BALONCESTO.- Fertinor cede en casa ante Marianistas por 66-78

Baloncesto
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Amarga derrota en el estreno del Club como local en la categoría 1ª Nacional Masculina A2.

Desde el inicio los bilbilitanos mostraron su superioridad física con un parcial de 15 a 5 en los primeros nueve minutos de encuentro, aunque un triple y cuatro tiros libres rivales en el último minuto maquillaron el marcador con un 15 a 12. En el segundo cuarto se igualaron más las fuerzas debido a la zona planteada por los zaragozanos que no era bien contrarrestada por los locales. Los colegiales lograron darle la vuelta al marcador, pero tras un tiempo muerto local los del Jalón voltearon de nuevo el luminoso y se fueron al descanso con un ajustado 30 a 29.

PUBLICIDAD

feria almunia

En la reanudación el Fertinor Bílbilis tomó de nuevo el mando del partido hasta el 44 a 37 que reflejaba el electrónico a falta de cuatro minutos, pero de nuevo la falta de ideas en ataque y el pésimo acierto en el lanzamiento exterior hizo que lo visitantes se fueran en el marcador por 47 a 52, merced a 8 lanzamientos de tiros libres sin fallo en el último minuto y medio. En el último periodo se produjo un intercambio de canastas por parte de los dos equipos, pero 3 triples consecutivos de los de la capital, varios de ellos con algo de fortuna, provocaron una renta de 14 puntos que ponía muy cuesta arriba la victoria para los locales. No obstante y pese a todo ello, los bilbilitanos no dejaron de pelear y consiguieron acercarse en el marcador reduciendo la renta hasta los 7 puntos en dos minutos. Pero estaba claro que no era el día en el lanzamiento de los locales que pese a realizar una buena defensa, no supieron acabar de poner nervioso a su rival que logró llevarse los puntos con un resultado final de 66 a 78. 

Las claves de la derrota fueron las pocas ideas en ataque contra la defensa zonal realizada por los zaragozanos y el ya mencionado bajo porcentaje de tiro local.

Parciales: 15-12, 30-29, 47-52 y 66-78.

Anotadores: A. De Lara 4, V. Miguel 14, D. Álvarez 12, H. Campo, V. Asensio 6, M. Cebrián 2, G. Brotóns, A. Agudo 4, P. Hernández 2, A. Romea 5, A. Gotor 13 y Ó. Vicent 4.

 

publicidad
publicidad
FERIA ILLUECA
feria almunia
publicidad
publicidad
publicidad