENAS
publicidad
publicidad

Semanal La Comarca