10 K CIUDAD DE CALATAYUD.- Las distintas caras de una misma carrera

Atletismo
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Por encima de cualquier otra consideración, un éxito total reunir a 930 atletas en una carrera en la ciudad


La 10K “Ciudad de Calatayud” que se disputó el pasado sábado en Calatayud nos dejó un espectáculo deportivo de primera línea, pero sobre todo nos ofreció distintas caras de una misma carrera, por encima incluso de lo deportivo, que fue notable.

Homenaje a dos buenas personas
La primera cara con la que nos quedamos es doble, puesto que en esta prueba los organizadores, Team Manager Pilar Díez y Club de Atletismo Calatayud, la idearon para hacer un homenaje a dos personas que no hace mucho tiempo nos dejaban: Juan Calderón y José María Mir. Y en la memoria de los 930 participantes y del público que presenció la carrera estuvieron ambos. Un claro ejemplo de que para contar con el reconocimiento de los vecinos no es necesario ser “el mejor del mundo”, “el más famoso” o “el más conocido”. No señor, para contar con el reconocimiento de vecinos y amigos en muchas ocasiones sirve con ser buena persona, buen compañero y ofrecer la solidaridad de ayudar en cualquier momento. Y así fueron Juan Calderón y José María Mir, dos buenas personas, dos grandes compañeros y siempre ofreciendo su mano a cualquiera que se la solicitaba. Esta carrera sirvió como homenaje ante todo y sobre todo a dos magníficas personas, las cuales, se marcharon posiblemente antes de tiempo.

Team Manager Pilar Díez y Club de Atletismo Calatayud
La segunda cara para este medio de comunicación es la protagonizada por Pilar Díez y Víctor Navarro, o Víctor y Pilar. Tampoco tiene mucha duda. Ante todo hay que ser valiente, decidido y emprendedor para afrontar una empresa como el Team Manager Pilar Díez. También eso está fuera de cualquier duda. Cualquiera puede pensar en distintos proyectos, pero no cualquiera es capaz de materializarlos. No tiene que ser sencillo marchar a Kenia, trabajar en ese país, contactar con atletas, ofrecerles carreras en Europa, colaborar en sus lugares de nacimiento ofreciendo mejoras en las instalaciones, traerlos a España, darles un hogar, facilitarles entrenamientos, acompañarlos a carreras…, no, no tiene que ser sencillo, como tampoco lanzarse a esta aventura, es decir hacer realidad posiblemente un sueño. Uno también puede tener en su cabeza ideas y proyectos deportivos, organizar pruebas, hacer carreras. Pero ¿llevarlas a cabo?, llevarlas a cabo no resulta ni mucho menos sencillo y eso requiere sobre todo muchísimo trabajo, contar con muchos colaboradores y tener también un amor desmedido en este caso al mundo del atletismo. No es lo mismo ayudar, colaborar económicamente, echar una mano, que organizar en el centro de Calatayud una prueba de estas características. Sobresaliente Pilar, Víctor; Víctor, Pilar.



Deporte inclusivo, Sergio Langa
Dentro de los 930 atletas que compartieron la tarde del sábado, otras de las caras importantes de la carrera nos lleva a ese grupo de atletas invidentes o con falta de visión que participaron, y a los atletas también que trabajan con ellos y que les sirven de guía, como el caso de Sergio Langa, que acompaña y guía. En este medio de comunicación no nos gusta de hablar de discapacidades, sino de personas con capacidades distintas. Y estos atletas son también un ejemplo para todos, a los cuales no se les pone nada por delante para practicar y acabar cualquier deporte. Quizás requiera más trabajo y esfuerzo que para el resto de mortales, pero con la ayuda de deportistas como Sergio Langa, nos demuestran que querer es poder y que ninguna adversidad nos debe de cuartar nuestro modo de vida. Un placer verlos correr.

Participación popular
La última cara de la carrera es para tí, que saliste el sábado al asfalto de la ciudad. Quizás por que te gusta el atletismo, quizás por pasar una buena tarde, a lo mejor por intentar superarte o posiblemente porque también quisiste unirte de una forma más que testimonial a este homenaje. Vosotros sois los realmente importante en este tipo de carreras, personas anónimas, clubes que trabajan tanto con la cantera como con los senior, niños y niñas, padres y madres que inculcáis los valores en este caso del atletismo. Vosotros sois los que hacéis grande este tipo de carreras y sin vosotros no tendría ningún tipo de sentirlo organizarlas.

PUBLICIDAD

ARIZA 2


En lo deportivo la victoria fue para el atleta Edwin Kipruto con un tiempo de 29 minutos y 17 segundos, seguido por Shamack Kiprop, Zakariya El Bouberkraque y por Hugo de Miguel Ramos.
Una carrera complicada de organizar, en un lugar donde hay que cortar las principales arterias de la ciudad con los problemas que conlleva, que supone también una carga de trabajo para por ejemplo Policía Local, en la que también colaboraron cuatro unidades de Protección Civil, el Club de Atletismo Calatayud o la Academia de Logística, además de todos los particulares que se acercaron a ayudar en la medida de lo posible. Ellos son también parte del éxito deportivo de la prueba.


publicidad
publicidad
feria almunia
FERIA ILLUECA
publicidad
publicidad
publicidad