ATLETISMO.- En un lugar de la Mancha

Atletismo
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Los “quijotes” keniatas del Team Manager Pilar Díaz acaparan todas las primeras posiciones de la Maratón y Media Maratón del Quijote, en Ciudad Real


Uno de los libros más leídos en la historia del castellano y referente de la literatura mundial, “Don Quijote de la Mancha”. Un insigne hidalgo que decidió afrontar una cruzada por amor y un escritor, Don Miguel de Cervantes, que con su obra puso fin a esa literatura medieval y caballeresca de la época. Un referente en la literatura mundial de todos los tiempos y sin lugar a dudas uno de los mejores escritores en lengua castellana de todos los tiempos.
Con el nombre del Quijote, varios componentes de Kenia que están residiendo en Calatayud a través de ese proyecto del Team Manager Pilar Díaz se desplazaban hasta la ciudad real para competir en la Maratón y Media Maratón, lo hacían tras los triunfos conseguidos en Ibiza, Logroño y otras carreras a nivel nacional.
En Maratón Edwin  Kipruto debutaba en la distancia y lo hacía con victoria y récord del circuito, un récord que tenía 25 años de antigüedad.  La segunda posición era también para el atleta  de Kenia Jacob Kirui, un atleta que tiene un registro personal oficial de 2h07'.
En mujeres el título era para Nancy Kimayo quién igual que su compañero lograba la Victoria y récord del circuito.
En la distancia de media maratón, Shamack Kiprop se imponía al actual subcampeón de España  Houssame Benaboou.
Recordemos que todos estos atletas, el día 6 de noviembre estarán en la línea de salida de la 10K de Calatayud, Gran Premio Caja Rural de Aragón.

PUBLICIDAD

publicidad
publicidad
feria almunia
FERIA ILLUECA
publicidad
publicidad
publicidad