BALONCESTO.- Fertinor arranca la temporada oficial de Primera con victoria

Alejandro Gotor

Baloncesto
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Stadium Casablanca 50 - 60 Fertinor Bílbilis

Estreno con victoria del Fertinor Bílbilis en la 1ª Nacional Masculina A2. Emocionante partido el vivido en la jornada dos de una liga marcada por los acontecimientos a nivel nacional y mundial por la COVID-19.

El choque se disputó a puerta cerrada y con todos los integrantes de ambos equipos con mascarilla tal y como marcan las pautas de la Federación. Mal empezaron las cosas para los bilbilitanos que después de varios ataques sin anotar por parte de ninguno de los dos equipos, encajaron un parcial de 8 a 0 debido a los numerosos fallos debajo de canasta y el acierto exterior de los locales. Esto provocó un tiempo muerto solicitado por el entrenador, Alberto Romea, que consiguió frenar la sangría y estabilizar el marcador para finalizar el primer cuarto con un marcador de 19 a 10. El segundo, fue un fiel reflejo del anterior, con los del Jalón bien plantados atrás, pero muy fallones en la parcela ofensiva. Los zaragozanos lo aprovecharon marchándose al descanso con un amplio 34 a 19. 

PUBLICIDAD

Además de la desventaja los problemas incrementaron en el equipo ya que su entrenador y capitán tenía que abandonar el encuentro en el descanso debido a una lesión. Pero a pesar de todos estos inconvenientes, los del Jalón reaccionaron en el tercer cuarto de una manera sublime basados en la defensa y consiguieron igualar el electrónico, merced a un parcial de 7 a 18, para llegar al último cuarto muy metidos en el partido, 41 a 37. El golpe de moral y de efecto dado en el tercer cuarto no se quedó sólo ahí ya que los de la capital no consiguieron recuperar su juego y el parcial fue aumentando hasta el minuto 3 del último cuarto donde los locales lograron por fin ponerse por delante por primera vez en todo el partido. La ventaja de dos a cuatro puntos fue una constante hasta el minuto 6 de este último cuarto donde los visitantes consiguieron ponerse 6 por encima gracias a un triple. Dicha ventaja se mantuvo hasta el final del encuentro gracias a la cabeza fría de los bilbilitanos y a la precipitación de los locales. Resultado final 50 a 60.

Destacar la labor de todo el equipo en cuanto a carácter, sacrificio y lucha al no dar nunca el partido por perdido. Y en el apartado anotador, David Álvarez, que con 22 puntos fue el máximo anotador del encuentro.

Parciales: 19-10, 34-19, 41-37 y 50-60.

Anotadores: A. Martínez 4, V. Gascón 11, D. Álvarez 22, V. Asensio 3, M. Cebrián 2, A. Agudo 4, P. Hernández, A. Romea, A. Gotor 8, D. Bruna y Ó. Vicent 6.

 

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad